Préstamos para bodas

Si tienes pensado casarte próximamente y no sabes cómo financiar la boda, no te lo pienses más y financia los gastos de tu boda de forma cómoda, rápida y segura. Te explicamos cómo pedir el préstamo, qué opciones tienes y qué requisitos necesitas.

Crédito Online
Cupo mínimo

$140000

Cupo máximo

$900,000

Plazo mínimo

4 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Tener cuenta de ahorros o cuenta corriente
  • Ser residente en Colombia
  • Tener correo electrónico
  • Tener número de celular propio

Uno de los días más especiales de tu vida, sin duda, será el día de tu boda, por lo que no querrás que falte ningún detalle y llevarás una gran planificación. Entre esa planificación cabe destacar la necesidad de un gran desembolso de dinero que puede resultar difícil afrontar. 

Por esta razón, cada vez más son las parejas que se preguntan cómo financiar su boda y optan por solicitar un préstamo para su boda. Así, evitan quedarse sin ahorros y poder contar con todos los detalles que desean sin renunciar a ninguno ni preocuparse. 

¿En qué fijarse al solicitar préstamos para bodas? 

Debes tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para no llevarte ninguna sorpresa cuando vayas a solicitar el préstamo para tu boda. Se asemejan mucho a los de cualquier otro crédito:

  • → TAE bajo. Es importante que el TAE del préstamo para financiar tu boda no sea muy elevado. Los adecuado sería que no superar el 8,67%.
  • → Sin comisiones. Si no quieres acarrear costes adicionales e imprevistos, asegurate de leer bien el contrato e intenta que el préstamos no incluya comisiones elevadas. 
  • → Claridad. Asegúrate de que el contrato se entiende perfectamente y no da paso a malentendidos, sobre todo que el TAE y la TIN sean claros y visibles. 

 Compara créditos en 2 minutos

 Encuentra los mejores créditos en línea

 Recomendaciones personalizadas para ti

 Comparamos diferentes entidades financieras


Ventajas y desventajas de los préstamos para bodas

Como todo préstamo personal, abarca unas ventajas y unos inconvenientes a la hora de formalizarlo. En este caso, una de las ventajas más importantes es que te permitirá financiar el día más especial de tu vida sin preocupaciones y contando con todos los detalles que tenías pensados. 

No obstante, sigue siendo un préstamo, por lo que también cuenta con algunas desventajas el hecho de contar con los préstamos personales para bodas

Ventajas

Comodidad. Preocúpate sólo de disfrutar tu día con los tuyos y de tener listos todos los detalles para el día de tu boda sin tener que gastar todos tus ahorros. 

Estando en centrales de riesgo. Existen algunas entidades que aceptar permitir tu financiación aunque te encuentres en una central de riesgo. 

Sin cambiar de banco. Muchas entidades permiten que solicite un préstamo personal para bodas aunque no sea tu banco habitual ni contrates otros productos. 

Inconvenientes

❌ Si no calculas bien tus gastos y la capacidad económica de la que dispones, puedes incurrir en el error de terminar endeudándote.

❌ Si no cumple con las obligaciones de pago exigidas por la entidad, podrías terminar en el registro de una central de riesgo

Tipos de préstamos para bodas

Para poder realizar la financiación de tu boda deberás conocer los tipos de préstamos personales que existen y así saber cómo financiar todos los gastos en los que quieras adentrarte. 

Préstamos personales para bodas en entidades bancarias 

La opción más usual para este tipo de préstamos es acercarte a tu entidad bancaria habitual y solicitarlo, además, existe la posibilidad de que te ofrezcan unas buenas condiciones para costear el gasto de tu enlace.  

Préstamos online para bodas

Hay personas que no tienen tiempo para acudir a la oficina del banco, o simplemente no les guste hacer colas ni papeleos, por lo que recurren a otras alternativas como los préstamos personales online. De este modo, podrás recibir el dinero en la cuenta de forma más rápida

Ahora tu único problema será decidirte entre solicitar un préstamo tradicional o de forma online

Si ninguna de estas dos opciones te convence, puede recurrir a otra alternativa, los préstamos entre particulares. 

Préstamos P2P para bodas

Este tipo de plataformas, crowdlending, ofrecen préstamos entre particulares. Ponen en contacto a inversores dispuestos a ofrecer financiación con gente que busca la busca. Este método suele ser más rápido que la banca tradicional. 

Requisitos de los préstamos para bodas

El préstamo para bodas sigue siendo un crédito, por lo que deberemos cumplir con unos requisito mínimos para poder obtener la financiación para la boda. Los requisitos más comunes son los siguientes: 

  •  Dispones de ingresos demostrables.
  • Tener cierta antigüedad laboral.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • No estar en ninguna central de riesgo.

 

Si aún tienes dudas, desde Kreditiweb  te recomendamos que utilices nuestro comparador de préstamos. En tan solo 2 minutos podrás obtener un análisis personalizado de tu situación y una respuesta adecuada a tus necesidades. Comparamos todas las opciones y te mostramos las mejores según tu caso. 

Analizamos su perfil y le mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Consiga entre $100.000 y $100.000.000.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 bancos colombianos
solicitar