Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Préstamos a pensionados

05 de agosto de 2019

0 Comentarios

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PARA PENSIONADOS


 

Lineru

 

► Hasta $900.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

¿Cuáles son los tipos de préstamos a pensionados? ¿Es fácil acceder a ellos? Son muchas las preguntas que se hacen las personas jubiladas y que necesitan dinero para alguna compra de un bien o servicio a corto, mediano y largo plazo.

Un préstamo para comprar una vivienda o hacer alguna remodelación, quizás un préstamo para comprar auto o el pago de unas vacaciones. Son muchas las razones que pueden llevar a solicitar un préstamo cuando se está en condición de retiro. Pero, ¿cómo se puede acceder a préstamos para pensionados y qué requisitos se necesitan?

 

¿Qué son los prestamos para pensionados?

Los préstamos para pensionados incluyen diferentes modalidades que se adaptan al tipo de crédito y condición del solicitante. Cuentan con sistemas de cobro e intereses variables, plazos de pago diferentes, deducción automática o pago directo.

Todo depende del tipo de préstamo, monto a solicitar, en qué será utilizado y cómo será pagado. Incluso, los solicitantes pueden estar en una condición de mal historial de pagos, y esto no los deja por fuera de los préstamos a pensionados reportados. Para ello se debe contar con un aval de peso como lo es la propiedad de una vivienda.

Todos los préstamos para pensionados se pueden solicitar vía online, de forma presencial y de manera gratuita.

 

Tipos de préstamos a pensionados

Existen varios tipos de financiamiento para pensionados y jubilados en Colombia

 

Préstamos bancarios: Se pueden solicitar préstamos para pensionados en las entidades bancarias convencionales. Aunque es necesario saber que en este caso los requisitos podrían ser más exigentes y el proceso de solicitud será más largo.

 

Préstamos para pensionados online: Existe la posibilidad de solicitar préstamos a pensionados a través de la financiación online. Los requisitos son más flexibles y accesibles y se puede conseguir el monto en el menor tiempo posible.

 

▶ Los préstamos a pensionados reportados a una central de riesgo por su mal historial crediticio es otra alternativa. Si este es tu caso, puedes acceder a préstamos para reportados con entidades como Lineru y Rapicredit.

 

También existen los préstamos personales online con distintas entidades crediticias y modalidades.

 

Requisitos de los préstamos para reportados

✅ Ser de Colombia o residir en el país

✅ Ser titular de una cuenta bancaria

✅ Demostrar ingresos de una pensión

✅ Aportar comprobantes de domicilio


 

Prestamos a pensionados por libranza, ¿en qué consisten?

El crédito por libranza es un sistema en donde el deudor autoriza a la entidad pagadora o al empleador a que descuente del salario o pensión las cuotas necesarias para pagar el crédito recibido.

El sistema de préstamos a pensionados por libranza no requiere fiador, codeudor, avalista ni condiciones adicionales al compromiso de descuento. Tiene tasas de interés mucho más bajas que otros créditos y el pensionado escoge la entidad a la que piensa acceder al préstamo.

Entre otras ventajas de estos préstamos está el bajo riesgo de morosidad, ya que está respaldado por los pagos regulares que recibe el pensionado, así como las prestaciones e indemnizaciones a las que tiene derecho.

 

Como ves, son muchas las opciones que tienes si eres pensionado y necesitas financiación.

Deja un comentario: