Préstamos para comprar una casa

Muchos colombianos sueñan con poder tener una casa propia. Comprar una vivienda puede ser un momento emocionante, pero también puede dar miedo ya que conlleva una gran inversión.

Préstamo Online
Cupo mínimo

$110000

Cupo máximo

$750000

Plazo mínimo

5 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener y usar un mail personal
  • Tener un celular
  • Ser mayor de edad y residir en Colombia
Crédito Online
Cupo mínimo

$150,000

Cupo máximo

$1,000,000

Plazo mínimo

4 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Tener cuenta de ahorros o cuenta corriente
  • Ser residente en Colombia
  • Tener correo electrónico
  • Tener número de celular propio

Si estás pensando en comprarte una casa es posible que tengas dudas o ciertos miedos ya que se trata de un monto muy elevado. Por eso, en este post trataremos los puntos más relevantes y a tener en cuenta antes de pedir un préstamo para comprar una casa

¿Qué tipo de préstamos para comprar una casa existen?

Podemos optar por diferentes opciones para a la hora de pedir un préstamo para un departamento dependiendo de varios factores con nuestra situación  personal, nuestro historial crediticio o nuestra capacidad económica. Estos son los tipos de préstamos para comprar una vivienda por los que puedes optar. 
 

⭐ Pedir un préstamo hipotecario

La hipoteca es el préstamo para comprar una casa por primera vez número uno . Se trata de un producto financiero que te permite recibir una gran cantidad de dinero destinado al pago del inmueble a cambio de devolver la deuda de manera periódica junto con unos intereses en las condiciones y plazos pactados. 

La principal característica de este tipo de los préstamos hipotecarios es que utiliza la vivienda que pretendes adquirir como garantía de pago para que cumplas con tus responsabilidad financiera. Además, se deben tener en cuenta dos particularidades más de las hipotecas

  • Dado que se trata de una alta cantidad de dinero la vida del préstamo se caracteriza por ser muy larga. Estos préstamos suelen alargarse hasta 40 años, dependiendo de la capacidad de pago.

  • Al ser un gran monto de dinero, las condiciones y los requisitos son más elevados en cuanto a la solvencia y el historial crediticio del solicitante. 

 

⭐ Pedir un préstamo con garantía hipotecaria

En el caso de que ya dispongas de una primera vivienda y quieras adquirir otra, podrías pedir un préstamo con garantía hipotecaria

Este tipo de préstamos no están exclusivamente destinados a la compra de un inmueble, sino que el dinero prestado pueden ser utilizados con diferentes objetivos: pagar deudas, comprar un coche, hacer un viaje o, en este caso, la compra de otra vivienda.

Los préstamos con garantía hipotecaria te permiten adquirir una gran cantidad de dinero, por eso, si tienes algo de dinero ahorrado, puede ser una buena opción si buscas comprarte otra casa.  Debes tener en cuenta que en este tipo de préstamos, la persona solicitante deja su vivienda libre de cargos como aval o garantía de pago.

De esta manera, el banco se asegura que pagarás tu deuda y, de no hacerlo, la entidad tiene derecho a quedarse con el inmueble. Se trata de un riesgo bastante alto, por eso recomendamos pedir este préstamo si tienes claro que podrás afrontar las cuotas


 Compara créditos en 2 minutos

 Encuentra los mejores créditos en línea

 Recomendaciones personalizadas para ti

 Comparamos diferentes entidades financieras


Requisitos de los préstamos para comprar una casa

Dado que se trata de préstamos bancarios para comprar una casa diferentes, los requisitos que pidan las entidades para concederlos también lo serán. A continuación te explicamos las principales exigencias que los bancos suelen pedir para cada crédito.

 

Requisitos de los préstamos hipotecarios

Suelen ser más exigentes y estrictos ya que se trata de una cantidad de dinero muy elevada y, por tanto, el riesgo de impago también es mayor. Por esta razón las entidades son más cuidadosas a la hora de conceder una hipoteca.

  •  Tener un historial crediticio limpio.

  •  Tener antigüedad laboral mínima.

  •  Tener ingresos estables, demostrables y suficientes. 

 

Requisitos de los préstamos con garantía hipotecaria

Las entidades bancarias suelen ser más flexibles a la hora de conceder este tipo de préstamos ya que será una cantidad menor que en las hipotecas y, además, el riesgo se reduce al poner tu vivienda como aval

  •  Tener más de 18 años.

  •  Disponer de cuenta bancaria.

  •  Disponer de una vivienda libre de cargas económicas y a tu nombre.

  • ➤ Que la tasación del inmueble cubra la cantidad solicitada.

¿Cuánto dinero prestan los bancos para una casa?

La cantidad de dinero que te presten los bancos para comprar una casa dependerá de diferentes factores y de tu situación personal, pero en ningún caso te prestarán el 100% del valor del inmueble

Por ley, una entidad te puede prestar un máximo del 70% del valor del inmueble. Es decir, que por tu cuenta deberás ahorrar el valor restante, más el monto correspondiente a los gastos de solicitud, cierre e instalación y la cuota inicial. En el caso de ser una vivienda nueva es posible que algunas entidades te permitan pagar en varias mensualidades la cuota inicial a través de un encargo fiduciario.

 

Pasos para conseguir un préstamo para comprar una casa

Es importante que sigas estos consejos antes de pedir tu préstamo para comprar una casa que  te permitirán escoger la mejor opción para ti:

  • ✔️ Analiza y estudia todas las opciones. Es recomendable que antes de elegir consultes las diferentes entidades y compares las ofertas y los costes de cada una.

  • ✔️ Pregunta. Cuando tengas decidida la entidad a la que solicitar el préstamo ve y pregunta, resuelve todas tus dudas antes de firmar el contrato. Lee bien los términos y condiciones de esta manera evitarás llevarte un susto.

  • ✔️ Ten en cuenta tu situación personal. Debes ser objetivo y saber si estás en situación de poder endeudarte o no. Un préstamo hipotecario es un crédito de gran cantidad de dinero, por eso analiza bien tu situación económica y decide si puedes comprometerte o no.


Después de tramitar la solicitud la entidad evaluará la información proporcionada y tu historial crediticio para decidir si concederte o no el préstamo. Desde Kreditiweb te recomendamos utilizar nuestro comparador de préstamos. Analizamos tu situación de forma personalizada y te mostramos un listado de las entidades que ofrecen mejores condiciones para  el préstamo que buscas. Además, no te hacemos perder tiempo ya que solo te mostramos las opciones para las que eres elegible.

 

 


 

¿Necesitas un préstamo para comprar una casa?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más adecuados a tu situación.

  • Condiciones flexibles
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Analizamos su perfil y le mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Consiga entre $100.000 y $100.000.000.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 bancos colombianos
solicitar