¿Qué es el SOAT?

¿Qué es el SOAT?

SOLICITA UN PRÉSTAMO ONLINE

Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


 

Rapicredit

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Características del SOAT

¿Alguna vez te has preguntado qué es el SOAT y por qué es necesario tenerlo para comprar un carro? El SOAT es un seguro obligatorio de accidentes de tránsito que debe poseer toda persona que tenga un vehículo. Está establecido por ley con la finalidad de proteger a los dueños de vehículos y usuarios contra accidentes de tránsito al asegurarles una atención inmediata que no genere gastos médicos de ningún tipo.

Es importante conocer las condiciones generales del SOAT:

  • ✔️ Vigencia anual.

  • ✔️ La reclamación de la indemnización puede realizarse directamente y no requiere de  intermediarios solo es necesario la presentar los documentos señalados en la póliza para la demostración de la ocurrencia del siniestro.

  • ✔️ Los ocupantes están cubiertos por la póliza del vehículo en el que se desplazan.

  • ✔️ Lo peatones están cubiertos por las pólizas de los vehículos que intervienen en el accidente y podrán reclamar a cualquiera de las aseguradoras. 

 

¿De qué se encarga exactamente el SOAT?

Más allá de saber qué es el SOAT, es importante entender su cobertura. Este seguro cubre gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, de igual manera, gastos de incapacidad permanente y por causa de muerte, incluyendo además gastos funerarios, así como los gastos de transporte y movilización de las víctimas.

Este seguro es de vital importancia pues además de mantener nuestra documentación legal al día, si somos conductores, nos permite librarnos de cientos de gastos en caso de un accidente, es por ello que muchas personas además de buscar préstamos para comprar un carro, buscan tener cierta cantidad de dinero adicional para la adquisición de este seguro por lo que generalmente tratan de buscar un SOAT barato.

Por norma general, el SOAT no contempla ningún tipo de exclusión en caso de accidente, no obstante tiene una serie de excepciones:

  • No se  tienen en cuenta aquellos vehículos que se movilicen por vías férreas y la maquinaria agrícola.

  • ► La vigencia es anual excepto para los vehículos que circulen por las zonas fronterizas y vehículos importados que se desplacen del puerto a los concesionarios para su venta al público, para los cuales la vigencia es mensual.

  • ► Los límites se aplican para cada una de las víctimas de un accidente.

¿Cuánto me va a costar?

Los precios del SOAT varían dependiendo de tu tipo de vehículo, entre los aspectos que se toman en cuenta está la capacidad del motor, pues, en caso de que sea mayor, el costo del SOAT será más alto, de igual forma tomar en cuenta la antigüedad del vehículo; el SOAT es más costoso mientras más antiguo sea tu vehículo pues, en teoría, los vehículos nuevos, deberían producir un menor número de accidentes.

 

Préstamos para el SOAT

Existe una gran variedad de préstamos para seguros de cualquier tipo, y algunos especializados en SOAT. Puedes encontrar préstamos mínimos e incluso préstamos de 300 mil pesos. Encontrar un préstamo para el SOAT te permitirá contratar los servicios de un seguro con el que te sientas cómodo, sin embargo, al ser un lineamiento gubernamental, el SOAT es un seguro estandarizado a nivel de cobertura.

En el caso de no haber investigado mucho y no saber cómo encontrar el dinero para el SOAT, se recomienda el uso de un comparador de préstamos personales con la finalidad de encontrar el préstamo ideal para el servicio que deseamos adquirir y encontrar préstamos para el SOAT que se ajusten a nuestra necesidad.

 

Instituciones que ofrecen préstamos para el SOAT

Lo primero que debes saber es que todas las instituciones bancarias ofrecen este tipo de créditos, sin embargo, debes investigar si los intereses y plazos de pago se ajustan a tu capacidad de retorno del dinero al banco, así evitarás ser reportado.

En caso de haber sido reportado previamente por no pagar algún préstamo a tiempo, existe un buen número de bancos que prestan a reportados, lo importante en este caso, es retornar el dinero a tiempo y haber limpiado tu historial crediticio, pues, si bien el reporte quedará allí, haber pagado garantiza que te puedan otorgar cualquier otro tipo de préstamo, ya sea para el SOAT u otro uso.

 

 

¿Necesitas un préstamo?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario