¿Cómo hacer un avance en la tarjeta de crédito?

¿Cómo hacer un avance en la tarjeta de crédito?

Lineru

 

► Hasta $900.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró

Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días

Un avance en la tarjeta de crédito funciona como cualquier crédito adquirido con una institución financiera, esto quiere decir que generará intereses y tendrá un máximo de tiempo para pagar. Generalmente, este límite de tiempo es de 12 a 18 meses, sin embargo, los rangos de tiempo se pueden ampliar dependiendo de la institución financiera. Un avance en tu tarjeta de crédito te permitirá obtener el 100% de su límite en tu cuenta bancaria por medio de una transferencia, un retiro en cajeros electrónicos e incluso un retiro tradicional en la agencia de tu preferencia.

Cómo hacer un avance en la tarjeta de crédito

Cada institución financiera tiene sus formas, pero existen dos modalidades clásicas: la primera, desde el gestor o plataforma virtual de tu banco, en la opción de “avance tarjeta de crédito”. Aunque puede cambiar de nombre entre instituciones financieras, pero siguen teniendo la misma función. 

Otra manera de realizar un avance de efectivo en a tarjeta de crédito es desde el propio cajero automático de tu banco. En la plataforma virtual, podrás elegir entre 1, 6 y 24 meses para pagar mientras que en una sucursal física podrías incluso seleccionar hasta 36 meses, pero recuerda siempre que a mayor tiempo de devolución, mayores intereses.

Los pagos de los avances se realizan al pagar la tarjeta de crédito, pues estos quedan como un consumo adicional de la tarjeta y no como un monto adicional, recuerda que es diferente hacer un avance sobre tu límite que pedir un extra-crédito.

También es importante recordar que la cantidad que has pedido como avance afecta el límite de tu tarjeta, esto quiere decir que no tendrás ese límite disponible, por lo tanto, antes de decidir hacerlo, debes evaluar si es conveniente para ti tener el dinero en tu cuenta o en tu tarjeta.

Ventajas y desventajas de hacer un avance de efectivo en la tarjeta de crédito

Pedir un avance de efectivo en la tarjeta de crédito es una operación que nos permitirá disponer de dinero en efectivo al instante y que puede salvarnos en una situación de emergencia. Sin embargo hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas de esta operación antes de llevarla a cabo:

✅ Ventajas

  • ► Permite disponer de dinero en efectivo.

  • ► Nos salva en caso de emergencia.

  • ► Fácil, sencillo y rápido.

  • ► Comodidad de devolución por cuotas.

❌ Desventajas 

  • ► Operación costosa.

  • ► Altas tasas de interés.

  • ► Cuanto más tiempo tardes en devolverlo mayores serán los intereses.

 

Cómo pedir un avance de efectivo de tu tarjeta de crédito

Los avances se pueden retomar conforme se van pagando, esto quiere decir que si pagas la mitad de tu avance, podrás hacer uno nuevo por el monto cancelado (el monto base, no lo que has pagado en intereses).

Si te preguntas cómo hacer un avance en la tarjeta de crédito porque nunca lo has hecho, es importante que sepas que para poder hacerlo debes cumplir unos requisitos mínimos:

En el caso de las personas reportadas, es más complicado ya que sus tarjetas son de menor “calidad”, es decir, no hay tarjetas de crédito para reportados doradas o platino, por lo que el avance podría no ser del 100% del límite de la tarjeta.

Comisiones e intereses en los avances tarjeta de crédito

Ya que un avance es un consumo más, al pagar deberás pagar los mismos intereses que se habitúa a pagar en una tarjeta de crédito. Sin embargo, al solicitar el avance, te cobrarán un porcentaje adicional por el servicio otorgado, dicho porcentaje varía según la institución bancaria en la que se solicite.

Los pagos se sumarán al de tus consumos y se deben hacer antes de la fecha de corte de cada una de tus tarjetas. Puedes obtener un avance distinto por cada tarjeta de crédito, por ejemplo, si tienes 4 tarjetas con el mismo banco, puedes realizar 4 avances.

Las instituciones financieras que ofrecen la opción de avance de efectivo de forma más sencilla son Bancolombia, Falabella, Banco de Occidente, Colpatria y BBVA. Todas funcionan a nivel nacional y son de fácil acceso desde la web e incluso puedes hacer la solicitud por medio de su sistema de soporte telefónico.

¿Necesitas una tarjeta de crédito?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario