Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cada vez más colombianos utilizan tarjetas de crédito

Cada vez más colombianos utilizan tarjetas de crédito

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, los colombianos cada vez optan más por usar su tarjeta de crédito en las transacciones cotidianas. Entre enero y septiembre los consumidores del país movilizaron, tanto en compras como en avances de crédito, un monto de  $61,9 billones a través de los plásticos. Una cantidad que implica un crecimiento del 15,44% respecto al dato del año pasado.

Las tarjetas de crédito se encuentran entre los principales productos a los que los colombianos tienen acceso. En el país existen más de 12,6 millones de plásticos vigentes y su importancia se debe a que están considerados la opción más sencilla de acceso a créditos y de hacer compras de bienes y servicios. 

 

¿Qué bancos emiten más tarjetas de crédito?

Según la Superfinanciera los desembolsos de los bancos superan el $1 billón en tarjetas de crédito. Algunas de las entidades que están a la cabeza de estos préstamos son:

⭐ Bancolombia. Prestó $224.927 millones; 2,4 millones de plásticos vigentes.

⭐ Scotiabank Colpatria. Prestó $218.247millones; 2,5 millones plásticos vigentes.

⭐ Banco Davivienda. Prestó $201.745 millones; 1,3 millones de plásticos vigentes.

⭐ Banco de Bogotá. Prestó $86.657 millones; 1,12 millones de plásticos vigentes.

⭐ Banco Falabella. Prestó $84.4525 millones; 1,7 millones de plásticos vigentes.

Lo cierto es que, aunque las tarjetas de crédito no es el producto que más usan los colombianos para endeudarse en consumo, sí es el mejor vehículo para atender necesidades de consumo rápidas

 

La tarjeta de crédito es el tercer método de pago

Las tarjetas de crédito son un mecanismo de inclusión mediante el cual los colombianos acceden por primera vez al crédito. En base a esto, la popularidad de este producto destaca en al compra en comercios, donde su uso como método de pago es del 2,28%.

De acuerdo con el estudio del Emisor, las tarjetas de crédito son el tercer método de pago más utilizado por los colombianos. Después del pago en efectivo que es número uno indiscutible con un 87,66% de las transacciones y tras el pago con tarjeta de débito, el plástico de crédito se sitúa tercero con un 3,29% de la participación. 

Además, el informe también resalta que la población entre 25 y 54 años y que tiene algún nivel de ocupación (empleo formal o independientes) son los que tienen una mayor preferencia por las tarjetas de crédito y débito. 

 

¿Para qué utilizan los colombianos la tarjeta de crédito?

Además de para las compras en comercios, según un estudio la utilidad que se les está dando a las tarjetas de crédito ha venido cambiando en los últimos años y los colombianos también utilizan este producto para otras compras como:

 

 

De hecho, se ha detectado que las tarjetas de crédito no se utilizan como un método de financiación, sino que se han convertido en un método más de pago. El 19% de la cartera del sector financiero corresponden a carteras de libre inversión, mientras que las tarjetas de crédito representan el 6% del total de la cartera. 

 

Nuevos métodos de pago

El avance de las nuevas tecnologías también ha llegado a los bancos y entidades financieras, que se han aprovechado de ellos y los han introducido en sus productos con el objetivo de mejorar su servicio al cliente. 

Es por esto que cada vez más colombianos utilizan sus celulares para acceder a los servicios bancarios. Ahora ya no solo para consultar saldos o extractos de cuenta, ahora también pueden pagar servicios, transferir a cuentas de otros bancos, solicitar pequeños créditos e incluso gestionar sus movimientos en fondos de inversión. 

Lo cierto es que, mientras que en 2015 el uso del canal móvil ocupaba tan solo el 3,5% de todas las operaciones bancarias, en la actualidad ha ascendido al 42,2%, convirtiéndose en el medio más utilizado por los usuarios. 

Algunos expertos aseguran que este incremento se debe a que las generaciones que nacieron en una era digital y que han crecido en este medio, están ya  entrando en una edad productiva, con plata para gastar y se siente más cómoda en estos canales.

 

 


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario