Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Qué es y cómo solicitar un crédito de consumo

Qué es y cómo solicitar un crédito de consumo

LOS MEJORES PRÉSTAMOS ONLINE


Lineru

► Hasta 1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Los créditos de consumo son un tipo de préstamo dirigido a la compra de bienes y servicios a corto y medio plazo. Su alto atractivo se debe a alta variedad de sus productos y a las facilidades para solicitarlos.

 

Aunque debemos señalar que a causa de la morosidad en el país, originada por el aumento del desempleo y el descenso de los salarios reales, las entidades son más cautelosas a la hora de aceptar solicitudes de créditos de consumo.

“La demanda de crédito de consumo aumenta pero a causa de la morosidad se entregan menos créditos.”

 

 

El último estudio realizado por Transunion declaró que hay 5,5 millones de colombianos con créditos no revolventes.

 

¿Cómo solicitarlo?

Son numerosas las entidades que ofrecen créditos de consumo con diferentes condiciones y requisitos. Desde Kreditiweb te ayudamos a solicitar el préstamo con la financiera que mejores características te puede ofrecer.

Para solicitarlo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Muéstranos tu situación con este formulario online.

Necesitaremos saber el importe que necesitas, el motivo del monto, tu fecha de nacimiento, tus datos laborales y de contacto.

2. Escoge el mejor crédito de consumo.

Podrás saber los productos que se ajustan a tu perfil con la tasa de interés que aplican y las cuotas mensuales que tendrás que abonar.

3. Firma el contrato de financiación.

Una vez que te hayas decidido por un préstamo online, lee con detenimiento el contrato, entrega la documentación necesaria y podrás empezar a disfrutar de tu monto.

 

Tipos de créditos de consumo

  • Crédito de consumo libre inversión

Son préstamos que cubren cualquier necesidad económica, como: financiar estudios, arreglar o comprar un electrodoméstico, invertir en un proyecto empresarial, financiar una celebración etc.

También son llamados de libre destinación, ya que su solicitante puede destinar el monto sin tener que demostrarlo oficialmente.

  • Crédito de vehículo

Estos préstamos se dirigen a la compra de un vehículo nuevo, de segunda mano o vehículos públicos con condiciones y requisitos adaptados al bien que se quiere adquirir.

  • Rotativo

Este tipo de financiación otorga monto teniendo en cuenta los ingresos habituales del solicitante. Se entrega una cantidad en concreto y se puede hacer uso de todo o de una parte, solo se pagan intereses por el monto utilizado.

Una vez que se haya devuelto el crédito, se renueva el monto y se puede volver a solicitar.

  • De libranza

Tiene un carácter de libre inversión pero las cuotas se descuentan de los ingresos: nómina o pensión.

  • De remodelación

En estos créditos de consumo se tiene que justificar el destino del monto. Por ejemplo, para la compra o reforma de una vivienda.

  • Para unificación de deudas

Al igual que en los  créditos de remodelación, los préstamos para la unificación de deudas tienen un destino concreto. El objetivo es unir todas las deudas en una y quedarse con una sola cuota. Normalmente, el plazo de devolución se amplía y las cuotas son más accesibles.

  • Pignorado

Es cuando tienes que demostrar una garantía física o  material para garantizar a la entidad de que el monto será devuelto.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos un comentario

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

07 de noviembre de 2018

Rosalba Santisteban Baez

Gracias, para respaldar el credito tengo la pensión la cual pueden embargar en caso de no efectuar los pagos correspondientes . También las cesantías y/o pueden descontar de mi cuenta de ahorros donde consignan el salario. Estoy pagando a los goteros sumas de $ 400.000 mensuales y si mi créditos es de 13.000.000 a 60 meses sería más justo y con alternativas de abono a capital. No tengo embargos en datacredito no me actualizan los datos que vienen desde el 2008 y ya son mas de 10 años. Razón por la cual los gota gota son los mas beneficiados con millones de colombianos.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario