Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Los créditos online apuestan por la inclusión financiera

Los créditos online apuestan por la inclusión financiera

CONSIGUE EL MEJOR PRÉSTAMO PERSONAL


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Los altos requisitos y las estrictas condiciones de las entidades financieras provocan que el sistema financiero no sea accesible para todo el mundo. Sin embargo, la aparición de las nuevas tecnologías y bancas online como por ejemplo FinanCash apuestan por la accesibilidad y la inclusión de toda la sociedad colombiana en este sector.

 

¿Por qué rechazan mi solicitud?

Es posible que alguna vez hayas solicitado un crédito y hayas recibido una negativa. En ese momento, muchos nos preguntamos: “¿por qué rechazan mi solicitud de préstamo?” 

Muchas personas en el país han visto rechazada su solicitud por no contar con un perfil adecuado para acceder a los créditos. En Colombia existen muchas centrales de riesgo que monitorean el comportamiento financiero de las personas con sus obligaciones. Tener un reporte negativo puede influir en si te conceden o no el crédito, pero, según la ley, no debería ser un factor determinante. 

Lo cierto es que pueden ser varios los motivos por los que la entidad rechaza nuestra solicitud

  • ❌ Historial crediticio. Se trata de un aspecto a las que las entidades dan mucha importancia ya que marcará cuál será tu comportamiento financiero. Si tienes un mal historial las entidades entenderán que supone un riesgo concederte el préstamo.

  • ❌ Ingresos. Puede que la entidad considere que tus ingresos son insuficientes para hacer frente a la deuda sin que esta afecte a tu economía personal. También es probable que rechacen tu solicitud de préstamo si no tienes forma de demostrar los ingresos.

  • ❌ Edad. Si no cumples la edad mínima impuesta por la entidad para solicitar un crédito (a veces puede ser de 21 años) o tu edad supera los 75 años una vez pasado el plazo de devolución del préstamo puede que la entidad rechace tu solicitud. 

  • ❌ Aval. Un motivo muy común por el que la entidad puede rechazar tu solicitud es que no puedas presentar un aval. El aval sirve como garantía de pago para la entidad, de esta forma reduce el riesgo de impago y estará más dispuesta a conceder el crédito. 

 

¿Cómo afectan los créditos online en la inclusión financiera?

La entrada de las nuevas tecnologías al sector financiero ha supuesto un cambio en la forma de consumo de los colombianos. Tanto es así que muchos están dejando atrás las antiguas tradiciones para apostar por los nuevos métodos de pago.

De hecho, si ya cada vez más colombianos utilizan tarjetas de crédito y dejan de lado el efectivo, aún serán más si puedes llevar tu cartera y tu banco dentro de tu celular. Además, para responder a las nuevas alternativas de la banca digital muchas entidades han optado por crear también productos y servicios más flexibles que se ajusten a las necesidades de este público. 

El impulso de las nuevas tecnologías ha aportado que los usuarios se desprendan de la necesidad de acudir a un banco para realizar una transacción tradicional como una transferencia. Pero, además, los cambios digitales han provocado que la gente busque soluciones financieras en las nuevas plataformas como préstamos en línea

La principal ventaja de apostar por las entidades en línea es que el tiempo de respuesta es corto y, en caso de que se apruebe la solicitud, el dinero suele entregarse al solicitante en un máximo de un día hábil. Además, estas entidades no suelen pedir muchos requisitos a la hora de conceder los créditos online, lo que supone una gran ventaja, sobre todo para aquellos que necesitan un préstamo para reportados.

 

Peligros de los créditos online

Lo cierto es que, que las entidades online nos den todas las facilidades del mundo para conseguir el dinero que necesitamos tiene sus inconvenientes. No debemos olvidar que se trata de un préstamo y que tendremos que devolver el dinero junto con unos intereses. Por esta razón, es importante ser objetivo y tener en cuenta ciertos puntos a la hora de solicitar el préstamo:

  • > Cantidad y plazos de devolución. Esto es muy importante ya que debemos elegir unos plazos de devolución ajustados a nuestra economía de forma que no afecten a nuestro día a día, pero que las cuotas no sean tampoco demasiado bajas y no paguemos intereses de más.

  • Intereses. En muchos casos hay que evaluar que el fácil acceso a este tipo de préstamos no conlleve un alto interés, ya que puede no compensarnos. 

  • Condiciones claras y fiables. Es importante sentirnos a gusto con el producto que estamos contratando y no solicitar el primero que veamos. Para ello se puede utilizar un comparador de préstamos personales, un servicio gratuito que analiza tu perfil financiero y muestra las entidades con mejores condiciones dispuestas a prestar el dinero. 

 

Las fintech y las nuevas plataformas online han llegado a Colombia para dar respuesta a un problema que los bancos tradicionales no proporcionaban. Esto ha provocado que la parte de la población que se sentía excluida del sector financiero sienta que tiene más oportunidades. Sin embargo, esto no debe hacernos olvidar que se trata de un producto que conlleva un riesgo y es importante que seamos responsables con nuestras obligaciones. 

 

 

 


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario