Consejos para tus compras online en el Black Friday

Consejos para tus compras online en el Black Friday

LOS MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


Lineru

 

► Hasta $900.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

El Black Friday o el Cyber Monday son los días preferidos por los consumidores para realizar sus compras online y obtener el mejor precio posible. Sin embargo, también son las fechas preferidas por los cibercriminales para realizar robo de dinero e información de los usuarios, por eso en este post te daremos consejos para que tus compras online del Black Friday sean lo más seguras posibles.

 

 

Los ataques más comunes

Según datos de Kaspersky Lab, empresa de ciberseguridad, la técnica más utilizada son los e-mails falsos que contienen supuestas ofertas y promociones de artículos relacionados con la tecnología entre otros para engañar al usuario y llevarle a un sitio web donde se le pedirá sus datos para realizar la supuesta compra.

Lo que buscan con este robo de datos es poder acceder a las cuentas bancarias de los usuarios para poder robar desde ahí su dinero.

Consejos para realizar compras online seguras en el Black Friday

 

Consejos para compras online en el Black Friday:

 

1. Utilizar una red segura:

Es importante evitar conexiones públicas a la hora de realizar compras online en el Black Friday, ya que estas son fácilmente localizables y más vulnerables ante los hackers.

 

2. Un equipo seguro:

Por la misma razón es conveniente utilizar una computadora propia y que tenga los antivirus y el equipo actualizado, con el fin de evitar al máximo un ciberataque durante tus compras online del Black Friday.

 

3. Utiliza los datos necesarios:

A la hora de realizar la transacción ten en cuenta que datos te solicita la web y desconfía si te piden datos personales en exceso.

 

4. Webs legítimas:

Fíjate siempre que la web en la que vas a realizar tu compra online del Black Friday empiece por “https://” y tenga en el lado izquierdo de esa misma dirección un candado cerrado. De esta manera te estarás asegurando de comprar en un sitio seguro y con los datos cifrados, es decir, que únicamente serán comprendidos por el usuario y la tienda donde se esté comprando.

 

5. Una única tarjeta de crédito:

Utiliza una única tarjeta de crédito para todas las compras online y de esta manera será más fácil monitorizar todas las transacciones realizadas. Y siempre que sea posible puedes solicitar al banco que te envíen un SMS de manera automática por cada transacción realizada.

 

Si sigues estos tips y tomas tu tiempo para analizar y comparar las ofertas lanzadas por las tiendas, podrás aprovechar de una manera más segura tus compras online en el Black Friday.

 

 

 

¿Tienes alguna pregunta?

Déjanos un comentario

 

 

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario