Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Cómo salir de Datacrédito?

12 de agosto de 2019

0 Comentarios

¿Como salir de Datacredito rápido? Esta es una de las principales preguntas, que se hacen las personas interesadas en obtener un préstamo y que están reportadas en esta central de riesgo. A continuación, te brindamos toda la información que necesitas acerca de qué es Datacrédito, cómo funciona, cómo salir de Datacredito y cómo dejar de aparecer reportado negativamente, para mejorar tu historial crediticio.

 

¿Tienes problemas financieros? Te ayudamos a solucionarlos: 


 

► Comparamos diferentes reparadoras de crédito

► Te recomendamos la idónea para ti

► 100% Online y GRATIS


 

¿Qué es Datacrédito?

Es una central de riesgos que administra información financiera de personas y compañías, de esta manera, todas las personas que ha solicitado préstamos o tengan deudas, contarán con un historial crediticio que indicará su comportamiento financiero, si es responsable al pagar sus obligaciones crediticias o si representa un riesgo financiero y no es recomendable otorgarle un crédito nuevamente. Esta central de riesgo se encuentra presente en Colombia y varios países latinoamericanos.

 

¿Por qué puedes aparecer en Datacrédito?

En esta central de riesgo, se encuentra registrada la información de todos los ciudadanos colombianos que han recibido tarjetas de crédito, préstamos personales, microcréditos, también quienes han contratado algún plan de telefonía, televisión, Internet, etc. Datacrédito almacena toda la información financiera de las personas, sea buena o mala, para crear un historial crediticio, sin embargo, la información tiene un tiempo límite de almacenamiento. 

La información positiva estará disponible indefinidamente en la plataforma de la central de riesgo, de esta manera, siempre se sabrá del buen comportamiento financiero de las personas al pagar a tiempo sus deudas. Por su parte, la información negativa, que refleja los retrasos en pagos de deudas, estará registrada en Datacrédito por el doble del tiempo en mora, es decir, si el tiempo de mora fue 1 año, la información negativa permanecerá por 2 años. Es por esto por lo que cada vez son más las personas interesadas en saber como salir de Datacredito rápido, mejorar su historial crediticio y evitar que la información negativa permanezca por más tiempo en los registros de la central.

 

Influencia del puntaje de Datacrédito en la aprobación de un préstamo

Las probabilidades de obtener un préstamo personal, aumentan significativamente cuando la persona que lo solicita, posee un buen puntaje en Datacrédito. Este puntaje indica a las entidades financieras, el nivel de riesgo crediticio de las personas, mientras mayor sea su puntaje, menor será el riesgo de que la persona no pague a tiempo sus obligaciones crediticias. Si tu puntaje en Datacrédito es muy bajo y te encuentras reportado, no te preocupes, actualmente en Colombia existen diversos bancos que prestan a reportados.

Aunque siempre será más recomendable salir de Datacrédito para así tener un mejor historial crediticio y tener mayores oportunidades de conseguir financiación.

 

¿Cómo salir de Datacredito?

A continuación, te nombramos algunas de las opciones disponibles para salir de centrales de riesgos:

 

▶ Circular 026 de Superintendencia Financiera de Colombia

Esta alternativa para salir de DataCrédito consiste en modificar el plazo de pago acordado para las deudas contraídas, con la finalidad de que la persona pueda pagar sus obligaciones y dejar de aparecer negativamente reportado en la central de riesgo. Esta alternativa sólo está disponible en los casos en que la persona no haya estado en mora por más de 60 o 90 días consecutivos, según sea el tipo de deuda, durante los últimos 6 meses.



 

▶ Aceptar la deuda

Si te preguntas cómo salir de Datacredito y evitar los reportes negativos, te informamos que aceptar la deuda y la responsabilidad que esta conlleva, es una gran alternativa. No caigas en el error de huir y evitar a los agentes de cobro, lo mejor es conversar con ellos, explicar los motivos que han dificultado pagar la deuda, negociar un refinanciamiento o acordar la extensión del plazo de pago, para solicitar un préstamo para consolidación de deudas a una entidad financiera.

 

Como salir de Datacredito después de pagar:

¿Como salir de Datacredito después de pagar? La pregunta que miles de personas se hacen, sin embargo, es importante recordar que no se puede salir de Datacredito, solo se eliminan los reportes negativos. Una vez que la persona haya pagado la deuda, deberá esperar el doble del tiempo que estuvo en mora, para que su reporte negativo sea eliminado de los registros de la central de riesgo.

Cuando haya pasado este tiempo de la deuda pagada, ya será posible salir de Datacrédito y eliminar el reporte negativo.

 

¿Tienes alguna duda sobre cómo salir de Datacrédito rápido?

Deja un comentario: