¿Cómo saldar deudas de tarjetas de crédito?

¿Cómo saldar deudas de tarjetas de crédito?


Lineru

 

► Hasta $900.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


 

Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Las tarjetas de crédito se emplean para hacer compras sin necesidad de tener el dinero. Su funcionamiento es el de una financiación a corto plazo, es decir, se pide prestada cierta cantidad de dinero a la entidad emisora a pagar dentro de los siguientes 30 días.

Sin embargo, la economía del día a día se puede ver muy afectada por la acumulación de deudas que se han generado a lo largo del mes. Para evitar el endeudamiento debes saber cómo eliminar deudas de tarjetas de crédito.

 

Consejos para evitar endeudarse

Para salir de ese bucle es conveniente poner en orden tu situación y evitar que la deuda vaya aumentando. Para ello es recomendable revisar todas tus tarjetas de crédito y, si es necesario, cambiar la modalidad de pago.

También es posible hacer una lista con todas las deudas de tu tarjeta o tarjetas y priorizar el pago de las de menor cuantía. Utiliza tu cuenta de ahorro para hacerlo siempre que te sea posible. Así, una vez hayas terminado de pagar una deuda, volverás a emplear tu dinero para hacer frente a la siguiente y así sucesivamente.

Si tienes varias tarjetas de crédito, una manera eficaz de solucionar la deuda de tu tarjeta de crédito puede ser quedarse con una sola e incluso cambiarla por una de débito para no caer en la tentación e ir al día.

 

Ayudas financieras para pagar tus deudas de crédito

Si te preguntas cómo eliminar deudas de tus tarjetas de crédito, desde aquí te mostramos varias alternativas para acabar con tus quebraderos de cabeza.

 

Préstamos personales de consolidación

Una manera consiste en solicitar ayuda financiera para consolidar deudas de tarjetas de crédito. La idea es solicitar un préstamo personal donde poder agrupar todas las deudas por tarjetas de crédito. La cuantía de este préstamo será justamente la suma de todas esas deudas que mantenían tu situación financiera en números rojos.

Funciona como un préstamo personal normal. De esa manera, tan solo deberás pagar una cuota mensual, donde estarán incluidos los intereses y en la que estarán unificadas todas tus deudas. Una vez te sea concedido, poco a poco podrás ver saneada tu economía al tener que pagar una sola mensualidad durante el tiempo de devolución pactado.

 

Préstamos con garantía hipotecaria

Si al calcular la cuota de la tarjeta de crédito te has dado cuenta de que estás demasiado endeudado, otra manera de hacerlo es solicitar un préstamo personal con aval de vivienda. Si tienes dificultades para solicitar uno sin aval, ésta es la mejor manera de hacerlo.

El aval debe ser una vivienda de tu propiedad libre de cargas. De esa manera, ofreces una garantía de pago y la entidad financiera confiará más en ti para que puedas hacer frente a tus deudas sin problemas.

Una de las principales ventajas de este tipo de préstamos es que sus intereses suelen ser más bajos que los de otros préstamos.

 

Realizar transferencias de saldo a una única tarjeta

No es lo mismo tener que pagar la tarjeta de crédito cada mes que enfrentarse a los pagos de diferentes tarjetas. Hoy día es posible llevar a cabo la transferencia de los saldos procedentes de varias tarjetas a una sola con un interés bajo o incluso al cero por ciento.

De esa forma, tendrías que preocuparte del pago de una sola cuota mensual en vez de varias. En este caso, lo más conveniente es no emplear esa tarjeta para hacer más compras. La idea es no acumular más pagos para que te sea más fácil pagar la deuda.

 


¿Necesitas una tarjeta de crédito?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario