¿Cómo amortizar un préstamo personal?

¿Cómo amortizar un préstamo personal?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Lineru

 

► Hasta $900.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Un gran porcentaje de las instituciones financieras colombianas brindan la oportunidad de amortizar un préstamo de forma anticipada, ya sea una parte de éste o el total. Es una alternativa que brinda múltiples beneficios y ahorro económico. 

 

¿Qué es amortizar un préstamo?

Amortizar consiste en pagar una cantidad extra correspondiente a la cuota de pago con la finalidad de reducir el monto de las cuotas posteriores o reducir el número de cuotas pendientes (período de financiamiento).

Este procedimiento es uno de los más recomendados por las entidades financieras, ya que te permitirá tener un control de tus finanzas y reducir de forma significativa tu deuda. Para amortizar generalmente los bancos exigen un pago extra de al menos un 5 % de la deuda, siendo una opción acertada cuando tus finanzas perciben un dinero extra, una ganancia o simplemente ahorraste un poco más durante el mes.

 

¿Cómo amortizar un préstamo?

De acuerdo con la entidad bancaria los procedimientos pueden variar un poco, incluso muchos bancos disponen de plataformas online para efectuar tus gestiones financieras y automatizar tus finanzas personales. Por tal motivo, cómo amortizar un préstamo será un proceso sencillo que no te generará un gasto excesivo de tu tiempo. Puedes seguir los siguientes pasos para efectuar un prepago exitoso de tu deuda:

 

  • Debes solicitar una tabla de amortización de tu deuda, generalmente la puedes descargar de plataforma en línea de tu banco.

 

  • En Internet podrás conseguir numerosas calculadoras de préstamos y amortización que te permitirán calcular la cantidad de dinero que pagarás y su incidencia sobre la deuda. Además, podrás escoger cuál será la opción más beneficiosa para ti, si cancelar para reducir el período de financiamiento o el monto de las cuotas.

 

  • Visita la plataforma en línea de tu banco para consultar si cuenta con opciones de pago de deuda anticipada. En caso de no poseer esta opción debes dirigirte al banco para solicitar información sobre como amortizar un prestamo. De igual forma mediante el método de pago anticipado en línea el banco generará una nota de débito que cargarán a tu cuenta bancaria.

 

  • Ya habrás amortizado la deuda y podrás disfrutar de una reducción de la tasa de interés de un préstamo como también de un número menor de cuotas o montos más bajos en tus cuotas de pago.

 

Amortizar préstamos en Colombia

La oferta de créditos en Colombia es una de las más atractivas de Sudamérica, las tasas de interés son llamativas y los plazos de financiamientos son de los más flexibles que puedas encontrar. Incluso, existen bancos que bancos que prestan a reportados.

¿Qué pasa si no puedes pagar un préstamo personal?, es una interrogante que inquieta a cualquier persona. En ocasiones, hay personas que han tenido situaciones económicas difíciles y han tenido mora en el pago de sus cuotas. Ya esto no representa un problema, ya que diversas entidades financieras entienden tu situación temporal y brindan desde compra de deuda hasta financiamientos especiales.            

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo amortizar un préstamo personal?

 

 


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Financiación con DataCrédito
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario