Préstamos y créditos para estudiar

Préstamos y créditos para estudiar

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PARA ESTUDIANTES


 

Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Los créditos para estudiar son una excelente opción si quieres iniciar o continuar tus estudios. A continuación, encontrarás información acerca de qué podrías financiar con ellos, sus requisitos y las mejores entidades para solicitarlos.

 

¿Qué son los créditos para estudiar?

Si estás pensando en estudiar, tal vez ya hayas averiguado acerca de los préstamos online o préstamos bancarios para financiar tus estudios, e incluso en préstamos para reportados.

Tal vez no habías escuchado acerca de los créditos para estudiar, un producto novedoso con el cual puedes financiar tus estudios y así lograr las metas que te has propuesto. Tal vez esta sea la solución a tu problema, si quieres estudiar y no cuentas con una beca o con suficiente liquidez como para afrontar todos los gastos de estudios.

 

¿Qué puedo financiar con un crédito para estudiar?

Muchos piensan que solo permiten financiar la matrícula universitaria, pero los créditos para estudiar son mucho más versátiles. Ya se trate de préstamos de $500.000 o mayores, podrías financiar:

 

 ➤ Estudios de pregrado

➤ Estudios de postgrado

➤ Estudios en el extranjero

➤ Cursos de especialización

 

Dependiendo de la entidad financiera donde solicites el préstamo para estudios, es posible que el crédito te permita cubrir solo la matrícula o que incluya otros gastos como vivienda, transporte, etc.

 

Requisitos para solicitar préstamo para estudios

Los requisitos varían de una a otra entidad financiera; pero existen algunos requisitos para solicitar préstamos para estudios que son comunes en la mayoría de financieras:

 

✔ Tener una edad mínima de 18 años

✔ Tener un historial crediticio positivo

✔ Tener ingresos demostrables

✔ Residir en Colombia 

 

No todas las entidades piden los mismos requisitos, como ya hemos comentado. De manera que si sabes buscar bien tendrás oportunidad de financiar tus estudios a través de un préstamo sin vida crediticia o incluso un préstamo para reportados.

 

Entidades con los mejores créditos para estudiar

Cada entidad tiene sus ventajas, requisitos, características, tasas de interés… Debes estudiar cuál se adapta a tus necesidades y a tus objetivos. El monto de los préstamos para estudios y las condiciones varían de una entidad a otra.

 

Estos son algunos de los bancos en los que podrás solicitar créditos para estudiar:

 

BBVA: ofrece desde $1 millón, dependiendo, claro, de tu capacidad de pago; estos créditos tienen una tasa y una cuota fija durante toda la vigencia del crédito e incluyen un plan de amortización de 12 meses.

 

Rapicredit: puedes solicitar hasta $350,000 como monto máximo si es tu primer préstamo con la entidad o hasta $750,000 si ya has solicitado previamente financiación con Rapicredit.


 

Rapicredit

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Lineru: tienes la oportunidad de solicitar un crédito para estudiar de hasta $900,000 y lo mejor de este crédito es que la entidad no checará tu historial crediticio para poder otorgarte el monto.

 


 

Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


DAVIVIENDA: el monto mínimo de financiamiento es de $1 millón, ofrece plazos desde 1 hasta 72 meses y financia hasta el 100% del valor de la matrícula.

 

Bancolombia: esta institución ofrece créditos a corto plazo desde $500.000, con una cobertura del 100% del valor de la matrícula. En la modalidad a largo plazo, cubre hasta el 80%.

 

Consejos para solicitar un préstamo para estudios

Antes de solicitar un crédito, debes saber si cuentas con el dinero y la capacidad suficiente para pagarlo de manera responsable.

Por ejemplo, si puedes pagarlo en cuotas mensuales sin que esto afecte tu economía, puedes solicitar un crédito a corto plazo. Pero si no es así, mejor opta por uno a mediano o a largo plazo.

Como puedes ver, no existe un tipo de crédito que sea bueno para todos; debes evaluar cuál es el que más se adapta a ti de acuerdo a tus objetivos, a tu situación financiera actual y en el futuro cercano.

 

¡No le tengas miedo a solicitar un crédito para estudiar! Recuerda, la educación siempre mejorará tu calidad de vida.

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario