Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Qué es la cuota de manejo?

¿Qué es la cuota de manejo?

MEJORES PRODUCTOS SIN CUOTA DE MANEJO


TARJETA DE CRÉDITO ONE LIGHT

Lineru

► Sin cuota de manejo.

► Sistema de asistencia internacional.

► Promociones y descuentos.


TARJETA DE CRÉDITO TERPEL

Lineru

► Sin cuota de manejo.

► Avances de efectivo. 

► Ahorra en gasolina.

 

Las entidades financieras se rigen por algunas políticas generales, todos los productos que ofrecen a los clientes tienen ciertas condiciones de uso que varían según el banco. Este es el caso de la cuota de manejo.

Pero, ¿qué es la cuota de manejo? ¿Para qué sirve? Te invitamos a continuar leyendo este artículo, en él encontrarás todo lo que necesitas saber acerca del tema.

 

¿Qué es la cuota de manejo?

Es una pregunta muy frecuente entre los clientes de una entidad bancaria, la cuota de manejo no es más que un costo de mantenimiento y uso de un producto financiero. El usuario debe cancelar una tarifa establecida por el banco según sus criterios y la libre competencia dentro del mercado. 

Es importante que sepas que, recientemente el Congreso aprobó una nueva ley que obliga a los bancos a entregar mensualmente y de forma ilimitada tres servicios gratuitos. Por tanto, al contratar una cuenta corriente o una tarjeta de crédito y pagar la cuota de manejo correspondiente, los bancos están en la obligación de ofrecer tres servicios adjuntos sin costo adicional.

 

Servicios gratuitos de una cuenta bancaria

Existen entidades en las que puedes contratar una cuenta bancaria sin costo de manejo, lo que permite administrar tu dinero y realizar las operaciones cotidianas como transferencias o retiradas de efectivo, sin coste adicional.

Si no es tu caso y pagas un costo por mantenimiento de tu cuenta, debes saber que tienes derecho a recibir tres productos gratuitos. Entre los servicios de los que puedes disfrutar con una cuenta bancaria están: libreta, tarjeta de débito, certificación bancaria, emisión de cheques de gerencia, transferencias, consultas y retiros por cajero, reposición de tarjeta por pérdida o deterioro y avance de efectivo por oficinas.

 

Servicios de una tarjeta de crédito

Lo mismo sucede con las tarjetas de crédito y débito. Si tienes la suerte de disponer de una  tarjeta de crédito sin cuota de manejo, podrás realizar las operaciones de siempre y hacer compras a crédito con la ventaja de no pagar un costo por este servicio. Sin embargo, las personas que pagan la cuota de manejo, pueden disfrutar de servicios adicionales gratuitos como: consulta de saldo, avance de efectivo por ventanilla, retiro de efectivo por cajeros del mismo banco, reposición del plástico por vencimiento, deterioro o pérdida.

Las tarjetas de crédito son uno de los productos más contratados por los colombianos debido a su comodidad. No obstante, no hay que olvidar que no deja de ser un préstamo a corto plazo y, por tanto, además de devolver el dinero prestado, deberemos pagar unos intereses. Por eso, antes de contratarla, es importante analizar la oferta para poder encontrar la mejor tarjeta de crédito con la que pagar menos tasas de interés y que esté exenta de costo de mantenimiento. 

 

Formas de pago de la cuota de manejo

Ya sabes qué es la cuota de manejo, pero también es importante que conozcas cuándo y cómo se cancela. Los bancos tienen dos formas para pagar esta tarifa:

  •  Por anticipado: la cuota se factura antes de un determinado periodo. Por ejemplo: cancelar la de marzo al finalizar febrero.

  •  Monto vencido: la cuota se factura después de un determinado periodo. Por ejemplo: cancelar la de enero en febrero.

Cada entidad decidirá cada cuánto se cobrará el monto, puede ser mensual, trimestral o anual dependiendo de cada caso.

 

¿Qué bancos no cobran la cuota de manejo?

Lo cierto es que la gran mayoría cobra cuota de manejo en alguno de sus productos. No obstante, prácticamente todas las entidades en Colombia tienen productos en los que no cobran costos de mantenimiento. 

Es importante que, antes de contratar un producto bancario analices e investigues si existe alguna cuenta bancaria sin cuota de manejo con la que puedes ahorrarte unos pesos. Si utilizas un comparador, podrás analizar los diferentes productos y encontrar de manera sencilla el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 


¿Necesitas ayuda financiera?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

27 de marzo de 2020

Luciana

A veces los bancos se pasan con la cuota de manejo...
27 de marzo de 2020

Samuel Velazquez

Si pueden evitar la cuota de manejo mejor... yo tenía una tarjeta que me cobraban muchísimo de cuota de manejo y me cambié a una que no me cobra nada, la mejor decisión que tomé!
16 de abril de 2020

Fernanda Rojas

Fíjense bien... parece que no pero la cuota de manejo encaren mucho el precio final
16 de abril de 2020

Miguel Angel Suarez

La cuota de manejo es un verdadero incordio, evítenla
16 de abril de 2020

Christian Valencia

Por suerte existen algunos bancos no abusivos que tienen productos sin cuota de manejo o con una cuota razonable... yo estoy contento con mi banco porque no me cobra en mi tarjeta... debo hacer un minimo de compras al mes pero es razonable

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario