¿Cómo solicitar préstamos para reportados?

¿Cómo solicitar préstamos para reportados?

Tu historial financiero se refleja en una central de riesgo creando una carta de presentación ante otros créditos. Sigue leyendo para saber cómo solicitar un préstamo para reportados.

Con reportados nos referimos a las personas que aparecen en las bases de datos de una central de riesgo como DataCrédito, TransUnion o Procrédito. Un colombiano aparecerá en alguna de estas listas cuando haya disfrutado de un producto financiero. Se muestra su comportamiento financiero que se refleja con un puntaje de 150 a 950.

Son unos ficheros que recogen información sobre tu vida financiera. En muchos casos, cuando se habla de préstamos para reportados, se considera que solo son créditos para personas con deudas. Sin embargo, los reportados pueden tener, como hemos dicho, una mala reputación al no cumplir con las obligaciones financieras o una buena reputación si cumplen con los plazos acordados.

 

PRÉSTAMOS PARA REPORTADOS


 

Lineru

► De $150,000 a $1,000,000

► Devolución: de 4 a 30 días

► Crédito SIN BURÓ


 

Logo Rapicredit

► De $110,000 a $750,000

► Devolución: de 5 a 69 días

► Crédito SIN BURÓ


 

Dependiendo del puntaje que obtengas en la central de riesgo podrás obtener un crédito para reportados o no, ya que cada entidad tiene unas condiciones y requisitos diferentes y puede que algunas no acepten créditos a reportados con un puntaje negativo.


Préstamos para reportados con un puntaje positivo

No te preocupes cuando te digan que estás reportado en una central de riesgo porque si has devuelto tu crédito a tiempo será una gran ventaja y tendrás posibilidades de poder acceder a un crédito para reportados, ya sea un préstamo online o un préstamo en Bogotá, Cali, Medellín o en cualquier sucursal bancaria de las principales ciudades de Colombia.

Como hemos dicho, los perfiles se evalúan con un puntaje dentro de cada central de riesgo. En caso de que sea positivo, podrás solicitar préstamos con mejores condiciones y unas tasas más bajas. Algunas entidades colombianas ofrecen préstamos a reportados con tasas diferentes según el histórico financiero del solicitante, premiando siempre a aquellas personas con mejor puntaje.

 

Préstamos a reportados con deudas

Por lo contrario, las personas que son reportadas a una central de riesgo por no liquidar sus deudas, aparecerán con una valoración negativa. La principal consecuencia es que no tendrán acceso fácil a otros créditos para reportados al tener un perfil arriesgado.

Sin embargo, hay entidades que son más flexibles con los préstamos para reportados y ofrecen una oportunidad para que las personas que se encuentran en esa situación puedan obtener la posibilidad de obtener financiación para posibles emergencias y necesidades.

 

¿Que entidades ofrecen préstamos a personas reportadas?

Un ejemplo de entidad que ofrece préstamos para personas reportadas es RapiCredit que acepta solicitudes con un reporte negativo menor a los 60 días.

Otra opción es solicitar financiación con Lineru que ofrece la posibilidad de solicitar un crédito sin buró, es decir, un crédito en el que no se tendrá en cuenta tu historial financiero.

Por otra parte, otras bancas no prestan el monto directamente pero sí a través de los créditos de libranzas (se descuenta la cuota directamente de tu nómina) o por prenda. Esto supone una oportunidad de financiación a imprevistos económicos o para mejorar la vida financiera y la valoración crediticia de las personas reportadas.

Requisitos

Los requisitos para solicitar un préstamo online para reportados son similares a los créditos convencionales, aunque si que tienen alguna condición especial:

  • Tener un reporte negativo de pocos días, que no supere los 60.

  • Ser el titular de una cuenta bancaria

  • Tener acceso a internet

  • Disponer de un celular

  • Tener un email

 

Recomendaciones para los créditos a reportados:

Es aconsejable que los colombianos que tengan un mal historial crediticio soliciten pequeñas cantidades de monto para contratiempos puntuales y necesarios. De lo contrario, podría caer en un grave sobreendeudamiento. Además, lo más común es que en los créditos para reportados las tasas de interés sean más altas con un coste total más elevado.

 


 

¿Necesitas un préstamo y tienes un mal reporte?

Escríbenos tus dudas en los comentarios

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

09 de noviembre de 2018

Marieline

Me interesa solicitar un préstamo para reportados
11 de noviembre de 2018

Carlos alfonso castrillon montoya

Solicito un prestamo pero estoy reportado

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario