Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cómo pagar deudas

Cómo pagar deudas

¿Cómo puede ayudarle conocer cómo pagar deudas?

Es importante destacar que tener el conocimiento exacto de cómo pagar deudas a tiempo puede ser de gran ayuda a reducir el pago de intereses y le permite contar con una excelente recomendación crediticia y así poder acceder a nuevos préstamos para que cumpla con sus objetivos. Si actualmente está pasando por una situación económica poco favorable, le contamos las opciones a las que puede acceder para pagar sus deudas.


 

Opciones a las que puede acceder si no sabe cómo pagar deudas

Las herramientas disponibles para pagar sus deudas son realmente importantes porque le permitirán agrupar todos las deudas en una sola, esto le ayudará a reducir el pago de intereses. Tenga en cuenta las siguientes opciones que le ofrecen muchas entidades para que pueda deshacerse de sus deudas más cómodamente:

 

Solicitar una consolidación de deudas

La consolidación de deudas un servicio financiero en el que la entidad se encargará de cancelar sus deudas. Dicha entidad le ofrecerá un nuevo préstamo con nuevas condiciones por el valor de todas tus deudas anteriores, de forma que solo necesitará hacer una gestión y preocuparse por la devoución del nuevo préstamo. Una de las ventajas es que puedes acceder a un préstamo para consolidar tus deudas con un tramitación más rápida que si pidieras un préstamo personal y tú mismo te encargaras de cancelar las deudas una a una. Por ello, con este servicio financiero no necesita realizar demasiados trámites. Las instituciones financieras que consolidan deudas son accesibles, ya que están pensadas para perfiles endeudados. Ofrecen tasas de interés algo más elevadas que los préstamos personales, pero posiblemente compense este punto ya que no estarás pagando los intereses de las diferentes deudas que tenías anteriormente. 

 

Solicitar un préstamo para pagar sus deudas

Para acceder a esta opción debe contar un buen historial crediticio, pues consiste en solicitar un préstamo personal por el valor de la deudas que desees cancelar y hacer usted mismo las gestiones de cancelación. Te quedarás con un solo nuevo préstamo para amortizar, por lo que podrás olvidarte de los diferentes pagos y los diferentes inteses periódicos para centrarte en uno solo. Para tener acceso a un nuevo préstamo, deberás acreditar que eres solvente par devolverlo, por lo que tus ingresos y tu historial serán principales a la hora de tener acceso. Es una buena opción si quieres saldar deudas de una unica fuente o prestaista, como por ejemlo para saldar deudas de tarjetas de crédito, ya que podrás esocger las deudas que quieres cancear y solicitar un préstamo de ese importe exacto para no endeudarte más de lo necesario para hacer la cancelación.

 

Recurrir a una reparadora de crédito

Una reparadora de crédito puede ayudarte cuando ya no puedes acceder a una consolidación o no has pagado las cuotas de sus préstamos por más de 30 días

 

Negociar cómo pagar deudas con sus acreedores

Otra opción es que se reúnas con sus acreedores y les propongas nuevas condiciones para saldar tus deudas con una justificación realista. Si decides negociar deudas con su banco, es posible que pueda tener nuevas condiciones de plazos, para que puedas devolver tus deudas con más soltura.

 

Cómo pagar deudas si está reportado

Existen una variedad de préstamos para reportados que puedes solicitar, pero tenga en cuenta, que debe cumplir los requisitos de la institución bancaria que ofrece el crédito. Las opciones para pagar deudas en caso de estar reportado serán préstamos personales de importes reducidos, o para importes más elvados podrás solicitar un préstamo con aval, en el que aportarás una garantía de pago con la que asegurar al banco tu devolución.


 

Algunas conclusiones sobre cómo pagar deudas

Siempre es importante que sea responsable al momento de adquirir un préstamo. Lo recomendable es que se endeude solamente cuando sea necesario. Si está teniendo problemas y no sabe cómo pagar las deudas, tenga en cuenta que muchas instituciones financieras están dispuestas a ayudarle, además, tiene muchas opciones de préstamos disponibles para que logres tu libertad financiera.

Recuerde que no pagar deuda al banco puede perjudicarte, porque las instituciones financieras cobran intereses de demora y pueden presentar la reclamación judicial correspondiente.

 

 


¿Necesita saber la mejor opción sobre como pagar deudas en su suituación personal?

En Kreditiweb analizamos su caso personalmente y le recomendamos la solución sobre cómo pagar deudas más adecuada a su situación económica.

  • Condiciones personalizadas
  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario