Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Qué es la condonación de la deuda?

23 de septiembre de 2019

0 Comentarios

¿Tienes problemas financieros? Te ayudamos a solucionarlos: 


 

► Comparamos diferentes reparadoras de crédito

► Te recomendamos la idónea para ti

► 100% Online y GRATIS


 

¿Has oído alguna vez el término condonación de deuda? ¿Sabes de qué se trata? En las siguientes líneas te explicamos a qué se refiere esta expresión, y todo lo que se le relaciona.

 

¿Qué es condonación de la deuda?

La condonación de deuda es un término jurídico que se refiere al acto mediante el cual un acreedor expresa su voluntad de renunciar a su derecho a cobrar lo que le adeudan sin recibir nada a cambio. El término condonar significa perdonar o remitir; por tanto, la condonación es una forma de extinguir las obligaciones económicas, liberando al deudor de tener que pagar lo que debe.

Únicamente el acreedor está facultado para condonar una deuda; y esto, claro está, solo si se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales. Ahora bien, ¿cuándo se produce una condonación de deuda? Este proceso se da cuando el acreedor considera que las consecuencias de la falta de pago sería mucho más complicada para una o ambas partes, por lo que remitir la deuda es la mejor opción.

Sin embargo, como ciertamente existe una deuda, el deudor puede proponer al acreedor algunos mecanismos para cumplir con su obligación. No en balde la finalidad de la condonación es que el acreedor pueda recuperar la deuda, al menos en parte.


 

Alternativas a la condonación de la deuda

Si has adquirido compromisos económicos, pero en este momento no es posible que puedas liquidarlos, tenemos buenas noticias. Existen una serie de mecanismos mediante los cuales podrás cancelar tus deudas sin afectar tu patrimonio, de modo que puedas mantener reputación crediticia.

 

▶ Solicitar una consolidación de deudas

Esta es una excelente opción cuando se debe cumplir con muchos pagos al final de cada mes. Si optas por solicitar ayuda financiera para consolidar deudas, podrías tener una única cuota mensual y ya no tendrías que preocuparte por hacer una serie de pagos diferentes. Cuando reunificas todas tus deudas en un único préstamo has logrado consolidar deudas efectivamente y así tener más facilidades para poder liquidar todos tus pagos pendientes.


 

▶ Recurrir a una reparadora de crédito

En ocasiones es necesario recurrir a entidades que, a cambio de una comisión, realizan una renegociación entre el acreedor y el deudor. Además de liquidar deudas con una reparadora de crédito, puedes contar con estas instituciones para diseñar un plan de ahorro mensual que se adapte a tus posibilidades. Si en este momento tu nombre está en una central de riesgo, una reparadora de crédito puede ser el primer paso para recuperar tu historial crediticio.


 

▶ Negociar tu deuda con tus acreedores

En ocasiones el acreedor no puede cumplir con el pago de sus compromisos, y a la deuda se le suman los intereses de mora y las nuevas cuotas que se van venciendo. Ya sea que esta situación se produzca por una mala planificación o por imprevistos, siempre es posible negociar una deuda con el banco cuando ambas partes quieren solventar la situación.


 

▶ Un préstamo que paga otro

En muchas ocasiones la salida para resolver un problema financiero es pagar una deuda con otra deuda. No obstante, debes asegurarte de que las condiciones del nuevo préstamo sean mejores que las anteriores; además, para solicitar este tipo de financiamiento debes tener un impecable historial crediticio.


 

Como puedes ver, existe una serie de opciones para que puedas pagar tus deudas y mantener o recuperar tu reputación crediticia. Solo debes estudiar cuál es la que más se adapta a tus circunstancias.

 

¿Alguna duda sobre lo qué es condonación de la deuda?

 


 

¿Necesitas financiación?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Financiación con DataCrédito
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Deja un comentario: