Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Puedo salir de Datacrédito sin pagar?

02 de septiembre de 2019

0 Comentarios

¿Tienes problemas financieros? Te ayudamos a solucionarlos: 


 

► Comparamos diferentes reparadoras de crédito

► Te recomendamos la idónea para ti

► 100% Online y GRATIS


 

Evita ser víctima de estafa, por parte de personas que prometen ayudarte a mejorar tu historial crediticio y relación con entidades financieras, con falsas promesas, tales como salir de Datacredito sin pagar o salir de Datacrédito de un día para otro. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber acerca del funcionamiento de esta central de riesgos y de los bancos que prestan a reportados.

 

¿Qué es DataCrédito?

Se trata de una empresa privada, que almacena la información financiera de todos los ciudadanos colombianos, que en algún momento hicieron uso de un producto financiero. Esta base de datos registra el comportamiento crediticio no solo de las personas con cuentas bancarias personales, también el de las empresas. La información almacenada puede beneficiar o perjudicar al solicitante de un préstamo bancario, por este motivo muchas personas desean salir de Datacrédito.

Antes de aprobar un préstamo, las entidades financieras consultan con estas centrales de riesgos, el comportamiento de pago que han tenido los solicitantes, si poseen deudas y están reportados por mora, las probabilidades de obtener el préstamo bancario se ven disminuidas.

 

¿Como salir de Datacredito?

Salir de Datacredito no es posible, sin embargo, puedes lograr que tu reporte negativo sea eliminado, de esta manera, no serás considerado como un riesgo financiero para las entidades y bancos que otorgan prestamos personales, empresariales u otros tipos de productos financieros. A continuación, te mencionamos 2 maneras sencillas para eliminar tu reporte negativo de Datacrédito:

 

1. Circular 026 de Superintendencia Financiera de Colombia

Según sea el tipo de deuda que se tenga, las personas que han estado en mora por menos de 90 días, entre los últimos 6 meses de pago, tienen derecho a solicitar una modificación en el plazo de pago inicialmente acordado, esto con el objetivo de poder pagar sus obligaciones y eliminar el reporte negativo que se encuentre almacenado en la central de riesgos.

 

2. Aceptar la deuda y negociar un refinanciamiento

Hablar con los agentes de cobro, explicar la situación que te impide pagar en las fechas acordadas y hacerte responsable de la deuda, es la mejor manera de lograr un acuerdo de refinanciamiento y extender el plazo límite de pago.

 

¿Como salir de Datacredito sin pagar?

Los reportes negativos en Datacrédito de las personas que no han pagado sus deudas, se eliminan luego de 14 años. Esto ocurre de manera automática y por orden de la ley. Sin embargo, lo más recomendable es que evites estar durante tantos años en la lista de morosos y pagues tus deudas para mejorar tu historial crediticio.

 

¿Puedo pedir préstamos para salir de Datacrédito?

Cada vez son más los bancos que prestan a reportados, sin embargo, por poseer un perfil con historial crediticio negativo, los intereses de préstamos para reportados suelen ser más altos. Lo más recomendable es que negocies con los agentes de cobro una extensión del plazo de pago y optes por los préstamos para reportados, solo cuando sea verdaderamente necesario y por montos bajos fáciles de pagar, así manejarás mejor tus finanzas y evitarás un sobreendeudamiento que terminará por agravar tu situación financiera.

 

Bancos que prestan a reportados en Datacrédito

A continuación, te mencionamos algunos de los bancos en Colombia, en los que podrás solicitar un préstamo estando en Datacrédito:

  • Bancolombia
  • Banco BBVA
  • Lineru
  • Rapicredit

 

¿Cuándo eliminan mi reporte negativo de Datacrédito?

Cuando hayas pagado tu deuda, deberás esperar el doble del tiempo que estuviste en mora para que tu reporte negativo deje de aparecer en la central de riesgos, es decir, si el tiempo de mora fue de 3 meses, será en 6 meses cuando dejes de aparecer reportado en Datacrédito.

¿Tienes problemas financieros? Te ayudamos a solucionarlos: 


 

► Comparamos diferentes reparadoras de crédito

► Te recomendamos la idónea para ti

► 100% Online y GRATIS


Deja un comentario: