Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Bancóldex

Descripción de Bancóldex

Bancóldex es el Banco de Comercio Exterior de Colombia. Es una entidad que ofrece diferentes soluciones ya sean financieras o no para promover el desarrollo de las empresas. Entre sus labores destaca su contribución en la defensa del medio ambiente y en la mitigación del cambio climático y actuar como instrumento para el restablecimiento del tejido empresarial en zonas de desastre o deterioro de las condiciones económicas.

Historia de Bancóldex

Bancóldex es un banco que promueve y apuesta por el crecimiento empresarial y el comercio exterior en Colombia. El banco inició sus operaciones enero de 1992, su historia está íntimamente relacionada con las iniciativas del Gobierno de Colombia para impulsar el comercio exterior del país.

Este banco trabaja con líneas de crédito de segundo piso, es decir, que sus recursos de crédito no se desembolsan  directamente a los empresarios, sino que se apoyan en intermediario financieros como bancos comerciales, compañías de financiamiento, cooperativas de ahorro y crédito u ONG financieras para el desembolso.

Hasta el 2003 realizó su labor de exportador de líneas de crédito de manera exclusiva. Fue en este año cuando el Gobierno Nacional y la Junta Directiva de Bancóldex decidieron que la entidad ampliara su oferta a nivel nacional, conservando su naturaleza jurídica, pero ampliando su objeto social.

Además de sus productos financieros, Bancóldex también promueve el desarrollo empresarial, de manera que cuenta  con diferentes instrumentos de apoyo para atender de forma integrar a los empresarios colombianos en cada una de sus etapas de crecimiento. Este banco de desarrollo no solo ofrece recursos financieros como pueden ser los créditos, sino también servicios de consultoría y formación para las empresas. 


 

Ventajas de Bancóldex

Productos financieros

Datos fiscales de Bancóldex

Domicilio de Bancóldex

Bogotá: Calle 28 No. 13 A 15, piso 38 al 42 C.P.110311