Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Cuál es la edad mínima para solicitar un préstamo o tarjeta?

¿Cuál es la edad mínima para solicitar un préstamo o tarjeta?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES PARA JÓVENES


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

 

Estamos viviendo nuevas épocas en donde los emprendedores de hoy son jóvenes con grandes ideas, pero con recursos limitados, al contrario de hace 20 años atrás, donde los emprendedores de ayer eran personas adulta con ideas y recursos. Por esta razón, los bancos y entidades financieras han decidido alinearse con la nueva época y apostar por la juventud haciendo sus políticas más flexibles.

 

Adiós a los 30; hola a los 18

En la actualidad, no es necesario tener mínimo 25 años y un récord crediticio impecable para obtener un préstamo, ¡los 18 son los nuevos 30! La edad mínima para solicitar un préstamo es 18 años de edad, es decir que, ccon 18 años puedes solicitar cualquier préstamo personal y empezar a invertir sus sueños.

 

Requisitos para solicitar un préstamo en cualquier entidad financiera

Por supuesto, es obligatorio cumplir con una serie de requisitos que pueden variar entre entidades, pero de forma general todas siempre solicitarán que cumplas unos requisitos mínimos:

     La edad mínima para solicitar un préstamo es de 18 años.

     Es obligatorio ser colombiano o ciudadano residenciado.

     Debes demostrar que puedes hacer frente a la deuda mensualmente con un ingreso estable y suficiente.

     Contar con un historial crediticio. En caso de no poseer uno, no te preocupes, ya que  algunas entidades financieras ofrecen créditos para personas sin vida crediticia.

 

Es importante resaltar que la edad mínima para solicitar un préstamo puede variar según a entidad y dependiendo del monto del préstamo y el destino del dinero.

 

¿Puedo participar por un préstamo si soy reportado?

Hay muchos colombianos y colombianas que se encuentran reportados en una central de riesgo como Datacrédito. Sin embargo, hay entidades en Colombia que ofrecen préstamos para reportados

Cabe destacar que dependiendo de la valoración en el registro de la central será más o menos difícil de obtener el préstamo: por un lado, si has sido responsable con tu deuda y has cumplido con los plazos de devolución, es probable que tengas una valoración positiva, por lo que no será complicado conseguir un préstamo para reportados. Pero si la valoración es negativa, ya que has acumulado deudas o no has pagado a tiempo, tendrás más difícil el acceso y las condiciones serán peores. 

 

¿Puedo solicitar otro producto financiero aparte de los préstamos personales?

 

Tarjetas de crédito 

En caso de estar pensando en solicitar otro producto financiero como tarjetas de crédito, la edad mínima para solicitar tarjeta de crédito también es de 18 años. Así mismo, se requiere una prueba de solvencia e historial crediticio, para comprobar que no supone un riesgo concederte este producto ya que, no debemos olvidar que una tarjeta de crédito no es más que un crédito a corto plazo. Además, en algunos casos será obligatorio tener un aval que garantice el financiamiento de la entidad.

Es importante destacar que la edad mínima para solicitar tarjeta de crédito está sujeta a cambios según la entidad y el límite de crédito. Si deseas informarte sobre las entidades que ofrecen tarjeta de crédito y sus condiciones, en el apartado de mejores tarjetas de crédito encontrarás información detallada al respecto.

Por otro lado, esta edad mínima para solicitar tarjeta de crédito se aplica para tarjetas de consumo personal, tarjetas de emprendimiento y tarjetas para viajar.

 

Crédito hipotecario

Uno de los requisitos mínimos para solicitar un crédito hipotecario es tener una edad mínima de 18 años, aunque siempre dependerá de la entidad bancaria y de las condiciones de la hipoteca que quieras solicitar. 

Si bien es cierto que solicitar un crédito hipotecario supone una gran inversión de dinero ya que es un préstamo destinado a la compra de una vivienda. Es por esto que, en la actualidad, sería raro que una persona de 18 años contase con la solvencia económica y los ingresos estables y suficientes para que una entidad le concediera el crédito. 

En cuanto a los créditos hipotecarios para reportados, si tienes una deuda pendiente difícilmente un banco te concederá un préstamo para comprar una casa, ya que no tener deudas pendientes y contar con un buen historial crediticio suelen ser dos de los requisitos indispensables para que las entidades te concedan el crédito hipotecario.


 

Ventajas y desventajas de solicitar créditos siendo joven

La ventaja principal es que al ser la edad mínima para solicitar un préstamo tan baja, el plazo de pago es mayor basado en la longevidad del usuario. Generalmente, la solicitud de los productos financieros dirigidos a los jóvenes como los préstamos online se hacen vía internet, por lo que son menos engorrosos, más accesibles y mucho más rápidos.

La principal desventaja es que al ser estos tan accesibles, es fácil endeudarse y acabar reportado en centrales de riesgo, lo que afectará a nuestro historial y puede dificultarnos nuestra futura vida financiera. 

 

Consejos para solicitar un préstamo tengas la edad que tengas

Si tienes entre 18 y 75 años y estás buscando solicitar un préstamo personal es importante que, además de fijarte en los requisitos y la edad mínima, tengas en cuenta las condiciones de tu préstamo y realices un estudio previo de la oferta. Para ello, puede ser de gran ayuda que utilices un comparador de préstamos, se trata de un servicio gratuito que estudia tu situación de forma personalizada y te muestra las mejores opciones para ti. 

 

 


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario