Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Qué es una tarjeta prepago y cómo funciona?

¿Qué es una tarjeta prepago y cómo funciona?

LAS MEJORES TARJETAS PREPAGO


► Recarga entre $10.000 y $3.000.000 pesos

► Ideal para viajar

► 100% segura


► Personalizable

► 100% Segura 

► Recargable


► Recargas entre $10.000 y $2.000.000 pesos

► Gestiona tus movimientos en la Sucursal Virtual de Personas

► 100% segura

 

¿Imaginas poder disponer de una tarjeta sin necesidad de tener una cuenta vinculada? Esta es una de las principales características de las tarjetas prepago, un producto financiero eficiente y práctico con el que se pueden realizar compras y retirar efectivo. 

Si te estás preguntando qué es una tarjeta prepago, también conocida popularmente como tarjeta monedero, en el siguiente post encontrarás toda la información que necesitas sobre este producto financiero y sus beneficios.

 

¿Qué es una tarjeta prepago?

La tarjeta prepagada o tarjeta monedero es un producto financiero que sirve para hacer compras, ya sea online o a en la tienda física, o retirar efectivo de forma segura. Estas tarjetas se pueden adquirir a través de una entidad bancaria, una tienda online o bien cooperativas de crédito. Este tipo de tarjetas tienen una cantidad de dinero asignada la cual puede ser usada para realizar compras con el moto cargado en ella previamente.

 

Tipos de tarjetas prepago

  • No recargables. Son aquellas cuyo saldo se puede usar únicamente una vez, luego queda invalidada. Este tipo son por ejemplo las tarjetas de regalo.

  • Las recargables. Si aquellas que, una vez gastado el saldo, se puede recargar tantas veces como se desee para volver a utilizarla.

 

¿Cómo funciona una tarjeta prepago?

Una vez que se tiene claro qué es una tarjeta prepago hay que saber cómo funciona una tarjeta prepago. Estas tarjetas funcionan parecido a las tarjetas de débito que cuentan con una cantidad fija de dinero y puede realizar compras y retiros en cajeros siempre que cuenten con saldo disponible

Para empezar a utilizarla, lo primero que hay que hacer es ingresar dinero en ella. Por ejemplo, imagina que se recarga con 100 euros, pues este va a ser el límite de nuestra tarjeta y el monto que podremos gastar, ya sea de una sola vez o en varias ocasiones, siempre que no se recargue más saldo en la misma.

Este tipo de tarjetas aunque no son nominativas, son bastante más seguras que llevar dinero encima ya que cuentan con una numeración única en cada una de ellas, además de disponer de un PIN que solo el titular deberá conocer.

 

Ventajas de las tarjetas monedero

Entre las ventajas de esta tarjeta destaca que no es necesario vincularla a ninguna cuenta bancaria ni tampoco aportar documentación para comprobar que se tiene solvencia. Además como están emitidas por Visa o Mastercard tienen un uso prácticamente universal y se puede sacar efectivo desde los cajeros de cualquier país.

Otra de sus características más sobresalientes es que pueden ser usadas por personas que no cuentan con una cuenta bancaria como los menores de edad. También son muy utilizadas a la hora de viajar o incluso para hacer un regalo.

 

Diferencia entre una tarjeta prepago y una tarjeta de crédito

Las tarjetas previo pago son muy distintas a las tarjetas de crédito. En el caso de utilizar las segundas, lo que se está utilizando es un dinero prestado por el banco que hay que devolver con intereses. El límite de la tarjeta de crédito lo determina en todos los casos el banco. En cambio con las primeras se va a gastar el dinero que previamente se haya cargado en ellas.

Otra diferencia entre las dos tarjetas es que se puede hacer una avance con la tarjeta de crédito mientras que con la de prepago no. Esto quiere decir que si se necesita dinero en efectivo inmediatamente, se puede hacer uso de un avance que consiste en conseguir liquidez mediante el cupo aprobado por el banco. Eso sí, hay que tener en cuenta que este recurso conlleva unos intereses bastante elevados por lo que hay que estudiar si merece la pena o no recurrir a él.

 

Bancos colombianos que ofrecen una tarjeta prepago

Son varias las entidades bancarias en las que es posible solicitar una tarjeta en Colombia. Una de ellas en Bancolombia que pone a disposición de quien lo desee una tarjeta virtual para poder hacer compras a través de Internet sin ningún tipo de coste adicional y que se puede recargar desde la propia cuenta corriente.


El Banco Pichincha ofrece una tarjeta física que se puede usar en cualquier cajero del país y en diferentes establecimientos. Se puede solicitar sin tener que abrir ningún tipo de cuenta corriente o de ahorro. Por otro lado el Banco Davivienda cuenta con una amplia variedad de tarjetas como la virtual Ecard, la prepago Mastercard y la prepago Diners Club.

 


¿Necesitas ayuda financiera?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

06 de marzo de 2020

Paula María

Yo estás tarjetas las veo muy útiles para los niños. Mi hijo tiene 16 años y se fue de viaje y bueno le saqué esta tarjeta para que tuviera dinero para sus gastos. Yo tenía acceso a lo que iba gastando y le podía ir poniendo más cuando quisiera. Muy práctica la verdad, la recomiendo.
10 de marzo de 2020

Lizzett R.

Mi hija tiene 15 años y el verano pasado se fue al extranjero a aprender idiomas. Para su viaje le contraté una tarjeta prepago de Banco Pichincha y la verdad que fue lo mejor. Podía controlar cuánto se gastaba e ir poniéndole dinero en función de sus necesidades. al final no dejan de ser niños y todavía no tienen un buen control del dinero...
27 de marzo de 2020

Andrés Felipe

Son bastante práctica, si no tienes no gastas. Sobre todo para casos como los que comentan, viajes de los hijos o incluso para ti mismo si no eres bueno administrando el dinero.
16 de abril de 2020

Maria del Mar Hernandez

Si no quieres gastar un dinero que no tienes... esta es una buena solucion
16 de abril de 2020

Ana Belen

Al final es como una billetera no? hahaha

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario