Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Ventajas y desventajas de un préstamo bancario

Ventajas y desventajas de un préstamo bancario

LOS MEJORES PRÉSTAMOS PERSONALES


 

Lineru

► De $150,000 a $1,000,000

► Devolución: de 4 a 30 días

► Crédito SIN BURÓ


 

Logo Rapicredit

► De $110,000 a $750,000

► Devolución: de 5 a 69 días

► Crédito SIN BURÓ


 

Si alguna vez has tenido que buscar financiación, te habrás dado cuenta de que existen muchos y variados productos financieros; tarjetas de crédito, préstamos online, préstamos rapidos, resolución de deudas...En este post te contamos en qué consisten y cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos bancarios.

 

¿Qué son los préstamos bancarios?

Un préstamo bancario es una operación financiera en la que una entidad bancaria (prestamista) le presta un monto a una persona física o jurídica (prestatario).

El prestatario deberá devolver el monto prestado mediante cuotas mensuales en las que se incluya la parte proporcional de amortización del dinero junto con el tipo de interés que aplique.

En esta operación financiera se establecen unas condiciones que deben ser acordadas entre ambas partes, prestamista y prestatario. Entre estas condiciones se encuentran el monto del crédito, el plazo de devolución, los intereses a pagar por el préstamo y otras cuestiones como comisiones o avales.

Los préstamos tienen ventajas y desventajas que te contaremos durante este post.

 

Condiciones que se aplican a un préstamo bancario:

Para que puedas entender y valorar mejor cuáles son las ventajas y desventajas de un préstamo bancario, te mostramos cuáles son las condiciones más comunes que se aplican a este tipo de operaciones financieras.

 

Monto del crédito

Es la cantidad total que recibe el prestatario por parte de la entidad bancaria. Esta cantidad puede variar en función del perfil del prestatario, por sus ingresos, su historial crediticio, sus deudas...etc

 

Tasa de interés:

Es el porcentaje de interés que deberá pagar el prestamista por el monto prestado. Este interés se pagará en las cuotas mensuales junto con la amortización del crédito. La tasa de interés variará según la entidad y según las condiciones de cada crédito.

 

Plazo de devolución:

Es el tiempo total que tiene el prestamista para poder devolver el crédito junto con sus intereses. Dependiendo del plazo deberá asumir más o menos cuotas mensuales.

 

Avales o garantías de pago:

Es posible que las financieras demanden que el prestatario aporte algún tipo de aval o garantía de pago para poder obtener el crédito. Este es un punto importante para entender cuáles son las ventajas y desventajas de un préstamo bancario.

 

¿Cuáles son los requisitos de un préstamo bancario?

Otro de los puntos clave de los préstamos, son sus requisitos. No todas las entidades bancarias piden los mismos, pero sí que existen algunos requisitos comunes en todos los préstamos bancarios:

✔ Tener una edad comprendida entre los 25 y 65 años

✔ Presentar comprobantes de domicilio

✔ Tener un historial crediticio positivo

✔ Tener una cuenta bancaria propia

✔ Tener un mínimo de antigüedad laboral

✔ Tener ingresos que sean demostrables

 

 


 

¿Necesitas un préstamo personal online?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más rápidos y adecuados a tu situación.

  • Condiciones flexibles

  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 

Ventajas y desventajas de un préstamo bancario

Después de conocer que es un préstamo y cuáles son sus condiciones, es momento de analizar y determinar cuáles son sus ventajas y desventajas.

Ventajas de un préstamo bancario:

☑ Puedes financiar tus proyectos personales de una sola vez. Ya sea para una resolución de deudas, para comprar un auto, o un crédito de consumo para lo que desees, con un préstamo bancario podrás obtener la liquidez necesaria para sacar tus proyectos personales adelante.

 

☑ Se adaptan a tu situación financiera. La entidad financiera tendrá en cuenta tu capacidad económica, tanto tus ingresos y tus gastos, y en base a ésta adaptará el plazo de devolución y el tipo de interés del crédito, para que te resulte lo más cómodo posible.

 

☑ Son accesibles y relativamente rápidos. Habitualmente suelen ser créditos a los que se puede acceder de manera relativamente fácil, si cumples con los requisitos que establece la financiera será más sencillo obtener el préstamo.

 

☑ Sabrás tu deuda en todo momento. Serás conocedor desde un principio de la deuda que tienes pendiente con el banco, ya que las cuotas mensuales y el tipo de interés se establecerán en el contrato que firmes desde un principio con la entidad.

 

Desventajas de un préstamo bancario

Es posible que tengas que aportar un aval o garantía de pago. La entidad bancaria puede solicitarte que aportes un aval para poder obtener el crédito.

 

☑ En caso de impago, puedes perder tu aval. Si te demoras con tus pagos o dejas de pagar el crédito, es posible que el banco se quede con el aval del préstamo.

 

☑ No puedes reutilizar el monto. Al contrario que pasa con las líneas del crédito, en un préstamo bancario no puedes volver a reutilizar el monto.

 

☑ Pueden incluir comisiones. Algunos créditos incluyen una serie de gastos adicionales, las comisiones. Pueden incluir comisiones de apertura, comisiones por pago anticipado...etc

 

Los préstamos tienen ventajas y desventajas, pero lo que está claro es que son una fuente de financiación que puedes utilizar para financiar tus proyectos personales de manera cómoda y adaptada a ti. Además, a través de los préstamos online, no es necesario que tengas que acudir a ninguna oficina, puedes obtener la financiación de manera rápida, cómoda y sin esperas.

 

Ahora bien, también tienes que tener en cuenta que conocer tu capacidad económica es muy importante. Debes ser consciente que aunque un préstamo bancario suponga el ingreso de un monto para ti, también conlleva unas obligaciones de pago que debes ser capaz de asumir de manera responsable y sin que te lleve a un sobreendeudamiento.

 

 

¿Añadirías más ventajas y desventajas de un préstamo bancario?

 

 


 

¿Necesitas un préstamo personal online?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más rápidos y adecuados a tu situación.

  • Condiciones flexibles

  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

18 de junio de 2019

Sandra Milena

los prestamos bancarios estan bien pero yo creo q para los que somos jovenes tener acceso a préstamos online es mucho mejor

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario