Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Crédito de adelanto de nómina: qué es y cómo sacarlo

Crédito de adelanto de nómina: qué es y cómo sacarlo

No importa dónde trabajes ni cuánto cobres a final de mes. En muchas ocasiones se presentan imprevistos y necesitas un adelanto de dinero para poder hacer frente a todos los pagos que vienen en el mes: facturas, arreglos, reformas, el colegio de los niños, etc. En estos casos, el usuario tiene dos opciones: pedir un préstamo para pagar todas tus deudas o pedir un crédito adelanto de nómina a su empresa para salir del apuro. Pero, ¿de qué se trata este crédito o adelanto? Si quieres saber más, sigue leyendo

 

SOLICITA UN PRÉSTAMO PERSONAL

Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días

 

¿Qué es el crédito de adelanto de nómina?

El crédito adelanto de nómina es un derecho de todo trabajador por el que la empresa puede adelantar parte del sueldo del trabajador si se le solicita. Sin embargo, también es un producto financiero que los bancos y cajas ponen a disposición de aquellos clientes que cumplen ciertos requisitos.

Es decir, este producto actúa como un préstamo a corto plazo que tiene que amortizarse en un plazo de entre tres y seis meses. Por lo general, el importe anticipado no puede superar el valor máximo de tres nóminas.

La principal diferencia entre pedir un préstamo de 50 mil pesos y un crédito de adelanto de nómina es que normalmente los anticipos no suelen tener ningún tipo de comisión o interés

 

¿Cuándo puedo pedir un adelanto de nómina?

Este producto bancario es una opción utilizada por aquellas personas que dispongan mensualmente de un ingreso por su trabajo y tengan un problema puntual de liquidez. Cabe resaltar que se trata de una solución excepcional, no un medio de financiación habitual y no debemos echar mano de este producto constantemente. 

En principio la única diferencia de este producto con el cobro de nuestra nómina es el día que se realiza. Pero no debe suponer un hábito anticipar todos los meses el cobro de nuestra nómina ya que, si lo tomamos como práctica habitual es probable que nuestra entidad nos penalice con alguna comisión interés si superamos un límite o un plazo. 

 

Requisitos para pedir un adelanto de nómina

Como hemos dicho, cada banco o entidad tiene unos requisitos a la hora de conceder los adelantos. Aunque por norma general hay unos requisitos mínimos que todas las entidades piden:

  • ✅ Ser mayor de edad.

  • ✅ Que el monto que queramos solicitar no sea superior a tres nóminas. 

  • ✅ Poseer este servicio habilitado por tu banco.

  • ✅ Tener la nómina domiciliada en la entidad. 

Dependiendo de la entidad es posible que te soliciten cumplir otras condiciones, como por ejemplo haber domiciliado ya un número mínimo de nóminas o tener un tipo de contrato determinado.

Si solicitas un adelanto de tu nómina y no te lo conceden, siempre puedes optar por pedir un préstamo personal. Para ello, es conveniente que antes utilices un comparador de préstamos, ya que te ayudará a escoger la opción que más se adapta a tus necesidades.

 

¿Puedo pedir un adelanto de nómina sin vida crediticia?

Pero, ¿puedes solicitar un crédito sin tener vida crediticia? La respuesta no es un no rotundo.  Dado que tu historial crediticio aún no existe, será más complicado que una entidad acepte prestarte dinero ya que se basan en este documento para conocer la responsabilidad financiera del solicitante.

Sin embargo, no se trata de una misión imposible, por eso aquí te damos algunos consejos para que puedas empezar tu vida crediticia y te sea mucho más sencillo solicitar este crédito.

  • ⭐ Uno de los métodos más sencillos para dar comienzo a tu vida crediticia sería contratar una línea de telefonía móvil o la financiación de uno de estos teléfonos. Para ello no tendrás que aportar muchos datos ni hacer mucho papeleo pues estas empresas suelen requerir, solamente, unos ingresos regulares, por lo que será un proceso fácil y rápido.

  • ⭐ El segundo método será solicitar una tarjeta de débito o de crédito. Esta solicitud será un tanto más complicada pues los requisitos son mayores. Para solicitar tu tarjeta de crédito, las entidades, normalmente, requieren un comprobante de que el solicitante está trabajando y percibe un sueldo regularmente con unos ingresos mínimos. Además, deberá aportar, también, su documento de identidad.

  • ⭐ Por último, debes intentar pedir un préstamo para personas sin vida crediticia. Es posible que algunas entidades denieguen tu solicitud, pero debes saber que hay entidades como Lineru o Rapicredit que no tienen en cuenta el historial y conceden préstamos sin buró y es más probable que acepten tu solicitud.  Aunque es importante que tengas en cuenta que la cantidad que puedes pedir será más limitada.

 

 


¿Necesitas un préstamo?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario