Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Cuánto demora una transferencia bancaria?

¿Cuánto demora una transferencia bancaria?

MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu dinero no llega de inmediato cuando haces una transferencia? Las transferencias bancarias de banco a banco son una de las principales operaciones que realizan en la actualidad los colombianos y colombianas.

En esta era de hiperconectividad digital, las transferencias son útiles para pagar o comprar productos o servicios, y también para mandar dinero a familiares y amigos. . Sin embargo, el dinero puede demorarse según diversos factores. 

El tiempo que tarda en hacerse efectiva una transferencia puede ser una incógnita, ya que son muchas las variables que pueden influir. Es necesario tener en cuenta diversos factores para hacer un cálculo aproximado y saber a qué hora se reflejará nuestra transferencia.  

Para saber cuánto demora una transferencia bancaria y qué factores influyen en que nuestro dinero tarde más o menos en llegar, lee el siguiente post. 

 

¿Por qué tarda tanto una transferencia?

Una transferencia bancaria de banco a banco se demora porque tiene que cumplir un proceso de validación que se resumen dos pasos básicos: en primer lugar, las transferencias bancarias en Colombia pasan por una red de transacciones de pagos electrónicos supervisada por el sistema de compensación electrónica nacional interbancaria.

En esa primera etapa se cumplen distintos ciclos, dependiendo del día y la hora en que son efectuadas las transferencias bancarias en Colombia. Cada entidad bancaria aplica un horario de corte para procesar y liquidar las órdenes de transferencia. Si se realiza después de la hora de corte, la transacción quedará para el próximo día hábil.

Además, como segundo aspecto a considerar, está el procedimiento interno de cada banco para validar la transacción entrante. Sumados ambos pasos, en general existe un tiempo promedio para hacerse efectiva las transferencias entre bancos en Colombia.

 

¿Cuánto demoran las transferencias bancarias en Colombia?

Si te preguntas cuánto demora una transferencia bancaria, pues eso dependerá de:

  • Fecha. De normal las transferencias realizadas en día hábil (esto es de lunes a viernes) suelen hacerse efectivas en un plazo de 24 a 72 horas. Sin embargo, en caso de que la transferencia se realice un día previo a festivo o un viernes fuera de la hora de corte, el dinero no llegará hasta el próximo día hábil. 

  • ✓ Hora. No importa si realizamos la operación desde ventanilla de nuestra oficina habitual o a través de internet, todas las entidades tienen una hora de corte. Esto implica que, a partir de esa hora, la transferencia se considerará hecha en el siguiente día hábil. Por tanto, si haces una transferencia un viernes fuera de la hora de corte, se considerará hecha el lunes y por tanto tal vez no llegue hasta el martes o miércoles. 

  • ✓ Entidad de origen y destino. No será lo mismo realizar una transferencia entre entidades colombianas que una transferencia bancaria internacional. Las transferencias entre cuentas bancarias de la misma entidad también son más rápidas. Además, es importante tener en cuenta que, si en el lugar de destino es festivo podría afectar a la operación y que se retrase el dinero. 

Teniendo estos factores en cuenta,, los expertos aconsejan que las transferencias bancarias se lleven a cabo durante los días hábiles, pues es más probable que el dinero llegue en el menor tiempo posible. Toma en cuenta este detalle, incluso, si estás pensando en solicitar un préstamo personal para solventar una situación lo antes posible.

 

Transferencias bancarias internacionales

Otra pregunta recurrente que realizan los usuarios en el portal de Kreditiweb es cuánto demora una transferencia bancaria internacional, sobre todo aquellas enviadas a Colombia desde el exterior.

Igual que la interrogante de cuánto demora una transferencia bancaria en Colombia, aquí la respuesta es similar: depende de la fecha y hora de corte de cada banco. Sin embargo, por ser un envío internacional debes valorar dos aspectos adicionales:

  • Moneda del destino de la transferencia. Entre naciones con distintas monedas lo más probable que el dinero tardará más tiempo en llegar por la conversión de divisas, por ejemplo si es enviado de Europa a Colombia.
  •  Intermediación. El lapso será menor si ambos bancos (emisor y receptor) comparten una cuenta mutua. De lo contrario, es posible la participación de una tercera entidad bancaria que facilite la intermediación. En este caso la transacción llevará más tiempo en hacerse efectiva.

 


¿Necesitas ayuda financiera?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios4 comentarios

27 de marzo de 2020

Emiliano Vargas

Entonces si hago una transferencia el domingo llegará el lunes o el martes??
27 de marzo de 2020

Sara Valentina Gutierrez

Bueno saberlo... a veces me quedó esperando las transferencias por dias, será por eso.
16 de abril de 2020

Ismael Ruiz

Tengan en cuenta las horas de corte... a mi me fastidiaron pero bien..
16 de abril de 2020

Adrian Fernandez

A mi me coincidio una vez que hice una transferencia un viernes, fuera de la hora de corte... el dinero no llego hasta el martes!! tengan ojo!

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario