Préstamos para comprar un carro

Si estás pensando en pedir un crédito para un carro, desde Kreditiweb trabajamos para ofrecerte las mejores condiciones adaptadas a tu capacidad económica y que puedas decidir con todas las opciones disponibles a tu alcance.

Crédito Online
Cupo mínimo

$140000

Cupo máximo

$900,000

Plazo mínimo

4 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Tener cuenta de ahorros o cuenta corriente
  • Ser residente en Colombia
  • Tener correo electrónico
  • Tener número de celular propio

¿En qué fijarte para pedir un crédito para un carro? 

¿Necesitas solicitar un préstamo para comprar un carro pero no sabes en qué debes fijarte para conseguir las mejores condiciones de pago? Te mostramos algunos de los puntos clave en los que debes fijar tu atención para conseguir ventajas y pagar tu préstamo de la forma más cómoda posible. 

  • Siempre debes fijarte en la tasa de Interés Efectiva Anual (%EA) ya que es el dato que muestra la suma de todos los costes, incluyendo los intereses que acarrean el coste del préstamo. Cualquier otro dato no muestra el coste total del préstamo sino que son cifras parciales, como es el caso de la tasa a Mes Vencido (%MV) que solo muestra el porcentaje de intereses de cada mes sin tener en cuenta otro tipo de costos en el préstamo. Asegurate de conseguir el índice más bajo posible.
  • Lee toda la letra pequeña para que puedas identificar si hay algo que no entiendes o cualquier gasto o condición que no ves justificado. De esta forma te puedes ahorrar algún que otro contratiempo. 

  • Averigua si existe algún beneficio al pagar de forma anticipada o si puedes conseguir alguna ventaja por tu historial financiero. En ocasiones las entidades te obligan a contratar vinculaciones, no des por hecho que no tienes otra opción, intenta negociar esas condiciones. 

 

Ventajas y desventajas de préstamos para comprar auto nuevo

Pedir un préstamo para comprar un auto tiene sus ventajas y desventajas como todo producto financiero. Sin duda la ventaja principal es que puede ayudarte a conseguir el auto de tus sueños, sean cuales sean tus condiciones económicas, eso sí, debes ser consciente de la obligación de devolverlo que adquieres con la entidad emisora y cumplir con los plazos de forma puntual. Por ello, si estás decidido a dar ese paso, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas para que conozcas qué es lo que conlleva financiar tu auto nuevo con la ayuda de Kreditiweb.

 

Ventajas de solicitar tu préstamo para comprar un auto

  • ✅ Puedes adquirir tu nuevo vehículo de forma inmediata.  Para comprar un carro no necesitas ahorrar durante años para conseguir el dinero en efectivo ni esperar largos trámites para que tu préstamo se apruebe. Los préstamos para comprar carros están especialmente destinados a esta compra y te permiten agilizar todo el proceso para que no pierdas la oportunidad de adquirir el vehículo de tus sueños.
  • Sin ataduras, puedes pedir un préstamo sin cambiar de banco. Esto es una ventaja que te puede ahorrar dinero y tiempo. Además, muchas entidades te ofrecen ventajas en la contratación de un seguro a todo riesgo para tu nuevo coche.   
  • ✅La flexibilidad que permiten los préstamos (con financieras). Puedes escoger el plazo de amortización que mejor te convenga para pagar tu préstamo de forma cómoda y segura. 

Desventajas de solicitar un préstamo para comprar auto

Las desventajas son inevitables, como cualquier producto financiero, los préstamos tienen sus ventajas pero también sus inconvenientes. Lo más importante es conseguir reducir en mayor medida las desventajas para no caer en el endeudamiento o en una lista de morosos. 

  • Puedes perder tu carro. Si tienes problemas para cumplir con las cuotas del préstamo, puedes llegar a perder el automóvil que planeas comprar.
  • Endeudamiento. Pedir un préstamo y no poder devolverlo puede ocasionar graves problemas económicos y terminar con una mala calificación en tu historial financiero. Esto puede suponer un gran inconveniente si en un futuro necesitas financiación. Siempre debes considerar que aunque en tu situación actual no te  perjudica, puede que lo haga después cuando más necesites demostrar que tu historial financiero es adecuado. 
  • ❌ Como consecuencia, puedes acabar reportado en Datacrédito. No pagar las cuotas con puntualidad y acumular diferentes retrasos, puedes llegar al punto de acabar reportado en una central de riesgo como Datacrédito. 

 

¿Por qué solicitar el préstamo para comprar un auto con Kreditiweb?

Porque comparamos entre las mejores webs de préstamos y entidades crediticias más fiables para ofrecerte la mejor opción del mercado dentro de tus posibilidades económicas. Analizamos tu perfil financiero en base a los datos que nos proporcionas para ofrecerte de forma casi inmediata las mejores  propuestas de financiación para que compres el auto que necesitas.

 


 Compara créditos en 2 minutos

 Encuentra los mejores créditos en línea

 Recomendaciones personalizadas para ti

 Comparamos diferentes entidades financieras


 

Condiciones y Requisitos de préstamos para comprar un auto 

Uno de los pasos más importantes en la solicitud de tu préstamo para un carro es conseguir reunir todos los requisitos y revisar que las condiciones se ajusten a tu capacidad económica. Te mostramos cuáles son los requisitos y condiciones más comunes del mercado y que puedes encontrar a la hora de pedir un préstamo para un carro nuevo o usado.

Algunos de los Requisitos más comunes que debes reunir para solicitar tu préstamo son: 

  • Tener entre 18 y 83 años.
  • Tener un historial crediticio positivo. En el caso de las entidades financieras, esto no siempre es requisito indispensable. Sin embargo, puede que obtengas mejores condiciones si puedes aportar un historial positivo.  
  • Ingresos estables o antigüedad laboral, cualquiera de estos dos requisitos puede ser solicitado, o los dos en conjunto, para demostrar que puedes hacerte cargo de los gastos del préstamo.
  • Aportar un número de cuenta bancaria.

 

La Documentación necesaria para realizar tu solicitud de préstamo suele ser: 

En el caso de empleados:

  •   Fotocopia del documento oficial de identidad de Colombia.
  •   Certificado laboral que incluya la fecha de expedición (no puede ser superior a 30 días) y detalle el cargo, sueldo, comisiones, y antigüedad en la empresa.
  •   Comprobante de nómina, y Certificado de ingresos y retenciones.
  • En el caso de trabajadores por cuenta propia:
  •   Fotocopia de su documento de identidad.
  •   Copia de los certificados bancarios del último semestre, y certificado de la Cámara de Comercio en caso de poseer un establecimiento comercial. 
  •   Certificación de no declarante o en su defecto una copia de la declaración de renta.

 

Condiciones de un préstamo para comprar auto

  • Dependiendo de la entidad a la que acudas puedes conseguir unas tasas de interés más favorables o menos, pero suelen estar alrededor del 10% al 20% de Tasa Efectiva Anual, pudiendo ser superior en el caso de las entidades de crédito.  

  • El plazo máximo estimado de devolución suele ser de hasta 144 meses, en Bancos como Bancolombia (consulta con tu entidad*).

  • Puedes conseguir hasta el 100% de financiación dependiendo de la entidad y de tus condiciones personales. Si puedes afrontar cierto porcentaje con tus ahorros no lo solicites en financiación ya que te permitirá ahorrar parte de ese dinero del pago de intereses. 

 

Alternativas a los préstamos bancarios para financiar tu nuevo auto. 

Existen diferentes formas de financiar la compra de tu nuevo vehículo, cada método te aporta unas ventajas y unas desventajas que debes considerar en base a tus propias condiciones económicas y tu capacidad de pago. 

Los préstamos bancarios para comprar un auto siempre son una opción que están disponibles si tu perfil financiero está a la altura de los requisitos, pero como no es el caso de muchos solicitantes, te contamos también otras alternativas a la vía clásica del banco. 

Financiar la compra del auto con el concesionario 

Existen préstamos muy ventajosos para usuarios que desean financiar su auto directamente desde el concesionario, muchas veces al tratarse de métodos de financiación que provienen de la propia empresa financiera del concesionario, permite conseguir condiciones más flexibles o beneficiarse de otras ventajas durante la compra del vehículo. 

Entidades financieras de crédito (EFC) 

Las entidades financieras de crédito son la opción más común cuando la vía bancaria no es viable. En ocasiones, el banco exige demasiados requisitos que mucha gente no puede cumplir, por lo que la única opción viable es solicitar financiación con financieras. 

Los préstamos al consumo de las entidades financieras para comprar un carro tienen unas tasas de interés más elevadas en comparación a la financiación bancaria, sin embargo son más accesibles porque los requisitos son menos exigentes. 

Puedes conseguir préstamos para comprar tu nuevo carro desde diferentes entidades, como por ejemplo, Lineru o Rapicredit

Financiación mediante Leasing o arrendamiento financiero 

El Leasing o arrendamiento financiero es el medio de financiación que ofrecen las marcas de automóviles para facilitar la compra de autos. Consiste en la forma de arrendamiento del auto con opción a compra por un precio menor al de mercado. Está especialmente indicado para  empresas, ya que les permite estrenar un carro nuevo cada cierto tiempo.

Las características principales de esta opción son:

  • Dispones de tu auto desde el minuto cero mientras lo vas pagando.

  • Pagas tu vehículo en cómodas cuotas.

  • Tienes opción a compra una vez haya terminado tu contrato de arrendamiento, si compruebas que el coche es de tu agrado.

  • No tienes potestad legal para decidir sobre el vehículo, como venderlo, pero mientras dure el contrato es un bien inembargable.

Desde Kreditiweb te recomendams que utilices nuestro comparador de préstamos personales para elegir el préstamo para tu carro. Analizamos tu caso de forma personalizada y te ofrecemos las mejores opciones según tus necesidades para que tengas a tu alcance los préstamos para tu auto que más se ajusta a ti.

 

 


Preguntas Frecuentes sobre préstamos para coche

 

¿Puedo pedir un cédito para mi coche si estoy reportado en Datacrédito?

Sí, puedes pedir un crédito aunque estés reportado. Sin embargo, es posible que algunas entidades no te lo concedan o lo hagan a unos intereses muy elevados. 

¿Puedo financiar el 100% del préstamo para comprar un carro? ¿O tengo que aportar ahorros?

Siempre dependerá de la entidad y de tus condiciones personales. Es recomendable tener siempre en cuenta que si puedes afrontar cierto porcentaje de tus ahorros personales, no incuirlo en la financiación. De esta forma podrás ahorrar una pequeña parte en el pago de intereses.

¿Si soy pensionado puedo solicitar préstamos personales?

Sí. Si eres pensionista y puedes demostrar los ingresos por tu pensión tienes más posibilidades de que las entidades te concedan un crédito. Sin embargo, es cierto que algunos bancos y entidades financieras establecen una edad máxima para solicitar financiación (sobre los 83 años). En resumen, que acepten o no tu solicitud dependerá de la entidad financiera, así como de tu capacidad económica y de tu edad. 


 

 

Analizamos su perfil y le mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Consiga entre $100.000 y $100.000.000.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 bancos colombianos
solicitar