Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

¿Sabes qué son los préstamos asegurados por un carro?

¿Sabes qué son los préstamos asegurados por un carro?

LOS MEJORES PRÉSTAMOS EN LÍNEA


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

 

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


 

Los préstamos asegurados son una de las modalidades de préstamos preferidos por los bancos, pues permiten al acreedor del mismo otorgar un aval de pago sobre un bien existente con cierto valor.

Una de las posibilidades más sencillas es hacer préstamos asegurados por un carro, pues es un bien económico que no genera mayores riesgos para ti y tu entorno familiar. A continuación encontrarás todos los pasos que debes seguir para conseguir un préstamo asegurado por un vehículo.

 

¿Cómo funcionan los préstamos asegurados?

En la mayoría de las instituciones financieras, puedes hacer préstamos asegurados por un carro por el 50% del valor de este. El carro tendrá que ser evaluado y su valor debe ser determinado por un profesional, acorde a su año, modelo, estado mecánico y físico. En este tipo de préstamos no se puede realizar sobre un bien poseído por más de una persona, ya que lo usarás como garantía, debes ser el único propietario del auto. 

Es importante que el carro que entregarás como aval posea un seguro en caso de accidentes que cubra todo tipo de daños, esto quiere decir que deberás optar por un seguro más costoso que, además de cubrir los daños a terceros, cubra los daños que puedas causarle a tu carro en caso de ser el causante del accidente. Esto es debido a que, al ser un bien que mantendrás en movimiento, existen riesgos, y el prestamista debe asegurarse de que en caso de que no cumplas con tu responsabilidad de pago, obtendrá el carro con el mismo valor que tenía cuando se tasó y sin ningún daño.

El prestamista entonces se convertirá en una especie de co-propietario, por lo cual, al ser “dueño” de una parte de tu carro, no podrás venderlo, alquilarlo o hacer ninguna transacción comercial con él, mientras no hayas cancelado todas las cuotas.

Los riesgos, en este caso, dependerán de tu capacidad de pago y responsabilidad; es recomendable que, si tu sustento proviene de tu carro, no sea este lo que uses como garantía. Al retrasarse en un pago, corres el riesgo de que tu vehículo sea confiscado. Por su parte, la mayor ventaja es que al tener este tipo de garantía, el préstamo generará una buena cantidad y será aprobado en poco tiempo con tan solo tener los recaudos necesarios.

Además, debes tener en cuenta que, a la hora de pedir un préstamo asegurado por un carro debes cumplir unos requisitos para que la entidad te lo conceda:

  • ✅Tener la edad mínima para solicitar un préstamo.

  • ✅ Ser de Colombia o residente en el país.

  • ✅ Tener ingresos regulares demostrables.

  • ✅ No tener deudas pendientes.

  • ✅ No estar reportado en ninguna central de riesgo. 

 

Opciones de préstamos

Al ahora de buscar los préstamos con seguro más viables y beneficiosos debes fijarte sobre todo en la tasa de intereses y buscar aquella  que sea menor. Evidentemente, a mayor riesgo para la institución que otorga el dinero, mayor interés a pagar. Esto quiere decir que, si tu posición económica no es estable, has tenido problemas con tu historial crediticio o no tienes nada para dar como aval, los intereses que se te asignarán serán mayores que los de una persona que reciba el mismo monto y ofrezca garantías.

A tu alcance tienes diferentes opciones a la hora de solicitar un préstamo asegurado: bien puedes acudir a una entidad tradicional, que puede requerir más papeleo, pero, si es tu entidad de confianza y tienes otros productos ya contratados, tal vez consigas mejores condiciones. O bien puedes acudir a entidades en línea cuyos trámites son más rápidos, por lo que si te urge, dispondrás del dinero más fácilmente.

Puedes empezar a asesorarte usando un comparador de préstamos personales, una herramienta muy útil ya que analiza tu perfil financiero y las entidades se adaptan a él. De esta forma encontrarás el mejor préstamo según tus necesidades y ahorrarás tiempo y dinero en la búsqueda tu préstamo asegurado.

 


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la financiación más adecuada a tu situación económica.

  •    ✓ Condiciones personalizadas

  •    ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

SOLICITAR PRÉSTAMO

Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

05 de marzo de 2020

Roberto Carlos

que buena opción, vale con un carro que tengo de segunda mano?

En respuesta a Roberto Carlos

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

06 de marzo de 2020

Asesor financiero

Hola Roberto Carlos,

En principio no habría problema con que el coche sea de segunda mano. Lo más importante es que no tenga más de diez años, ya que de lo contrario no te lo aceptarían como aval. 

Un saludo!

Gracias por confiar en Kreditiweb. 

06 de marzo de 2020

Agustina

Esto es como un préstamo con aval de coche, no? Es que no entiendo mucho de estos temas....

En respuesta a Agustina

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

06 de marzo de 2020

Asesor financiero

Hola Agustina,

Sí, es lo mismo que un préstamo con aval de coche.

Un saludo!

Gracias por confiar en Kreditiweb.

10 de marzo de 2020

Elias Rodrigues

Lo cierto es que estos préstamos son muy útiles mientras lo vayas pagando, podrás usar tu coche sin problemas. Eso sí, ten cuidado no lo dañes!! Entiendo que por eso es necesario un seguro a todo riesgo...
27 de marzo de 2020

Pedro Ramirez

Yo pedí un préstamo de estos y la verdad que muy bien... lo único es cierto que tienes que pagar un seguro a todo riesgo, pero yo ya lo tenía contratado asi que sin problemas...
16 de abril de 2020

Paloma Chaparro

Es necesario un seguro a todo riesgo???

En respuesta a Paloma Chaparro

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

16 de abril de 2020

Asesor financiero

Hola Paloma,

Debes tener un seguro que, además los daños del coche de una tercera persona, cubra la reparación que pueda necesitar el tuyo. Por lo tanto el tipo de seguro será el más caro ya que, el objetivo es que tu carro no pierda valor. 

Esperamos haber respondido tu pregunta. Un saludo

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario