Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cómo puedo pagar el SOAT de mi auto

Cómo puedo pagar el SOAT de mi auto

MEJORES PRÉSTAMOS PARA PAGAR EL SOAT DE TU AUTO

Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Al igual que el pago de cualquier seguro, pagar el SOAT, puede resultar una preocupación para una persona con otros compromisos financieros, a continuación, te mostramos opciones de pago que facilitarán la adquisición de tu seguro para vehículos.

 

¿Qué es el SOAT?

Lo primero que debemos hacer es dejar claro qué es el SOAT. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un seguro de responsabilidad social para vehículos, que te permite cubrir gastos con el fin de resguardar la integridad física de las personas que viajan contigo, como propietario, e incluso de los terceros que puedan verse involucrados en algún accidente.

Pagar el SOAT es una tarea anual, como en cualquier tipo de seguro, y ya que, el monto puede resultar elevado para algunos, las instituciones financieras han optado por dar opciones variadas para pagar SOAT en línea, utilizando un préstamo personal en línea o pagar SOAT con tarjeta de crédito.

 

¿Qué gastos cubre el SOAT?

Lo primero que debes saber al pagar un seguro, especialmente si es un pago obligatorio, es qué gastos cubre el SOAT. El seguro SOAT incluye cuatro aspectos fundamentales, como lo son los gastos médicos e indemnizaciones por incapacidades permanentes o muerte, así como gastos funerarios y gastos de traslado a centros de salud.

Los límites de las coberturas del SOAT varían dependiendo de la categoría y el daño y pueden ir desde 10 hasta 800 salarios mínimos, el monto mínimo para traslados a un centro médico y el máximo para gastos médicos que impliquen cirugías, medicamentos y hospitalización.

 

Opciones de cómo pagar el SOAT

Aunque su pago sea anual, cuando llega la fecha de pago todos nos preguntamos cuál es la mejor forma de pagar el SOAT. Como mencionamos previamente, las instituciones financieras han dado opciones para facilitar el pago de este seguro, creando diversas alternativas que permitirán a los titulares de cuentas bancarias y las mejores tarjetas de crédito optar por un aumento del límite de la tarjeta de crédito, con el fin de que puedan utilizar este instrumento para la adquisición del SOAT y pagarle directamente al banco.

Igualmente, los préstamos siguen siendo una buena opción, sobre todo si consigues uno de los mejores préstamos personales, ya que dispondrás de mejores condiciones. Actualmente, existen créditos que no requieren mayores recaudos y que se pueden solicitar a través de la plataforma virtual de cada banco. De igual forma, hay otras modalidades de préstamos que se adecuan a la necesidad de pago.

 

Requisitos para pedir un préstamo para pagar el SOAT

Los requisitos de los créditos para pagar el SOAT son los mismos que los de cualquier otro préstamo, agregando el “paz y salvo”, en el caso de haber sido reportado alguna vez:

  • ✅ Documento de identidad. 

  • ✅ Documento del vehículo. 

  • ✅ Comprobante de ingresos. 

  • ✅ No tener deudas pendientes. 

  • ✅ Tener una cuenta bancaria. 

  • ✅ Ser residente en Colombia y tener la edad mínima para pedir un préstamo.


 

Ventajas de pedir un préstamo para pagar el SOAT

Los préstamos, cuando se pagan a tiempo, son una gran ventaja, pues incluso si cuentas con el dinero para el pago de tu SOAT, un préstamo bancario ayudará a minimizar tus gastos del momento y a seguir contando con ahorros en caso de una emergencia.

Lo ideal, en primera instancia, es que revises un comparador de préstamos personales, con el fin de encontrar uno a tu medida, que te permita recibir los mayores beneficios, sin necesidad de adquirir una deuda que no podrás pagar.

Estos préstamos, además, te darán más de 6 meses para pagar, dan respuesta en menos de 24 horas, por ser un préstamo relativamente bajo y los intereses suelen ser menores a los de otros préstamos.

Ya que un SOAT vigente es una obligación y compromiso, legal y social, evalúa una de estas opciones para que realices su pago sin problemas.

 

 

 


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario