Préstamos para Venezolanos en Colombia

Préstamos para Venezolanos en Colombia

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PARA VENEZOLANOS


Lineru

 

► Hasta $900.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Venezuela es un país donde se ha producido uno de los fenómenos migratorios más importantes de los últimos años. Tan solo en Colombia se presume que habitan más de 1.4 millones de venezolanos, además, por dicho país transitan mensualmente entre 100,000 y 150,000 venezolanos que se dirigen a otros destinos sudamericanos. Es por esto que desde las instituciones permiten pedir préstamos a venezolanos en Colombia.

 

Los venezolanos pueden acceder a financiación en Colombia

Para los venezolanos se han otorgado medidas de protección entre las que destaca el Permiso Especial de Permanencia (PEP), un permiso con el cual se puede acceder al mercado laboral. ¡Pero eso no es todo! Recientemente se han anunciado nuevas medidas que le permitirán a cualquier venezolano que haya emigrado de forma regular acceder al mercado financiero colombiano. En tal sentido, las personas que posean el PEP podrán abrir cuentas en los bancos y solicitar préstamos rápidos en Colombia.

 

¿Cómo solicitar préstamos para venezolanos en Colombia?

Para poder solicitar préstamos para venezolanos en Colombia, en primer lugar se debe abrir una cuenta bancaria en una institución financiera colombiana. Para tal fin, la Superintendencia Financiera confirmó la validez del PEP y destacó la necesidad de presentar documentos como el Pasaporte o el Documento Nacional de Identificación, para poder gestionar cualquier trámite ante las instituciones bancarias.

La mayoría de venezolanos que cruzan la frontera solo llevan consigo su DNI, documento que en Venezuela recibe el nombre oficial de Cédula de Identidad, una vez en Colombia tramitan el PEP.

Con la posesión de estos documentos se puede acceder a los productos financieros colombianos. En el caso de los préstamos y otros tipos de créditos, los solicitantes serán sometidos de forma diligente y estricta a los sistemas de administración de riesgos. Si aplican para la aprobación de préstamos para venezolanos, dichos préstamos serán otorgados de forma rápida y oportuna. Incluso, existen bancos que prestan a reportados.

​Durante el tercer trimestre de 2019 más de 56,000 personas habían expedido el PEP y se prevé que para final de año esta cifra crezca de forma exponencial. Para los venezolanos, legalizar su permanencia especial dentro de Colombia será una prioridad, ya que es una de las maneras más acertadas para acceder a todos los beneficios que ofrece la banca.

 

¿Qué tipo de préstamos para venezolanos se pueden pedir en Colombia?

Los préstamos para venezolanos son diversos. Quizás en los bancos colombianos no se disponga de préstamos a pensionados venezolanos, pero se goza de más de una docena de productos financieros que te permitirán comprar a crédito o emprender un negocio prometedor. Dentro de los préstamos más famosos que se otorgan a clientes venezolanos en bancos colombianos se encuentra el préstamo de un millón de pesos, siendo este tipo de préstamo el ideal para comprar electrodomésticos y otros productos del hogar.

Para los venezolanos que desean acceder a créditos bancarios colombianos es recomendable mantenerse al corriente con sus deudas. De igual forma, poseer un trabajo estable o un emprendimiento consolidado inclinará la balanza a favor de cualquier venezolano que desee solicitar un préstamo ante una institución bancaria colombiana.

Las personas que lamentablemente recibieron un crédito y no pudieron corresponder de forma efectiva con todas sus cuotas de pago deberán decantarse por los bancos que prestan a reportados. En la mayoría de casos, si el cliente aplica actualmente para el préstamo, el banco podrá absorber la deuda o el impago que le originó el reporte. Luego esta deuda será relacionada junto con el préstamo que se otorgó y se generará una cuota única mensual.       


 

Desde Kreditiweb te recomendamos que utilices nuestro comparador de préstamos para ayudarte a escoger la mejor opción. Puedes utilizar nuestro comparador de forma completamente gratuita y sin compromiso alguno. Analizaremos tu caso de forma personalizada y te ofreceremos las mejores opciones para las que eres elegible.

 


 

¿Tienes alguna duda sobre cómo son los préstamos para venezolanos en Colombia?     

 


 

¿Necesitas un préstamo para venezolanos en Colombia?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Financiación con DataCrédito
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario