¿Qué son los créditos de libranza y cómo funcionan?

¿Qué son los créditos de libranza y cómo funcionan?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PARA REPORTADOS


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Como bien lo reza el dicho: "Al mal tiempo, buena cara". Cuando nos encontramos frente a la necesidad de adquirir algún producto o servicio y no podemos adquirirlo por nuestros propios medios, siempre hay un camino por donde podemos andar para buscar una solución. Por eso, es muy importante conocer sobre los créditos de libranza, ya que es uno de los productos más solicitados en Colombia, debido a que brinda la posibilidad de obtener financiación con menos trámites y sin necesidad de un codeudor.

 

¿Qué son créditos de libranza?

Para definirlo de una manera bastante sencilla, podemos decir que se trata de un crédito en el que las cuotas se pagan descontando el monto determinado de la nómina o pensión, de manera mensual, quincenal o según corresponda. Es decir, la financiación es igual; se otorga a un monto determinado pero en lugar de que el solicitante tenga domiciliado el pago de la cuota, ésta se descontará directamente de su salario o su pensión.

Al igual que los créditos de consumo, es una manera de poder financiar bienes y servicios en un corto plazo si se desea, teniendo como gran atractivo la gran facilidad que supone poder solicitarlos.

 

¿Quién puede solicitar créditos de libranza?

Si eres un asalariado, contratista, pensionado, o un empleado, puedes optar por un crédito de libranza, es decir, un crédito cuya característica implica un convenio entre la entidad financiera y la empresa en la que se labora. Por lo que, sin duda resulta una ventaja para quienes necesitan contar con recursos que les permitan cubrir necesidades por algún imprevisto, tener un préstamo para estudiar o cualquier motivo que lo haga necesitar este tipo de solución financiera.

 

Requisitos para solicitar créditos de libranza:

De los requisitos que se deben tener en cuenta están:

 

✔ El solicitante debe autorizar a la entidad pagadora para que sea posible debitar de su salario o pensión la debida cuota mensual.

✔ La tasa de interés para los productos y servicios adquiridos, no deberá ser mayor a la tasa máxima legal permitida.

✔ El crédito se realizará siempre y cuando el asalariado reciba más del 50% del neto de su salario, después de los debidos descuentos de ley.

 

Beneficios de los créditos de libranza

Un crédito de libranza es una buena noticia para todo empleado de alguna compañía, porque es, al fin y al cabo, un buen recurso con el que se cuenta para adquirir bienes sin tener que pasar por trámites y requisitos casi imposibles de cumplir.

 

➤ No necesitas un codeudor ni aportar ninguna garantía para el crédito

➤ Adiós a tanto papeleo. Otras modalidades son un poco más exigentes al momento de hacer algún trámite semejante. 

➤ Las tasas de interés son menores a otros créditos de consumo.

➤ Si ya te encuentras asumiendo una deuda importante, por ejemplo, créditos para comprar motos, y laboras en alguna empresa, puedes negociar la posibilidad de obtener un crédito de libranza. 

 

Como hemos visto, son variados los productos financieros con los que un colombiano puede contar, incluso, hemos hablado de préstamos para reportados, con una mala o buena reputación financiera, dependiendo del cumplimiento de sus obligaciones en los pagos acordados. En resumen, al tratarse de un crédito por libranza, el empleado tiene diversas ventajas que sin duda debe aprovechar para sacarle el máximo provecho a su situación laboral.


 

¿Conocías ya los créditos por libranza?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario