Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Cómo pagar la tarjeta de crédito?

16 de septiembre de 2019

0 Comentarios

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Lineru

 

► Hasta $900.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Algunas personas relacionan a las tarjetas de crédito con problemas financieros a futuro, y es que, si bien debemos ser responsables con los pagos para evitar problemas crediticios o malas referencias, un momento de irresponsabilidad puede cambiarlo todo. Por otro lado, si actúas inteligentemente al calcular la cuota de la tarjeta de crédito y realizas tus pagos en los tiempos adecuados, tu tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada.

 

A continuación, todo lo que debes saber en cuanto a cómo pagar una  tarjeta de crédito.

 

Límites y cuotas: Deuda mensual de la tarjeta de crédito

Tu deuda mensual dependerá de cuánto hayas gastado y este gasto dependerá netamente del límite de tu tarjeta. Es recomendable que gastes solo un 50% del límite de crédito pues las tarjetas de créditos nos pueden sacar de emergencia, además, si te excedes, además del llamado pago mínimo (que incluye intereses), deberás pagar la diferencia por sobregiro en tu fecha de corte. Esto es algo que no debe esperar pues, aunque las primeras veces parezca no afectarte, evitará que tus límites mejores en todas tus tarjetas (no solo en la que sobregiraste).

Es recomendable que al gastar calcules tus cuotas, así sabrás cuánto deberás pagar al mes con la finalidad de no excederte en gastos innecesarios o que, si lo has hecho, sepas cuánto dinero requerirás para el día de tu cuota. Calcular la cuota de la tarjeta de crédito puede ser una tarea sencilla y te permitirá tener un plan de respaldo en caso de requerirlo.

Recuerda que las cuotas mensuales varían si, conforme pagas, realizas otros gastos con la tarjeta, por lo cual el calcular la cuota es parte del proceso para entender cómo pagar una tarjeta de créditoliquidar la deuda de una tarjeta de crédito debe ser una actividad común.

 

Mejora tu límite de crédito

Uno de los principales trucos para mejorar tu límite de crédito es utilizar la tarjeta, algunas personas, prefieren pagar con crédito así tengan el dinero disponible en su cuenta y cancelar la deuda total de forma inmediata, pues esto genera actividad en la tarjeta y el pagar rápidamente, “puntos” a favor del cliente.

Es común que cada cierto tiempo, los bancos evalúen posibilidades de aumento de límite de crédito de la tarjeta y los clientes que compran y pagan de inmediato, e incluso aquellos que compran y simplemente se mantienen al día con sus cuotas mensuales, son los beneficiados. Normalmente, a las personas que se atrasan con sus cuotas o mantienen su tarjeta con sobregiro por algún tiempo, por más breve que sea, no les aumentan sus límites con facilidad. Todo se trata de la capacidad de pago del cliente.

 

¿Qué hacer cuando ya no quieres una tarjeta de crédito?

Es común que queramos cancelar una tarjeta de crédito si ya tenemos varias, en este caso, podemos no aceptar una nueva y en el caso de que tengamos otra con un mejor límite y queramos cancelar la anterior, podemos hacerlo sin problemas, en este caso hay pasos a seguir relacionados con el cierre de la línea de crédito, pagando nuestra deuda pendiente y dejando todo el límite disponible, para posteriormente, dirigirnos a la institución bancaria que nos la otorgó y solicitar la cancelación.

Es importante entender que es mejor cancelar una tarjeta a ser reportado, sin embargo, si ya has tenido este problema, existen opciones de tarjeta de crédito para reportados, y varios bancos las ofrecen.

Gracias a la tecnología, existen diversas formas de cancelar una tarjeta de crédito sin la necesidad de ir al banco; una simple llamada a uno de los asesores financieros del banco o una carta certificada (si no te encuentras en el país o no tienes posibilidades de ir al banco por motivos de salud) enviada por correo electrónico. Algunos bancos incluso permiten hacer la solicitud utilizando su plataforma web.

 

¿Ya tienes claro cómo pagar tu tarjeta de crédito?

Deja un comentario: