5 Ventajas de tener un historial crediticio positivo

5 Ventajas de tener un historial crediticio positivo

LOS MEJORES PRÉSTAMOS CON MEJOR TASA DE INTERÉS


Lineru

 

► Hasta $900.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

¿Por qué es tan importante tener un buen historial crediticio?

Tu historial crediticio es la carta de presentación que tienes ante las entidades financieras, es tan importante tener un buen historial como tener un buen currículum a la hora de ir a buscar trabajo. Tu historial crediticio contiene información muy relevante sobre tí para las entidades financieras, por ejemplo: si eres puntual con los pagos, si cumples con todos ellos, si solicitas muchos créditos y con qué frecuencia y el monto de cada uno de ellos.

Disponer de un historial crediticio sano es la diferencia principal entre recibir la financiación que necesitas o que tu solicitud de financiación sea rechazada. Se trata de uno de los requisitos fundamentales a la hora de solicitar financiación, más aún que aportar garantías o aval. Por lo que hoy te vamos a contar cómo puedes mantener tu historial crediticio impecable para que nunca te rechacen un crédito por tener mal historial.

 

5  Ventajas de tener un historial crediticio sano

Si sigues unos hábitos financieros saludables aumentarás notablemente la puntuación de tu historial crediticio y podrás disfrutar de algunas ventajas muy beneficiosas como estas:

 

1. Es una puerta a la financiación

Siempre que tengas un historial crediticio sano tendrás más posibilidades de obtener financiación en el futuro, por lo que siempre hay que procurar seguir buenas prácticas financieras para que tu historial siga intacto. Alguna de las medidas para mantener un historial sano es cumplir con los plazos de forma puntual o solicitar pequeños créditos fáciles de pagar en lugar de créditos más largos en los que corras el riesgo de perder alguna cuota.

Por otro lado, tienes la seguridad de que siempre que necesites plata, la vas a conseguir, esto es importante cuando te surge alguna emergencia y no te queda otra que solicitar un crédito porque tus ahorros son insuficientes o están reservados para otro objetivo. Piensa que es una seguridad disponer de esa opción solo con mantener buenos hábitos financieros. Por otro lado, siempre es más ventajoso tener historial que no tenerlo, es decir, si no has solicitado nunca ningún préstamo también puede que tengas dificultades para recibir financiación al no tener forma de demostrar cómo es tu comportamiento financiero.


 

2. Consigue mejores condiciones

Otra de las ventajas principales de tener un historial de crédito sano es que puedes disponer de las mejores condiciones a la hora de solicitar tu financiación.

El caso de una persona que se haya retrasado con muchos plazos o que tenga deudas pendientes, seguramente esté reportada en Datacrédito y a la hora de pedir un crédito su solicitud será rechazada o tendrá que pagar unas tasas de interés muy elevadas, puesto que no aporta ninguna confianza de pago a la entidad financiera.

En el caso de tener un historial buen crediticio puedes conseguir las tasas de interés más bajas del mercado, te conviertes en un cliente privilegiado porque la entidad sabe que puede confiar en tu capacidad de pago.  

 

3. Opciones de negociación

Como hemos dicho, un buen historial crediticio es tu carta de presentación y no solo para solicitar créditos, sino que a la hora de hacer negocios en muchos casos tendrás que demostrar que eres solvente y que tienes buena capacidad de pago. Además es mucho más difícil entablar una relación de negocios con un socio potencial si tu historial crediticio es malo, porque no tendrá la certeza de que puedes afrontar gastos .

Por otro lado, hacer negocios muchas veces requiere de grandes inversiones, que solo serás capaz de aportar si tienes la posibilidad de ser financiado. Un negocio crece con plata y la plata se consigue con confianza ¡No pierdas la oportunidad de negocio!

 

 4. Oportunidades de trabajo

Por otro lado, muchos empleos que requieren de un manejo de importantes cantidades de dinero y mucha responsabilidad establecen como uno de sus requisitos para acceder al puesto de trabajo disponer de un historial positivo. Si no tienes esa carta de presentación es posible que pierdas la opción de conseguir ese puesto de trabajo tan ambicioso que necesitas para sentirte realizado o para crecer personal y profesionalmente. Es importante que demuestres que eres responsable con tu dinero para que otros confíen que puedes manejar su propio dinero y que vas a tomar decisiones responsables con la plata del negocio.

Además, una persona que tiene deudas pendientes no aporta buena imagen para una empresa ni de cara al público y seguramente que ninguna empresa importante quiera poner en riesgo su imagen por contratar a alguien con mal historial crediticio.

 


5. Seguridad financiera

La ventaja que quizá reporta menos ganancias materiales pero sí emocional es la seguridad de tener un buen historial financiero. Tener la seguridad de que tus finanzas están en orden y de que no debes plata a nadie es una de las ventajas principales para tener tranquilidad en tu día a día. Si tienes esta seguridad seguro que merecerá la pena el esfuerzo de ser responsable y cumplir con los pagos de forma puntual.

Por otro lado, siempre que no tengas seguridad de poder pagar, es mejor que no solicites ningún crédito o préstamo, así evitarás al menos que esto perjudique a tu historial y no tendrás que preocuparte de reunir la plata que te falta o de hacer trabajos extra para devolverla.

 

Y tú ¿Tienes un buen historial crediticio?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario