Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Crédito de libre inversión: ¿Qué es y cómo conseguirlo?

Crédito de libre inversión: ¿Qué es y cómo conseguirlo?

EL MEJOR CRÉDITO DE LIBRE INVERSIÓN


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días

 

Si necesitas hacer frente a un gasto repentino de cualquier tipo y no cuentas con la cantidad de dinero suficiente al momento, solicitar un crédito de libre inversión será tu mejor opción. Para solicitarlo no necesitarás cumplir con gran cantidad de requisitos, su aprobación es rápida y podrás obtener fácilmente un préstamo de 5 millones o más.

 

¿Qué es un crédito de libre inversión?

Un crédito de libre inversión es un producto financiero concedido por las entidades a aquellas personas que lo soliciten y cumplan con los requisitos, sin necesidad de justificar el destino del dinero. Con este crédito el usuario puede utilizar el dinero para cubrir cualquier gasto, sin necesidad de presentar un plan de inversión o dar explicaciones. 

 

¿Cuándo solicitar un crédito de libre inversión?

Este tipo de crédito es recomendable para solventar gastos inesperados del hogar, irse de vacaciones, pagar un curso educativo, pagar una factura médica, reparar el automóvil, etc.

Sobre todo, es común solicitar este tipo de préstamos cuando tienes necesidad de destinar el dinero a diversos fines, como por ejemplo una reforma de tu vivienda y pagar deudas pendientes. 

En el caso de tener un único objetivo al que destinar el crédito, como por ejemplo comprar un auto, siempre será más conveniente solicitar un préstamo para comprar un carro, ya que tal vez consigas mejores condiciones para la compra del auto. 

 

¿Cómo conseguir un crédito de libre inversión?

La facilidad con que se puede conseguir un crédito de libre inversión depende de la entidad financiera en que este sea solicitado, ya que cada banco y entidad financiera posee sus propias normas. Generalmente, la persona que solicita este tipo de crédito debe cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

  • ✔️ Cumplir con la edad mínima para un préstamo o tarjeta exigida por la ley. Entre 18 y 80 años.

  • ✔️ Comprobante de ingresos mensuales. Estos sirven para demostrar que el solicitante podrá pagar las cuotas del préstamo sin afectar su presupuesto mensual para necesidades básicas.

  • ✔️ Solvencia para cumplir con cada una de las cuotas de pago.

  • ✔️ Poseer el respaldo de deudores.

  • ✔️ Número telefónico.

  • ✔️ Correo electrónico personal.

 

¿Cuáles son las ventajas de los créditos de libre inversión?

Ahora que ya sabes qué es un crédito de libre inversión, seguramente querrás saber cuáles son las ventajas que este tipo de crédito ofrece sobre otros tipos de créditos, como los préstamos para comprar una casa, carro, etc.

Según sea la entidad financiera o banco en que sea solicitado serán sus beneficios, ya que pueden variar en cuanto a tasa de interés, monto máximo del crédito y tiempo de pago, pero, todos tendrán en común las siguientes ventajas de los créditos de libre inversión:

  • ✅ De fácil solicitud.

  • ✅ No solicitan gran cantidad de requisitos.

  • ✅ Planes de financiamiento flexibles.

  • ✅ Diversos planes de amortización.

  • ✅ Aprobación rápida, en la mayoría de los casos es inmediata.

  • ✅ Con pagos extraordinarios de las cuotas.

 

¿Cómo saber cuál es el mejor crédito libre de inversión?

Para determinar esto, lo primero es realizar una comparativa entre los créditos de libre inversión ofrecidos por diferentes entidades financieras, de esta manera, sabrás cuál te ofrece mayor cantidad de beneficios y tasa de interés más baja.

Te recomendamos utilizar un comparador de préstamos personales online, de esta forma podrás encontrar el préstamo de libre inversión que mejor se adapte a ti. Este tipo de servicios son gratuitos y analizan tu situación financiera y te muestran las entidades con mejores condiciones y que estarían dispuestas a prestarte, de forma que te ahorran tiempo y dinero. 

 

¿Cuánto dinero puedo obtener con crédito de libre inversión?

Esto dependerá del banco en que lo solicites, sin embargo, es importante tener en cuenta que no se debe contraer una deuda mayor a la capacidad de pago, recuerda que las cuotas deben ser pagadas con parte del excedente del presupuesto mensual, de esta manera, podrás hacer frente a otros gastos repentinos que puedan surgir sin inconveniente y sin endeudarte más. Nunca se debe pasar el límite de la capacidad de endeudamiento, solicita un crédito de libre inversión solo por la cantidad que verdaderamente necesites.

En nuestra web podrás encontrar más información sobre los créditos de libre inversión, prestamos para carros y los mejores prestamos personales en Colombia.

 

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario