Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Pagar una deuda con otra deuda ¿es recomendable?

Pagar una deuda con otra deuda ¿es recomendable?

REPARA TUS DEUDAS

Resuelve Tu Deuda

► Regístrate y calcula tu descuento gratis y sin compromiso.

► Contacto con asesor en menos de 24 horas 


 

¿Estás buscando la manera de saldar tus deudas y terminar de pagar de una vez por todas el dinero que debes? Mientras mejor historial crediticio y capacidad de pago tengas, mejores serán tus posibilidades. Si reúnes las condiciones necesarias y no tienes cuentas atrasadas, es probable que califiques para pedir un préstamo para pagar una deuda con otra deuda. Pero... ¿es recomendable?

 

Preguntas y consejos sobre tu deuda:

1. ¿Puedo pagar una deuda con otra deuda?

La respuesta es . Existen prejuicios acerca de pedir otro crédito para pagar una deuda con otra deuda. Sin embargo, no es una mala idea siempre que las condiciones del nuevo préstamo sean mejores. Por otro lado, es importante que no hayas dejado de pagar tus cuentas. Así sea que solo hayas pagado el mínimo, mientras el pago haya sido realizado sin vencimiento, estás en una buena posición para solicitar otro crédito.


2. ¿Cómo consolidar deudas efectivamente?

Una de las formas más fáciles de poder pagar todo lo que debes es consolidando tus deudas con una reparadora de crédito. Es decir, combinar todos tus pagos en una sola cuenta para que tengas la comodidad de realizar un solo pago mensual que abarque todas tus deudas. Esto implica obtener un nuevo préstamo para unificarlos todos, pero cuenta con la ventaja de que incluso podrías prolongar el plazo de devolución. Si necesitas ayuda financiera para consolidar deudas, debes consultar a una reparadora de crédito que encaje con tu perfil financiero y tus necesidades.
 

3. ¿Puedo pedir un préstamo si tengo deudas?

Tu historial de crédito determinará si puedes acceder o no a un nuevo préstamo. Algunas entidades no revisan el historial crediticio antes de otorgar el préstamo, pero si no quieres correr ningún riesgo, lo más recomendable es que mejores tu historial crediticio para así tener más posibilidades y una vida financiera más sana. Sin embargo, existen entidades financieras y bancos que prestan a reportados. Es el caso de Lineru, Rapicredit, y Bancolombia.

 

4. Cómo mejorar el historial crediticio

Lo más recomendable al pedir un préstamo, especialmente si es el primero, es que mantengas un buen historial crediticio desde el principio. Esto se logra siendo puntual con los pagos, consultando el historial para detectar posibles errores, evitando pedir más préstamos y certificando los pagos que hayas realizado. Si por la razón que sea no has podido mantener un historial crediticio positivo, puedes revertir esta situación. Por un lado, puedes pagar más que el mínimo en tus deudas actuales. Demostrar que cuentas con capital para hacer frente a tus préstamos es una manera de inspirar la confianza necesaria para mejorar tu puntaje e, incluso, recibir otro préstamo.

 

5. Consejos para evitar el endeudamiento

Si bien es posible que puedas pedir un préstamo para hacer frente a una deuda previa, debes tener mucho cuidado de no incurrir en una deuda aún mayor. La clave para evitar el endeudamiento es armar un presupuesto que incluya el dinero del que dispones y todos tus gastos, asegurándote de incluir el mayor monto que te sea posible pagar con respecto a tu deuda. Una reparadora de crédito es la mejor manera de evitar el endeudamiento. Muchas ofrecen opciones que recortan los intereses de cada deuda en particular. Consolida todas tus deudas en una sola, sé puntual en tus pagos y mejora tu situación económica.

 


Si estás interesado en pedir un préstamo personal para saldar tus deudas, desde Kreditiweb te recomendamos que utilices nuestro comparador de préstamos para escoger la mejor opción para ti. Analizamos de forma personalizada tu caso y te ofrecemos el listado de entidades con mejores condiciones que estarían dispuestas a concederte tu préstamo. 

 

 

¿Qué piensas sobre la opción de pagar una deuda con otra deuda?

 


 

¿Necesitas reparar tus deudas?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la reparación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Financiación personalizada

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios4 comentarios

04 de julio de 2019

Gustavo Lozano

Muy bueno con eso saldere mis deudas
05 de julio de 2019

JOHAN JAVIER

Me gusta porque no me cuelgo en otras entidades y así puedo seguir trabajando y mi vida crediticia aumenta y mejora.
11 de julio de 2019

Germán Losada

Nunca vayan a endeudarsen con un nuevo crédito para pagar otro, desde la primera cuota que se paga se va amortiguando capital, y con un nuevo crédito recogen todo capital en deuda, incluidos intereses q se allan pagado.... Por favor no lo hagan....
15 de noviembre de 2019

Magda elisabet sanchez ortega

excelente oportunidad para saldar todo lo que esta pendiente

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario