Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Cómo aumentar el cupo de una tarjeta de crédito?

¿Cómo aumentar el cupo de una tarjeta de crédito?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Si alguna vez te has preguntado: “¿como aumentar el cupo de mi tarjeta de crédito?” debes saber que estás en el lugar adecuado para encontrar la respuesta. En este post te vamos a dar las claves para que puedas valorar si es una buena opción para ti. Para ello te mostraremos, además de cómo hacerlo, qué debes considerar antes de aumentar el cupo de la tarjeta de crédito para que tus finanzas personales no corran ningún tipo de riesgo.

 

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Disponer de una tarjeta de crédito puede ser muy útil si se usa con responsabilidad, por lo que hay que tener una gran disciplina financiera para que la facturación mensual no supere tus posibilidades reales de pago.

La la edad mínima para sacar una tarjeta de crédito es a los 18 años, aunque puede variar dependiendo de la entidad ya que en muchas ocasiones puede situarse en los 21 años. Partiendo de esta base, pasamos a explicar que una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico con una cinta magnética que contiene los datos del titular y que permite pagar por productos o servicios a crédito sin necesidad de usar dinero en efectivo. Otra de sus características es la de permitir hacer avances de la tarjeta de crédito y disponer en efectivo o ingresar en tu cuenta bancaria el cupo disponible de la misma.

 

¿Qué es el cupo de una tarjeta de crédito?

Cuando hablamos del cupo de una tarjeta de crédito nos estamos refiriendo al valor máximo concedido por una entidad financiera para realizar compras a crédito a través de la tarjeta. Si se excede este cupo, el banco la bloquea y no se autorizarán nuevas operaciones hasta haber abonado el monto del mes correspondiente.

 

¿Como aumentar el cupo de mi tarjeta de crédito?

Para aumentar el cupo de la tarjeta de crédito es necesario contactar con la entidad emisora y solicitarlo. Si le has dado un buen uso a tu tarjeta y tienes un buen historial crediticio, el banco no debería poner problemas para aumentar el cupo. Por ejemplo, para aumentar el cupo de la tarjeta de crédito Bancolombia tan solo es necesario rellenar un sencillo cuestionario online, tras su estudio, enviarán la respuesta de la solicitud.

No obstante, debes conocer y valorar las mejores tarjetas de crédito del mercado y, de igual forma, calcular la cuota de tu tarjeta de crédito actual para poder hacer una comparativa con la que comprobar qué entidad ofrece la tarjeta más ventajosa para ti. Actualmente, aumentar el cupo de la tarjeta de crédito en Bancolombia se perfila como una de las opciones más favorecedoras para el usuario.

 

¿Qué debes considerar antes de aumentar el cupo de la tarjeta de crédito?

Aunque la oferta de las entidades bancarias para aumentar el cupo de la tarjeta de crédito es bastante tentadora, te vamos a dar una serie de indicadores con los que podrás decidir si es el momento adecuado para que te plantees aumentar el cupo de tu tarjeta de crédito.

  • > Ser consciente de tu renta líquida.

  • >  Ser puntual con los pagos de tu tarjeta.

  • >  Pide un aumento de cupo en el momento de que tus finanzas te lo permitan.

  • >  Consulta con otros bancos. Si es tu caso, puede existir la posibilidad de conseguir una tarjeta de crédito para reportados.

 

¿Es recomendable aumentar el cupo de la tarjeta de crédito?

Antes de solicitar un aumento del cupo de tu tarjeta de crédito es conveniente que hagas un análisis de tu situación personal y valores si es necesario hacerlo. Normalmente se solicita un aumento del cupo cuando recibimos un incremento salarial. De no ser así, no suele ser conveniente solicitarlo. Para evaluar correctamente si solicitar el aumento o no debes considerar:

  • ✔️ Cuál es el porcentaje de aumento de los ingresos y si son estables o variables.

  • ✔️ En qué vas a gastar o invertir el monto adicional.

  • ✔️ Cuál es la tasa de interés que ofrece la tarjeta, la cuota de manejo y las comisiones por avances.

Es muy importante que puedas cubrir estos costes con tus ingresos sin que esto te genere deudas o afecte a tu economía personal.

 

Aumentar el cupo de la tarjeta de crédito Bancolombia, una buena opción

Esperamos que hayamos dado respuesta a tu pregunta ¿cómo aumentar el cupo de mi tarjeta de crédito? Nuestra recomendación es que seas objetivo y prudente con los gastos a los que haces frente con tu tarjeta de crédito, no obstante, si ya eres cliente de Bancolombia, ¡aumentar el cupo de la tarjeta de crédito Bancolombia te será realmente fácil!

El Banco Bancolombia ofrece a sus usuarios diversas formas de aumentar el cupo de la tarjeta de crédito. Por un lado, como hemos dicho, puedes rellenar el formulario de ampliación del cupo de la tarjeta y enviarlo a la entidad para que estudie tu solvencia y emita una respuesta. Pero, además, tambien existe la opción de solicitar un extra cupo. Se trata de un cupo adicional que la entidad te concede de manera temporal para tus compras o avances. Una vez cubierto el plazo, el cupo de tu tarjeta volverá a su cantidad inicial. 

 


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario