Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Tarjetas de credito para reportados en DataCrédito

Tarjetas de credito para reportados en DataCrédito

Cuando tienes un mal historial crediticio por deudas o impagos, es más difícil conseguir financiación. En este post te contamos todo sobre las tarjetas de crédito para reportados en DataCrédito.

 

Si eres uno de esos colombianos que está reportado en una central de riesgo por tener deudas o impagos pendientes, te habrás encontrado con dificultades a la hora de buscar financiación. En este post hablaremos sobre las tarjetas de crédito para reportados en DataCrédito.

 

MÁS FINANCIACIÓN PARA REPORTADOS


 

Lineru

► De $150,000 a $1,000,000

► Devolución: de 4 a 30 días

► Crédito CON DATACRÉDITO


 

Logo Rapicredit

► De $110,000 a $750,000

► Devolución: de 5 a 69 días

► Crédito CON DATACRÉDITO


 

 

¿Qué es DataCrédito?

DataCrédito es una empresa privada que tiene como finalidad registrar todos los datos de la vida crediticia y del comportamiento de pago de particulares y empresas.

En esta central de información crediticia aparece todo el historial financiero de particulares y empresas, ya sea un historial positivo o negativo.

Si tienes deudas pendientes o impagos, las empresas pueden reportarte a la central de riesgo. En el momento en el que te reportan a DataCrédito con un score negativo por tu comportamiento financiero, será más difícil que alguna entidad bancaria te conceda financiación, como un préstamo o una tarjeta de crédito para reportados en DataCrédito.

 

¿Se puede salir de DataCrédito?

Lo más recomendable si estás buscando financiación, ya sea un préstamo personal, una hipoteca o una tarjeta, es que salgas de la central de riesgo para tener más posibilidades de conseguirla.

Para poder salir de una central de riesgo y recuperar un historial crediticio positivo, deberás negociar con la entidad financiera con la que tengas la deuda las condiciones del pago y finalmente, liquidar tu deuda.

Una vez pagada la deuda con el acreedor, tu reporte negativo podrá permanecer por un máximo de 4 años en la central de riesgo.

Puede que durante el tiempo de espera hasta que se elimina tu reporte negativo y recuperar tu historial crediticio positivo, necesites un producto financiero como una tarjeta de crédito para reportados en DataCrédito.

 

Tarjetas de crédito para reportados en DataCrédito

Lo cierto es que tener un mal reporte en una central de riesgo dificulta bastante poder acceder a cualquier tipo de financiación. Existen más facilidades para solicitar un préstamo para reportados que una tarjeta de crédito para reportados en DataCrédito.

Por tanto, la opción más viable siempre es que antes de hacer tu solicitud para un plástico, salgas de la central de riesgo y obtengas un historial crediticio positivo.

 

Alternativas de financiación: préstamos para reportados en DataCrédito

Tal y como hemos comentado durante este post, las entidades bancarias no suelen conceder tarjetas de crédito para reportados en DataCrédito. La mejor opción es siempre mejorar tu score y obtener un reporte positivo y después hacer la solicitud del plástico.

Ahora bien, para poder mejorar tu score deberás pagar la deuda y muchas veces se necesita de financiación para esto. Por tanto, una de las opciones que tienes es solicitar un préstamo para reportados, una opción más fácil de conseguir que una tarjeta de crédito para reportados en DataCrédito.

 

¿Cómo solicito un préstamo para reportados?

Al contrario que pasa con las tarjetas de crédito para reportados en DataCrédito, sí que existen entidades que ofrecen préstamos sin revisar el historial crediticio y sin importar que tengas un reporte negativo.

Puedes solicitar un préstamo con reporte negativo y así mejorar tu reputación en la central de riesgo con alguna de estas entidades:

 

Lineru Préstamos para reportados - Kreditiweb Colombia

Lineru: Puedes solicitar un crédito sin buró de hasta $900.000 con esta entidad y devolverlo en un plazo máximo de 30 días. Lineru no revisa tu reporte, únicamente teniendo una cuenta de ahorros o corriente y con un celular y correo electrónico, podrás solicitar este préstamo.

RapiCredit Préstamos para Reportados - Kreditiweb Colombia

Rapicredit: Hasta  $750.000 puedes solicitar con un préstamo para reportados con Rapicredit. El plazo máximo en el que podrás devolverlo es de 69 días y para solicitarlo únicamente necesitas tener una cuenta bancaria, un correo electrónico y tener un celular.

 

Como has podido comprobar durante este post, no existen facilidades ni alternativas para poder acceder a una tarjeta de crédito para reportados en DataCrédito. Sin embargo, siempre puedes contemplar la posibilidad de optar por un crédito para reportados para sanar tu deuda y mejorar tu historial crediticio.

 

 

¿Crees que deberían existir tarjetas de crédito para reportados en DataCrédito?

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

12 de junio de 2019

Luisa Fernanda

yo no creo que le puedan prestar una tarjeta de crédito a un reportado, no me pareseria bien porq son personas endeudadas y primero deben pagar sus deudas y no endeudarse más. Es lo q yo creo

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario