Los mejores préstamos de $50.000 pesos

“Necesito un préstamo de $50.000 pesos”. Todos hemos tenido alguna vez algún pequeño imprevisto, compromiso o urgencia en el que hemos necesitado un pequeño préstamo. Un microcrédito es una manera fácil y rápida de conseguir el dinero que necesitas. Te contamos todos los detalles de cómo conseguirlo de la manera más fácil.

Préstamo Online
Cupo mínimo

$110000

Cupo máximo

$750000

Plazo mínimo

5 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener y usar un mail personal
  • Tener un celular
  • Ser mayor de edad y residir en Colombia
Crédito Online
Cupo mínimo

$140000

Cupo máximo

$900,000

Plazo mínimo

4 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Tener cuenta de ahorros o cuenta corriente
  • Ser residente en Colombia
  • Tener correo electrónico
  • Tener número de celular propio

¿Qué necesito saber antes de pedir un préstamo?

Antes de pedir un préstamo personal es importante tener en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a escoger el crédito con mejores condiciones.

  • TAE bajo. Al buscar un préstamo online de $50.000 pesos debes siempre intentar seleccionar aquel con el TAE (Tasa Anual Equivalente) más bajo para pagar menos intereses.

  • Sin comisiones. Siempre te va a convenir un préstamo en el que no te cobren ninguna comisión y más si es un préstamo de poco dinero para no encarecer más el crédito.

  • Rápido y sin requisitos. $50.000 no es mucho monto, por lo que querrás disfrutarlo cuanto antes y sin que te exijan muchos requisitos. Por eso existen muchos préstamos rápidos online que pueden ser tu salvación. 


 Compara créditos en 2 minutos

 Encuentra los mejores créditos en línea

 Recomendaciones personalizadas para ti

 Comparamos diferentes entidades financieras


Requisitos para pedir un préstamo personal de 50 mil pesos

Antes de pedir un préstamo te recomendamos que eches un vistazo a los requisitos mínimos que van a pedirte la gran mayoría de las entidades bancarias para pedir un préstamo de $50.000 pesos.

  • Ser mayor de edad.

  • Ser colombiano o residente en Colombia.

  • Tener ingresos y que sean demostrables.

  • Tener un historial crediticio positivo. Si estás reportado es posible que tengas problemas a la hora de pedir un préstamo, pero tranquilo existen entidades que conceden préstamos a reportados.

Si cumples estos requisitos será más fácil que te concedan el préstamo de 50 mil pesos que deseas. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que algunas entidades son más estrictas y es posible que tengan algún otro requisito por el que no te concedan el préstamo. ¡No te desesperes!

Préstamos de 50 mil pesos para reportados

“¿Puedo pedir un préstamo de 50 mil pesos si estoy reportado?” Si tienes un deuda y estás reportado en una central de riesgo como Datacrédito, tranquilo hay bancos que prestan a reportados. 

La facilidad para que te concedan el crédito siempre dependerá de tu historial crediticio. Es decir, si  estás en una central de crédito, pero ya has pagado tu deuda, tendrás más facilidades que si tienes deudas por pagar y un historial negativo. 

Lineru es una entidad que también trabaja la con créditos sin buró. Es decir, no importa que tengas un historial de crédito negativo porque no es un requisito para la concesión de crédito. 

¿Qué puedes hacer con $50.000 pesos?

En los microcréditos lo normal es que no tengas que justificar la finalidad del préstamo ya que se trata de una cantidad de dinero bastante baja. Sin embargo, a pesar de ser poco dinero puedes invertirlo en diferentes cosas. Aquí te dejamos algunas ideas de en qué invertir tu dinero:

  • Pagar deudas. Puedes utilizar este dinero para adelantar el pago de algunas deudas de tu día a día o pequeños gastos que tengas por pagar como la factura el teléfono o la compra del mes. 

  • ⭐ Darte un capricho. También es una buena idea utilizar el dinero para pagar parte de esa escapada que llevas tiempo queriendo hacer. ¡Todos necesitamos uno días de relax!

 

Ventajas y desventajas de pedir un crédito de 50 mil pesos

Como todos los préstamos, pedir un crédito de 50 mil pesos puede tener ventajas y desventa. Es conveniente que analices y hagas un balance de los pros y los contras siempre antes de pedir un crédito. 

✅ Ventajas

  • ► Rapidez. Dado que es un cantidad pequeña de dinero puedes disponer de manera rápida e incluso de manera online desde casa.

  • ► Menos requisitos. Al ser una cantidad baja no tendrás que cumplir muchos requisitos (a parte de los básicos que piden todas las entidades).

  • ► Mejora tu buró. Algunas entidades como Lineru prestan sin tener en cuenta el buró, lo que te ayuda a tener un histórico positivo. Además, si cumples con tus obligaciones reportan el adecuado comportamiento a las centrales de riesgo y te facilita obtener un crédito en el futuro

❌ Desventajas

  • ► Endeudamiento. El mal manejo  del monto del crédito puede hacerte caer en un endeudamiento que, además, ensucia tu historial crediticio. 

  • ► Coste elevado. Una de las principales desventajas de este tipo de créditos es que tienen un coste elevado a causa de los altos intereses  y comisiones con respecto a los préstamos tradicionales. 

  • ► Intereses altos por retraso en el pago. La ampliación de la fecha de vencimiento del pago tendrá unos costes más elevados que en el resto de préstamos ya que las entidades pretenden cubrirse ante el riesgo de impago. 


Desde Kreditiweb te recomendamos que visites nuestro comparador de préstamos, donde analizaremos tu situación personal y te ofreceremos las mejores opciones para pedir tu préstamo.  

 

Preguntas Frecuentes sobre Préstamos Personales

¿Puedo solicitar más de un préstamo personal?

Sí. En un principio no existe ningún impedimento para poder solicitar más de un préstamo personal en Colombia. Sin embargo, es posible que las entidades bancarias no te lo concedan en caso de que consideren que no tienes suficiente capacidad económica como para afrontar las cuotas mensuales de dos préstamos personales.

Además, también debes tener en cuenta que no es conveniente tener más de un préstamo a la vez ni solicitar un préstamo personal para pagar otro. Debes ser consciente sobre cuál es tu capacidad económica y evitar así caer en una situación de sobreendeudamiento.

¿Qué pasa si no puedo pagar las cuotas de un préstamo personal?

Lo más conveniente es que te comuniques con la entidad financiera para encontrar una solución. 

Puedes solicitar un nuevo calendario de pagos que se ajuste a tu situación financiera o incluso negociar un período de carencia.

Es muy importante que hables con la entidad financiera antes de llegar hasta consecuencias más severas. La entidad podría reportarte en las centrales de riesgo como DataCrédito e incluso podría emprender acciones legales por el impago de la deuda.

¿Si soy pensionado puedo solicitar préstamos personales?

Sí. Si eres pensionista y puedes demostrar los ingresos por tu pensión tienes más posibilidades de que las entidades bancarias acepten tu solicitud de préstamo personal. Sin embargo, es cierto que algunos bancos y entidades financieras establecen una edad máxima para solicitar financiación (sobre los 75 años). 

El que acepten o no la solicitud de tu préstamo personal para pensionados dependerá de la entidad bancaria, así como de tu capacidad económica y de tu edad. Una manera de tener más posibilidades de conseguir el crédito es aportar un aval o garantía de pago.

Analizamos su perfil y le mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Consiga entre $100.000 y $100.000.000.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 bancos colombianos
solicitar