Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cómo conseguir mi primer crédito

Cómo conseguir mi primer crédito

¿Cómo puedo conseguir mi primer crédito? Seguro que, si has pensado en sacar un préstamo por primera vez, se te hace un mundo que cualquier entidad te lo acepte ya que jamás has solicitado uno. Además, es posible que estés perdido en cuanto a los requisitos que debes cumplir y documentos que hay que presentar. Por esta razón, en el siguiente post encontrarás cómo obtener tu primer crédito paso a paso

 


CONSIGUE TU PRIMER PRÉSTAMO PERSONAL


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Tener un buen historial crediticio suele ser un requisito indispensable para pedir un préstamo personal. Es por esto que, obtener un primer crédito para jóvenes o un préstamo para tu primer negocio, puede resultar complicado sin tener vida crediticia. Si te preguntas “cómo puedo conseguir mi primer crédito”, a continuación te damos las claves. 
 

 

¿Existe una edad mínima para solicitar mi primer préstamo?

Puedes solicitar tu primer préstamo con 20, 30 o 50 años. Sin embargo, es cierto que la edad mínima para solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito suelen ser los 18 años. Aunque esta edad puede variar de una entidad a otra y es posible que encuentres alguna en la que esta cifra asciende a los 21 años. 

Además, también deberás tener en cuenta que los bancos establecen una edad máxima para pedir un préstamo. Normalmente, si tu edad supera los 70 o 75 años una vez cumplido el plazo de devolución es posible que no te concedan la solicitud de préstamo. 

 

Otros requisitos para pedir mi primer crédito

A parte de cumplir la edad mínima para conseguir tu primer crédito debes saber que existen otros requisitos que deberás cumplir para que te concedan el crédito. Los requisitos suelen variar de una entidad a otra. Es posible que las entidades tradicionales sean más exigentes a la hora de conceder préstamos, sobre todo si se trata de una gran cantidad de dinero, como un préstamo de 5 millones de pesos. Por el contrario, las entidades en línea suelen ser más flexibles a la hora de conceder créditos.

Estos son algunos de los requisitos mínimos que te solicitarán todas las entidades financieras para sacar tu primer préstamo:

✅ Tener la edad mínima solicitada por la entidad.

✅ Ser colombiano o residente en Colombia.

✅ Tener ingresos estables y demostrables con los que poder hacer frente a la cuota de la deuda sin que afecte a tu economía personal. 

✅ Contar con un historial crediticio positivo

Es aconsejable que, antes de solicitar el préstamo utilices herramientas que te ayuden a escoger. En estos casos un comparador de préstamos personales puede resultar de gran ayuda. Se trata de un servicio gratuito que analiza tu perfil financiero mediante un rápido formulario y te muestra las entidades con las mejores condiciones que estarían dispuestas a prestarte. 

 

Cómo conseguir mi primer crédito sin vida crediticia

No tener un historial crediticio puede suponer un problema a la hora de pedir el primer crédito. Sin embargo, esto no debe preocuparte demasiado ya que existen entidades que conceden préstamos sin vida crediticia

A la hora de pedir “mi primer préstamo bancario” debes tener claro en todo momento que se trata de financiación y no un medio de pago. Es decir, que todo lo que pidas deberás devolverlo con unos intereses. 

Todas las experiencias y comportamientos relacionados con tu primer crédito generarán tu historial crediticio. Es importante que tengas un buen comportamiento y responsabilidad financiera con tu primer préstamo ya que, de esta forma, mejorarás tu historial y tendrás más posibilidades de obtener un nuevo préstamo bancario en el futuro. 
 

Cómo conseguir mi primer préstamo gratis

Es posible que en algún momento hayas visto ofertas de entidades que ofrecen préstamos gratis. Esto quiere decir que no cobran intereses o comisiones por contratar el crédito. 

Es importante que antes de lanzarte a por tu primer préstamo gratis analices las condiciones y leas muy bien los términos del crédito. Es posible que para conseguir el préstamo sin intereses debas cumplir unas condiciones como vinculaciones o permanencia que puede que no te convenga contratar.

Las entidades online también suelen ofrecer ofertas como conseguir tu primer préstamo online gratis, pero también es importantes que antes observes que no cobren otras comisiones o costes extra y que se trate de un préstamo transparente y fiable. 

Como en cualquier préstamo, es importante que pagues a tiempo, ya que de no hacerlo ensuciaras tu historial crediticio y esto puede afectar a tu futuro financiero. Además, de no hacerlo es muy probable que la entidad te cobre una penalización que puede afectar a tu economía. 

 

 


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios3 comentarios

20 de febrero de 2020

Maxi F

Necesitaba un préstamo , era el primero y no sabía si me lo concederian... utilicé el comparador y en menos de 10 minutos me dijeron qué entidad me lo concedería... fácil y rápido!! Gracias!
Hace 4 días

Cristiano Duque

Para un primer préstamo mejor optar por una entidad online... A mi me lo concedió Lineru, rápido y fácil
Hace 4 días

Alberto Bolívar

Los jóvenes siempre tenemos problemas para pedir nuestro primer credito!!

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario