Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cómo tener bienestar financiero en 2020

Cómo tener bienestar financiero en 2020

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Con el inicio del nuevo año llega también el listado de propósitos a cumplir a lo largo del 2020. Volver a ir al gym, comer mejor, llevar una dieta equilibrada, comprar un auto o una casa nueva o viajar más son algunos de los más famosos. Sin embargo, en muchas ocasiones olvidamos uno muy importante: tener bienestar financiero. Cumplir este propósito puede ayudarnos a cumplir el resto sin preocupaciones y materializar todos nuestros proyectos.

Pero, ¿cómo tener bienestar financiero en 2020? Puede parecer una tarea difícil, por eso en el siguiente post te damos las claves para conseguirlo. 

 

Elabora un presupuesto

Si entre tus propósitos se encuentra el de comprarte un auto nuevo o una casa nueva, tal vez necesites pedir un préstamo. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, pedir un préstamo para comprar un carro o una casa no es malo, de hecho, puede ayudarnos a llevar a cabo muchos proyectos. 

Sin embargo, es muy importante que las deudas que generamos no superen nuestros ingresos, ya que eso nos puede llevar a un sobreendeudamiento que nos genere muchos problemas. Además, también es importante elegir inteligentemente nuestro préstamo y realizar un estudio previo de las ofertas. Utilizar servicios gratuitos como los comparadores de préstamos personales puede ayudarnos a hacer una buena elección y escoger el crédito con mejores condiciones. De esta forma evitaremos pagar de más por nuestro crédito

Para evitar el sobreendeudamiento debemos tener un buen manejo de nuestro dinero y, antes de solicitar un préstamo, calcular cuáles son nuestros ingresos y nuestros gastos mensuales. A partir de conocer esto podremos saber cuál es nuestra capacidad de endeudamiento y podremos calcular la cuota mensual que podemos asumir. 

Si eres de los que no acostumbra a registrar cada gasto e ingreso en un cuaderno porque siempre olvidas apuntarlo, puedes utilizar cualquier app. Actualmente existen varias aplicaciones tanto para iOs y Android que sirven para controlar mejor nuestro dinero. 

 

Reduce los gastos hormiga

Una de las cosas que más afecta a nuestras finanzas son los gastos hormiga y más aún si no somos conscientes de ellos. Se trata de gastos como el café de la mañana, la cervecita por la tarde o cualquier pequeño gasto que contribuye a vaciar tu bolsillo sin darte cuenta. 

Tener un presupuesto en el que destinas tu dinero a cosas específicas evitará que generes gastos innecesarios. ¿Si puedes tomarte el café en casa por qué hacerlo en la cafetería? 
 

Construye tu historial financiero

Como hemos dicho, pedir un préstamo personal no es necesariamente malo, de hecho si tenemos un buen comportamiento financiero esto se verá reflejado en nuestro historial crediticio y nos ayudará a conseguir mejores condiciones en el caso de que queramos volver a pedir otro préstamo. 

Sin embargo, si no calculamos bien nuestras cuotas o pasamos una mala racha económica y acumulamos deudas podemos acabar reportados en una central de riesgo y esto puede generarnos un mal historial crediticio. Tener deudas implica que cuando queramos pedir un préstamo para reportados encontremos muchos problemas para conseguirlo ya que, para las entidades, supone un riesgo concedernos el dinero. 

Si ya tienes deudas acumuladas y lo que quieres es conseguir un préstamo para pagar deudas que te permita salir de la central de riesgo y mejorar tu historial crediticio debes saber que existen entidades que prestan a reportados y que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. 

Para mejorar tu historial crediticio deberás ser responsable con tu deuda y pagarla dentro de los plazos acordados con la entidad. Debes ser paciente ya que el historial no pasará de negativo a positivo de la noche a la mañana. 

 

Ahorra a largo plazo

No se puede vivir pensando exclusivamente en el presente. Aunque todavía no lo visualices, en algún momento te jubilarás y agradecerás tener unos ahorros disponibles. Apuesta por empezar a ahorrar cuanto antes. Las entidades financieras ponen a tu disposición diferentes métodos de ahorro con más o menos riesgo que pueden ayudarte a ahorrar para tu futuro

Una buena opción es abrir una cuenta de ahorro programado. Como indica su nombre estas cuentas consisten en programar un plan de ahorro. Deberás establecer el monto que deseas ahorrar, el concepto y el tiempo que te tomará conseguirlo. De hecho, si tienes la nómina domiciliada con el mismo banco puedes permitirle que una vez ingresada descuente automáticamente un porcentaje y lo destine a tu cuenta de ahorro, de esta forma ahorrarás sin darte cuenta. Una de las principales características de esta herramienta de ahorro es su iliquidez, es decir, no podrás acceder al dinero hasta alcanzar el objetivo, así evitarás gastar el dinero. 

 

Si sigues estos consejos, además de conseguir un bienestar financiero en 2020 y pasar el año tranquilamente y sin agobios, podrás cumplir todos tus propósitos de año nuevo. ¿A qué esperas para renovar tu economía?

 

 


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

Hace 4 días

Pablo Uriana

Pues empieza mal el 2020 hahaha
Hace 4 días

Jorge Cortés

La teoría está muy bien, pero luego en la prácticas te das caprichos... y se hace difícil... pero bueno hay que intentarlo!!

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario