Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comparador de créditos hipotecarios

Todos soñamos con poder comprarnos una casa algún día. Sin embargo, a veces encontrar el mejor préstamo para comprar una vivienda no es tarea fácil. Un comparador de créditos hipotecarios puede ayudarte a encontrar las mejores ofertas del mercado y con las mejores condiciones. Te explicamos las claves para escoger el crédito hipotecario idóneo para ti. Prueba nuestro comparador de forma gratuita.

Préstamo Online
Cupo mínimo

$110000

Cupo máximo

$750000

Plazo mínimo

5 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener y usar un mail personal
  • Tener un celular
  • Ser mayor de edad y residir en Colombia
Crédito Online
Cupo mínimo

$150,000

Cupo máximo

$1,000,000

Plazo mínimo

4 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Tener cuenta de ahorros o cuenta corriente
  • Ser residente en Colombia
  • Tener correo electrónico
  • Tener número de celular propio

 Compara tarjetas de crédito en 2 minutos

 Encuentra las mejores tarjetas de crédito

 Recomendaciones personalizadas para ti

 Analizamos diferentes entidades financieras


 

Entidades con las que comparamos tu crédito hipotecario

Kreditiweb lleva años de trayectoria en el sector financiero para ofrecer la mejor información sobre este sector a los usuarios. Es por esto que, a través de nuestro portal, analizamos la oferta de las principales entidades financieras y bancarias del país para encontrar la que más se adapte a tus necesidades. 

 

 

Tanto si buscas un préstamo para comprar una casa nueva, como si pretendes adquirir una segunda vivienda, o si bien solo necesitas el 30% financiación o por el contrario tu objetivo es financiar el 100% del inmueble, el comparador de créditos hipotecarios encontrará una solución para ti.

 

¿Cómo funciona el comparador de créditos hipotecarios?

Kreditiweb no es como el resto de comparadores, a diferencia del resto, nuestro comparador de créditos hipotecarios no solo te muestra una lista de hipotecas que encajen con lo que buscas, sino que, además, únicamente te mostrará aquellos para los que eres elegible. De esta forma ahorrarás tiempo y evitarás esa frustración de ver cómo rechazan tu solicitud una y otra vez. 

Encontrar un crédito hipotecario con nuestro comparador tan solo te llevará 2 minutos. Deberás acceder a nuestra web y rellenar el formulario que encontrarás allí. Verás que es muy intuitivo y fácil de seguir, nosotros te guiaremos paso a paso en todo el proceso. Deberás responder unas preguntas personales básicas que nos ayudarán a conocer a fondo tu perfil para poder darte opciones viables y perfectas para ti. Por ejemplo, te preguntaremos cosas como si estás en Datacrédito, porque hay entidades que no conceden créditos para reportados, o si tienes alguna vivienda en propiedad  que puedas poner como aval. 

 

 

¿Aún no tienes claro cómo funciona el comparador de créditos hipotecarios? Te lo explicamos paso a paso:

 

1. Recabamos la información relevante. Mediante nuestro formulario inicial te haremos una serie de preguntas necesarias para trazar un perfil más específico y dar una respuesta lo más ajustada posible. Es por esto que no te debes extrañar si te hacemos algunas preguntas personales como tu capacidad de pago, tu nivel de endeudamiento o los bienes a tu nombre.

2. Análisis del perfil. Gracias a nuestra tecnología única, elaboraremos tu perfil financiero. Este paso es fundamental para poder darte opciones viables y para las que eres elegible, de esta forma ajustaremos la oferta a tu perfil. 

3. Tu comparativa personalizada. Al final del proceso te mostraremos una comparativa de las hipotecas, créditos hipotecarios o cualquier otro producto financiero que encaje con tu perfil. A partir de aquí serás tú quien decida con quién solicitar o no tu crédito hipotecario. 

 

 Ventajas de usar nuestro comparador

  •  Respuesta inmediata. Compara créditos hipotecarios en 2 minutos. 
  • ✓ Recomendación personalizada a tu perfil financiero.
  • Tú decides si quieres o no solicitar un producto.
  • ✓ Totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso

 

¿En qué debes fijarte al comparar créditos hipotecarios?

A la hora de analizar las opciones que resulten en el comparador de créditos hipotecarios, hay varios puntos clave en los que debes fijarte para escoger el mejor préstamo para comprar una casa.

>  Fíjate en la TAE, el TIN. La TAE aglutina el TIN y otros intereses y gastos del préstamo, de modo que puedes utilizarlo de referencia para saber cuánto te costará contratar tu crédito hipotecario. Es por esto que es muy importante comparar las tasas de créditos hipotecarios para escoger siempre el que menos tengas y de esta forma evitarás pagar de más. 

>  Los costes ocultos y las vinculaciones. Algunas entidades ofrecen mejores condiciones en sus créditos hipotecarios si tenemos otro producto contratado, como domiciliar las cuentas  recibos o bien contratar un seguro del hogar. Debes tener en cuenta si te conviene o no pagar de más por estos productos extra. Además, vigila también las posibles comisiones o costes adicionales por amortización anticipada, por ejemplo, ya que pueden encarecer tu préstamo. 

>  Revisa la cantidad de las cuotas y los plazos. Es recomendable que no pidas más dinero el que realmente necesitas, es decir, si puedes hacer frente con tus ahorros, hazlo. De esta forma evitarás alargar la vida de tu crédito hipotecario y pagar intereses de más. También es importante establecer un plazo de pago ajustado, de forma que puedas asumir el pago de las cuotas cómodamente. 

 

 

¿Dan créditos hipotecarios para reportados?

Si estás reportado en una  central de riesgo como Datacrédito y buscas utilizar un comparador que te diga qué entidades están dispuestas a conceder un crédito hipotecario para reportados, tenemos malas noticias: No existen los créditos hipotecarios para reportados. Lamentablemente, ningún banco te concederá un monto tan elevado si te encuentras reportado en Datacrédito, ya que supone un riesgo muy elevado de impago. 

La única forma de conseguir un crédito hipotecario para reportados es salir de Datacrédito y limpiar tu historial crediticio. Por otro lado, si dispones ya de un inmueble a tu nombre y libre de cargas, podrías probar a ponerla como aval en un préstamo con garantía hipotecaria para financiar parte de la compra de la casa que quieras conseguir. 

 

Requisitos y condiciones de los créditos hipotecarios

Como cualquier producto financiero, los créditos hipotecarios también tienen unos requisitos básicos que deberás cumplir si quieres que te concedan el préstamo. De hecho, al tratarse de un monto tan elevado, las entidades suelen ser más exigentes y estrictas en cuanto a la concesión de estos créditos. 

En nuestro comparador de créditos hipotecarios te recomendamos los préstamos para los cuales cumples los requisitos básicos. Sin embargo, pueden darse algunos casos en los que la entidad imponga condiciones especiales. En estos casos te lo indicaremos también en el comparador para que estés informado antes de solicitar cualquier producto.

 

  •  Tener ingresos regulares y demostrables. En ocasiones la entidad puede solicitar que tengas ahorrado al menos el 20% del valor del inmueble.

  • ✓ Tener entre 18 y 65 años. Este requisito puede variar dependiendo de la entidad bancaria y las condiciones de su hipoteca. 

  • ✓ Tener un trabajo estable. La antigüedad laboral mínima suele ser de un año.

  • ✓ Tener un buen historial crediticio, no estar en ninguna central de riesgo. 

 

Documentación necesaria para un crédito hipotecario

También es importante que sepas qué documentación te solicitará la entidad para poder tenerla preparada y de esta forma agilizar el proceso de solicitud de tu crédito hipotecario. 

Aunque pueden existir variaciones, hay algunos documentos básicos que te pedirán todas las entidades. 

 

  • ✓ Certificado de renta y antigüedad.

  • ✓ Declaración de salud. 

  • ✓ Fotocopia del documento de identidad.

  • ✓ Fotocopia de los tres últimos pagos de salario.

 


 

Sobre Kreditiweb

En Kreditiweb trabajamos para ayudarte a encontrar el mejor préstamo personal y personalizado a tu caso concreto. Elaboramos y analizamos tu perfil para poder mostrarte solamente aquellos préstamos personales para los que eres elegible.

Comparamos entre más de 50 bancos colombianos y encontramos financiación para ti aunque estés reportado, tengas o no aval. Encontramos los mejores préstamos de entre $100.000 y $100.000.000.000
 

Siempre gratis

 Servicio personalizado

 Diversidad de productos

 

 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $100.000 y $ 1.500.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades colombianas
solicitar