Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cuentas Nómina en Colombia

Las cuentas nómina son uno de los productos más atractivos y más solicitados por los colombianos y colombianas por sus ventajas y beneficios. Por eso, si estás buscando abrir una cuenta nómina, te recomendamos echar un vistazo al siguiente post, donde encontrarás toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Cuenta Corriente Bancolombia
Tasa Efectiva Anual

Hasta la máxima permitida vigente

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Documento oficial de identificación
  • Carta laboral con vigencia de tres meses
  • Certificado de ingresos y retenciones de menos de tres meses de emitido
  • Declaración de renta del último período gravable disponible, certificado de no declarante (opcional para empleados y jubilados) o certificado de ingresos de contador público (personas con actividad económica independiente)
Cuenta Corriente
Monto mínimo de apertura

$200000

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Fotocopia de tu documento de identidad ampliado al 150%
  • Tener ingresos mínimos de 1.5 SMMLV
Cuenta Corriente con Sobregiro
Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Pagaré
  • Declaración de asegurabilidad
  • Fotocopia de su Cédula de Ciudadanía, al 150%
  • Certificado laboral no mayor a 30 días
  • Certificado de Ingresos y Retenciones del año anterior
  • Colillas de nómina de los últimos tres meses
  • Declaración de Renta del último año
  • Extractos bancarios de las cuentas de ahorro o corriente de los últimos tres meses

En Colombia las entidades financieras ofrecen diferentes tipos de cuentas bancarias, entre las que se encuentran las cuentas nómina, un producto muy atractivo y cómodo para muchos. Si estás pensando en abrir una cuenta nómina en Colombia, a continuación encontrarás todo lo que necesitas saber antes de tomar una decisión. 

 

¿Qué es una cuenta nómina?

Lo primero de todo es saber qué es una cuenta nómina o cuenta sueldo. Como su propio nombre indica, se trata de una cuenta bancaria destinada a depositar el salario mensual del titular. De esta forma, se ingresará automáticamente tus ingresos a la cuenta sin que tengas que preocuparte por nada. 

No tiene porqué ser necesariamente solo con un sueldo, también puedes abrir una cuenta sueldo si recibes ingresos mensuales de una pensión o cualquier otro subsidio. Sin embargo, es importante que sepas que estas cuentas bancarias pueden requerir unos ingresos mínimos mensuales que es importante que cumplas.

» Características de las cuentas nómina

Evidentemente, la primera y principal característica de las cuentas nómina es que tu sueldo está asociado a la misma. Además, en muchos casos las cuentas nómina son un tipo cuentas sin comisiones ya que, al domiciliar tus ingresos, el banco te “premia” no cobrándote costos de mantenimiento o gestión. 

Por otro lado, a diferencia de las cuentas de ahorro en Colombia, las cuentas nómina no generan rentabilidad, es decir, no existen unos intereses asociados. Sin embargo, puedes beneficiarte de otras ventajas por tener tu sueldo en el banco. 

 

Cómo abrir una cuenta nómina

Abrir una cuenta nómina en Colombia es un proceso muy sencillo, de hecho, en muchos casos se puede adquirir sin necesidad de ir a una oficina, y que muchos bancos dan la posibilidad de abrir una cuenta nómina desde casa. Esto nos permite realizar la operación a de apertura través del home banking de la entidad invirtiendo tan solo unos 10 minutos

 

En qué fijarse a la hora de abrir una cuenta nómina

Es importante que, antes de abrir una cuenta nómina en Colombia, analices bien las diferentes posibilidades que tienes a tu alcance y las ventajas y desventajas de cada una de las cuentas disponibles. 

  • > Comisiones. Es muy importante fijarse en las comisiones para encontrar la mejor cuenta nómina. Como hemos comentado, en algunos casos, por domiciliar tus ingresos el banco te exime de pagar costos de mantenimiento. 

  • Monto mínimo exigido. En algunas entidades existe un monto mínimo para abrir una cuenta nómina, es decir, un monto mínimo que cada mes deberás ingresar y que, por tanto, debes asegurarte que cumplirás antes de abrirla. 

  • Regalos. Con el objetivo de atraer nuevos clientes, en muchos casos los bancos ofrecen regalos y beneficios exclusivos a aquellas personas que domicilien su nómina. Por ese motivo debes fijarte en estos regalos ya que pueden resultar atractivos. 

  • Permanencia. En algunos casos, las entidades te obligarán a firmar una cláusula de permanencia que deberás cumplir y, de lo contrario, deberás pagar una penalización. Valora siempre si te compensa aceptar esta cláusula. 

 

Beneficios de tener una cuenta nómina

Los beneficios de las cuentas nómina son muy amplios. Además de poder realizar las operaciones básicas, como transferencias, traspasos y retiradas de efectivo, podrás:

  • ✓ Solicitar una tarjeta de crédito o débito. En muchos casos, es posible que, además, la entidad te de la posibilidad de disfrutar de una tarjeta de crédito sin cuota de manejo.

  • ✓ Solicitar un préstamo personal en línea. Estas entidades trabajan de forma rápida para conceder dinero rápido. De forma que, si cuentas con una cuenta bancaria podrás solicitar un préstamo rápido desde tu casa y recibir el dinero en tu cuenta en aproximadamente 24 horas. 

  • ✓ Realizar otras operaciones financieras sin ningún costo y sin importar dónde nos encontremos.

 

Dónde abrir una cuenta nómina

Si estás pensando en abrir una cuenta nómina en Colombia valora los principales bancos del país y los beneficios que estos ofrecen. Algunas de las mejores cuentas nómina son:

⭐ Cuenta nómina Bancolombia

La cuenta nómina de Bancolombia no tiene un saldo mínimo y, además, puedes abrir sin ningún costo. La cuota de manejo puede ser de 0$ de acuerdo con lo establecido en el convenio de nómina con tu empresa empleadora, es decir, según el plan que tu empresa escoja (premium, estándar o básico).

⭐ Cuenta nómina BBVA

La cuenta nómina de BBVA está libre de cuento de manejo, independientemente de tu saldo. Podrás consultar tu saldo y movimientos así como realizar pagos de servicios públicos de forma gratuita. Si te interesa, podrás abrir tu cuenta nómina BBVA sin salir de casa a través de su página web.  

 

⭐ Cuenta nómina Banco de Bogotá

La cuenta nómina del Banco de Bogotá no tiene costos de apertura ni monto mínimo requerido. Además, si te interesa, podrás abrirla en tan solo 5 minutos a través de sus canales digitales.

Podrás realizar todas las operaciones bancarias sin costo estés donde estés y disponer de una tarjeta de débito gratis para que puedas acceder a tu cuenta y a compras en más de 150.000 establecimientos a nivel nacional e internacional.  

⭐ Cuenta nómina Davivienda

La cuenta nómina de Davivienda es una cuenta individual que no requiere saldo mínimo y para la que tú defines el monto de apertura. La cuota de manejo dependerá del convenio que tu empresa tenga con el banco. 

Con esta cuenta podrás realizar transferencias, consultas, pagos y retiros fácilmente. Además, podrás beneficiarte de una tarjeta de débito con la que hacer todas estas operaciones y gestionar tu dinero.

 


 

Sobre Kreditiweb

En Kreditiweb trabajamos para ayudarte a encontrar el mejor préstamo personal y personalizado a tu caso concreto. Elaboramos y analizamos tu perfil para poder mostrarte solamente aquellos préstamos personales para los que eres elegible.

Comparamos entre más de 50 bancos colombianos y encontramos financiación para ti aunque estés reportado, tengas o no aval. Encontramos los mejores préstamos de entre $100.000 y $100.000.000.000
 

Siempre gratis

 Servicio personalizado

 Diversidad de productos

 

 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $100.000 y $ 1.500.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades colombianas
solicitar