Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Financiamiento de vehículos: ¿qué crédito para vehículo puedo pedir?

Financiamiento de vehículos: ¿qué crédito para vehículo puedo pedir?

PRÉSTAMOS PARA COMPRAR AUTO


 

Lineru

► De $150,000 a $1,000,000

► Devolución: de 4 a 30 días

► Crédito SIN BURÓ


 

Logo Rapicredit

► De $110,000 a $750,000

► Devolución: de 5 a 69 días

► Crédito SIN BURÓ


 

Dependiendo del lugar donde vivas, adquirir un carro puede ser una necesidad para un desplazamiento confiable y seguro en Colombia. Sin embargo, muy pocos son los que tienen la posibilidad para cubrir todos los gastos que conlleva la compra de un vehículo motor. Pero, si no quieres dejar pasar la oportunidad de hacerte de un coche, ya sea usado o nuevo, entonces no dejes de leer este artículo donde te indicaremos la mejor alternativa para financiamiento de vehículos.

 

¿Qué es un crédito para comprar vehículo?

Un crédito para vehículo es el medio por el que una financiera o banco te prestan dinero para hacerte de este patrimonio. Así, es posible encontrar un amplio abanico de posibilidad para financiamiento de vehículos con la reserva de que cada herramienta cuenta con sus ventajas y beneficios (dependiendo de la institución financiera).

Pero, al final, la variable más importante por la que debes de seleccionar un crédito para carro de otro es dependiendo de si se ajusta a tus necesidades. Y, en este sentido, no se trata de si pagas menos, en un inicio o en el total, sino de sí tu adquisición ha sido una opción muy bien pensada.


 

¿Cuáles son las condiciones para obtener un crédito automotriz?

En general, hay una buena variedad de opciones para adquirir un crédito automotriz; sin en cambio, todas las posibilidades te pueden pedir cubrir estas condiciones:

✔ Tener más de 18 años e identificarte plenamente.

✔ También, hay que demostrar el tiempo que tienes viviendo en tu lugar de residencia.

✔ Además, se puede pedir la antigüedad que llevas laborando.

✔ De igual modo, hay que demostrar que se cuenta con estabilidad financiera.

✔ Y, finalmente, el demostrar que se tiene capacidad para pagar.

✔ Es posible que tengas que presentar algo como garantía o aval.

 

¿Cuál es el mejor crédito para comprar un auto?

Cómo hemos dicho, hay una amplia gama de opciones para crédito automotriz. Por lo cual, tu decisión debe ser certera y muy bien pensada.

Aun así, estos son los tipos de crédito que puede adquirir para tener un carro. Todos productos que pueden varias sus condiciones y condiciones de pago.

 

► Financiamiento de vehículos por medio de un banco.

Un crédito bancario que se conoce comúnmente, ya que son herramientas pensadas para este tipo de objetivo y prácticamente todos los bancos ofrecen esta modalidad de financiamiento a sus clientes.

 

Ventajas de un crédito para comprar un auto

Regularmente se puede otorgar en plazos de tiempo muy cortos, las tasas de interés pueden ser bajas (siempre y cuando el plazo de financiamiento sea menor a 5 años) y fijas (esto último, siempre es recomendable consultarlo antes de firmar cualquier contrato).

 

Desventajas de un crédito para comprar un auto

Las condiciones para obtener el crédito suelen ser muy exigentes y se llega a consultar tu reporte en una central de riesgos.

 

► Financiamiento de vehículos por arrendamiento.

Este es un tipo de crédito es dónde una institución financiera, que figura como prestamista, adquiere un vehículo para después colocarlo en alquiler a un prestatario. Una herramienta de crédito que también se encuentra disponible en bancos y puede ser un poco más flexible.

 

Ventajas del financiamiento de vehículos por arrendamiento

Los pagos mensuales pueden ser mucho más bajos en comparación con un crédito automotriz regular. No hay que desembolsas una cuota inicial o enganche. Y es una forma ideal de obtener coche y renovarlo con cierta facilidad, cada cierto periodo de tiempo. Además, si quieres que el coche arrendado sea tuyo, puedes obtenerlo por un precio más bajo en contraste a lo establecido con el mercado.

 

Desventajas del financiamiento de vehículos por arrendamiento:

En definitiva, la mayor desventaja es que el coche no es tuyo, es del prestamista (o el banco). Por tanto, si no pagas las mensualidades, la entidad financiera tiene derecho a rematar la propiedad (perdiendo la posibilidad de compra después de la ejecución).

 

► Plan de financiamiento por concesionario.

Una opción, cada vez más popular, son los planes de financiamiento que ofrecen concesionarios. Este sistema es posible gracias a los acuerdos comerciales disponibles con distintas instituciones financieras.

Inclusive, a través de las concesionarias, también hay opciones tan atractivas como lo son programas de ahorro como Plan Rombo y ChevyPlan en dónde la adquisición se realiza gracias a una fiduciaria. Planes en dónde no se requiere de cuota de apertura y en dónde en lugar de intereses hay que pagar el monto por la gestión de administración. Mientras que la adjudicación es por sorteo, en tanto vas realizando tus pagos.

 

Ventajas del plan de financiamiento por concesionario

Su tramitación es sencilla y los requisitos son más flexibles. Además, si te encuentras con un puntaje negativo en la central del riesgo todavía tienes la posibilidad de adjudicarte el crédito. Incluso, es posible ofrecer tu coche usado, obteniendo un descuento para tu financiamiento.

 

Desventajas del plan de financiamiento por concesionario:

Hay que pagar otros productos y servicios que se incluyen en el plan de financiamiento. La comisión para cancelación puede ser mucho más alta en comparación con un crédito automotriz bancario. También, la tasa de interés puede ser mucho más elevada en comparación con un crédito bancario regular. Y, para la adjudicación en planes de ahorro, tendrás que esperar largos periodos de tiempo.

 

► Crédito de libre inversión.

Finalmente, si no quieres las complicaciones de un crédito automotriz, tienes la posibilidad de acceder a este tipo de financiamiento que no requiere de explicaciones de para qué quieres el dinero. Aunque, en sí, los requisitos son muy similares a los de un crédito automotriz regular.

 

Ventajas del crédito de libre inversión

Puedes adquirirlo, si así lo quieres, solo para el pago inicial del coche. No requiere de pago para apertura y se puede abonar a capital para pagar más rápido.

 

Desventajas del crédito de libre inversión:

Todavía se requiere de la aprobación por parte de la institución bancaria, por lo cual un mal reporte puede influir en la adjudicación del crédito.

 

Consideraciones previas que debes conocer antes de adquirir un financiamiento para coche

Por último, estas son algunas consideraciones que debes de tomar en cuenta antes de adquirir un crédito para vehículo. Consejos que tienen como finalidad el que tu decisión sea más certera.

✔  Así, se recomienda que al menos realices una comparativa entre tres concesionarias o proveedores de crédito automotriz. Esto debido a que, si bien los precios y marcas de vehículos pueden ser muy similares, hay ciertas variables que hacen distintas a cada oferta.

✔  De igual modo, nunca está de más que no olvides tener en perspectiva tu situación financiera, ya que no desearás poner en riesgo tu seguridad económica. Debes evitar el endeudamiento. También es recomendable que, si vas a adquirir un carro nuevo, lo hagas cuando salga alguna jugosa oferta para obtener mayores beneficios.

✔  Tampoco debes de olvidar que la adquisición de un coche también involucra el considerar los gastos adicionales que conlleva tener el vehículo (como pago de impuestos, repuestos, gasolina, seguros y más). En tanto, este tipo de prenda tiende a depreciarse, por lo cual su valor nunca será el mismo que el de un inicio.

✔  Y recuerda que, según recomendaciones de Edmunds, se comenta que la inversión más inteligente al adquirir un carro a crédito es obtener un plan a tres años, conservar el coche por siete y posteriormente volver a adquirir un plan de financiamiento si así se desea.

 

¿Tienes alguna duda sobre el financiamiento de vehículos?

 


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Financiación con DataCrédito
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario