¿Qué es mejor: tarjeta de débito o crédito en el extranjero?  

¿Qué es mejor: tarjeta de débito o crédito en el extranjero?  

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Existen diversas formas de contar con efectivo durante cada viaje, cuando viajamos, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito son los instrumentos necesarios en la mayoría de los casos. Realizar el cambio del dinero por adelantado resulta ser más costoso y no es necesario. Pero, ¿Cuál es la mejor opción; pagar con tu tarjeta de crédito o con tu tarjeta de débito? ¿Es mejor obtener efectivo de un cajero automático o cancelar de forma directa en los establecimientos?

 

Importancia de llevar tarjeta de débito o crédito en el extranjero

Resulta importante llevar tarjetas de débito o crédito al extranjero, además de ser una estrategia cómoda, disminuye al 100 % la posibilidad del extravío de tu dinero en efectivo o posibles robos. También te ahorrarás demasiado tiempo haciendo colas para obtener efectivo y podrás tomarte un café cancelando con tu tarjeta en cualquier aeropuerto donde realices escala, sin necesidad de cambiar moneda para esos pequeños gastos.


 

¿Qué es mejor: tarjeta de débito o crédito en el extranjero?

Comúnmente surgen esta clase de preguntas en el momento de planificar tu viaje. Ambos métodos poseen sus pros y contras. Sin embargo, te recomendamos llevar las dos tarjetas en tu bolso, así podrás utilizar cada una en el momento adecuado. La principal ventaja que poseen las tarjeta de débito es que por el uso de ésta no debes pagar intereses. Por otra parte, si deseas cancelar con tarjeta de crédito no estás utilizando tu dinero, al contrario estás solicitando de forma indirecta un préstamo para financiar tu viaje, y este dinero luego debes devolverlo con intereses.

 

Ventajas de usar tu tarjeta de débito en el extranjero

  • Cada consumo que realices no generará ninguna tasa de interés.

  • Como se trata de la administración de tu propio dinero, te evitarás realizar compras innecesarias con tu tarjeta de débito.

  • Existen ciertas limitaciones para retirar dinero de los cajeros con algunas tarjetas de créditos, y en ocasiones podrás retirarlo, pero con comisiones altas.

 

Ventajas de usar tarjeta de crédito en el extranjero

  • Podrás contar con dinero extra para posibles emergencias, compras, y más.

  • Puedes acceder a diferentes servicios de formas rápida y cómoda, por ejemplo: alquilar un vehículo, pagar un seguro, entre otros.

  • En caso de pérdida de tu tarjeta, quién la utilice accederá a tu crédito, más no a tus ahorros. Sin embargo, te recomendamos solicitar información en tu banco acerca de cómo cancelar tu tarjeta de crédito en caso de robo.

 

Consejos para utilizar tarjeta de débito o crédito en el extrajero

También se sugiere calcular la cuota de tu tarjeta de crédito antes de planificar tu viaje. De esta manera, podrás liquidar las deudas pendientes de tu tarjeta de crédito, para que puedas sacarle el mayor provecho durante tu viaje.

En definitiva, se puede decir que las tarjeta de débito o crédito en el extranjero son indispensables para el disfrute del viaje. Por esta razón, es importante proteger tu tarjeta durante tus vacaciones, de seguro la necesitas más de lo que imaginas.

En caso de no poseer este valioso instrumento, debes consultar con diversas entidades financieras acerca de este producto. Recuerda mantener un historial crediticio impecable, es muy difícil la aprobación de una tarjeta de crédito para reportados en Datacredito.

 

¡Vamos, visita ese país que tanto soñaste y disfruta con tus tarjetas!

 

 


 

¿Necesitas una tarjeta de crédito?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos las tarjetas de crédito y la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas
  •    ✓ Respuesta en 2 minutos
  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

 


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario