Crédito para personas sin vida crediticia: ¿Cómo conseguirlo?

Crédito para personas sin vida crediticia: ¿Cómo conseguirlo?

Todos recordamos el emocionante momento en el que nos emancipamos y dejamos de depender totalmente de la economía de nuestros padres. Empiezas a ser libre para tomar tus propias decisiones, para manejar tu vida y para hacer proyectos de futuro. Por supuesto esa sensación nos hace sentir más autosuficientes y más adultos, en definitiva, los dueños de nuestra vida.

Sin embargo esa falta de respaldo económico nos obliga a estar alerta de los inconvenientes que puedan surgir, imprevistos o incluso cubrir pequeños caprichos. Hoy, en día, dada la situación económica actual, los trabajos precarios y nuestros escasos ahorros, es posible que la idea de pedir un crédito nos resulte cada vez más atractiva, bien sea por el inicio de estudios, un auto nuevo, o para pagar el alquiler, no disponemos de dinero en efectivo y necesitamos liquidez. ¿qué debemos hacer si no tenemos historial crediticio?

 

¿Cómo iniciar tu historial crediticio?

Si es la primera vez que solicitas un crédito te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta al iniciar tu vida crediticia.

¿Cuántas veces hemos recibido una llamada de un asesor financiero ofreciéndonos una tarjeta de crédito y no hemos sabido qué riesgos supone?  

Lo primero que debes saber es que pedir un crédito no supone un medio de pago, sino que se trata de financiación, esto quiere decir que todo lo que pidas deberá ser devuelto más una tasa de intereses por el préstamo anticipado de dinero.

Si nunca has pedido un crédito, tu historial crediticio aún no existe, por lo que las entidades financieras  no disponen de referencias sobre cómo usted hace frente a sus pagos. Esta información les resulta muy útil puesto que sabrán qué riesgo de impago existe, si cumple con los plazos y otro tipo de datos que el banco considera necesarios para estimar su solicitud.

Consejos para la solicitud de crédito para personas sin historial crediticio

  1. Una de las formas de iniciar tu vida crediticia es mediante la contratación de una línea móvil o la financiación de un terminal, normalmente estas empresas no requieren de muchos requisitos, normalmente con unos ingresos regulares es suficiente.

  2. Otra de las formas es solicitar una tarjeta de débito o de crédito al banco. Estas tarjetas normalmente requieren de un comprobante de que usted está trabajando, certificado de ingresos mínimos y su documento nacional de identidad.

  3. Por último, otra de las formas es solicitar un crédito a una entidad financiera que esté dispuesta a prestar dinero a personas sin historial crediticio.  Muchas entidades rechazan la solicitud de créditos sin historial, o limitan la cantidad de dinero a pedir por esta razón. Sin embargo, hay entidades que tienen en cuenta esta situación y acceden a dar crédito para personas sin vida crediticia.

 

Entidades para solicitar tu primer crédito

Si ya tienes claro que vas a solicitar tu primer crédito, uno de las entidades que te puede ayudar es Lineru que se especializa en créditos sin buró. Te permite recibir una respuesta en 15 minutos y el dinero en un día hábil. Los únicos requisitos es ser mayor de edad, contar con una cuenta de ahorros, un correo electrónico, un celular propio y residir en Colombia.

Otra entidad que se encarga de dar préstamos para personas sin vida crediticia es la línea online Rapicredit, que te permite recibir hasta $350,000 y devolverlo en un plazo de hasta 69 días. Las condiciones necesarias para recibir un crédito con esta entidad son residir en Colombia, ser mayor de edad, disponer de un celular, dirección de correo electrónico y de una cuenta bancaria.

 

LAS MEJORES ENTIDADES PARA SOLICITAR TU CRÉDITO EN COLOMBIA 


 

Lineru

 

► De $140,000 a $900,000

► Devolución: de 4 a 30 días

► Crédito SIN BURÓ

 


 

Logo Rapicredit

 

► De $110,000 a $750,000

► Devolución: de 5 a 69 días

► Crédito SIN BURÓ

 


 

¿Cómo consultar tu vida crediticia?

Si tú ya dispones de historial crediticio puesto que ya has contratado con anterioridad algún servicio de financiación, puedes consultar el estado de tu historial crediticio de varias formas:

En primer lugar puede solicitar una cita con los servicios de CAS (centros de atención y servicio) pertenecientes a la entidad Datacrédito, que se encarga de recabar la información crediticia de todo aquel que solicite servicios de financiación. Puede acudir a una cita a cualquier de los puntos de CAS ubicados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Otra de las opciones es escribir vía correo al CAS a su dirección postal para solicitar información. Y por último, puede solicitar información vía internet a través del portal miDatacredito donde podrá solicitar información de:

  • Su historial crediticio

  • Conocer su puntaje de crédito o score

  • Servicio de asesoramiento financiero (plan de ahorro, control de gastos)

  • Consejos de expertos financieros

  • Monitoreo y alertas

 

En resumen, si deseas recibir un crédito y es tu primera vez, debes saber qué producto se adapta mejor a tus posibilidades económicas, contrata solo los servicios que puedes pagar y manténte al día con los pagos de forma responsable. Es fácil iniciar el historial crediticio pero es necesario ser responsable para mantenerlo en positivo

 

 

   ¿y tú, te has decidido ya a iniciar tu historial crediticio?

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

14 de junio de 2019

Teo

Pues es que yo soy joven y no entiendo que por no tener experiencia crediticia no me quieran prestar los bancos, se trata de dar una oportunidad y si no te la dan jamás podrás empezar con tu vida crediticia. Aunque como leo en este post hay algunas financieras q sí que apoyan a los jovenes, todos deberian hacer igual
22 de agosto de 2019

Juan jose

no es justo que no te den un préstamo sin vida crediticia. si nunca solisité es que me va bien economicamente, no? que bueno que lineru te preste sin vida crediticia, probaré

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario