Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Préstamos para reportados en Colombia

Muchas personas en Colombia se encuentran reportadas en centrales de riesgo como Datacrédito. Cualquier persona que ha adquirido obligaciones bancarias puede encontrarse en los registros de estas centrales. Lo importante es que tu puntuación en dicho registro sea buena. Tener un buen historial crediticio puede facilitarte mucho la vida a la hora de solicitar un nuevo crédito. Sin embargo, si no lo tienes, no te preocupes porque existen los préstamos para reportados en Colombia. Te contamos todo sobre ellos.

Préstamo Online
Cupo mínimo

$110000

Cupo máximo

$750000

Plazo mínimo

5 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener y usar un mail personal
  • Tener un celular
  • Ser mayor de edad y residir en Colombia
Crédito Online
Cupo mínimo

$150,000

Cupo máximo

$1,000,000

Plazo mínimo

4 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Tener cuenta de ahorros o cuenta corriente
  • Ser residente en Colombia
  • Tener correo electrónico
  • Tener número de celular propio

¿Deseas comprar un carro nuevo? ¿Una casa? Pedir un préstamo puede salvarnos de muchas situaciones y aportarnos la financiación que necesitamos. Tener un mal historial crediticio puede complicarnos mucho las cosas, pero no hay que desesperarse ya que los préstamos para reportados en Cali, Medellín y Bogotá pueden solucionar nuestros problemas.

 

¿Qué necesito saber antes de pedir mi préstamo para reportados?

Como con todo producto financiero, antes de solicitar el crédito para reportados es importante analizar la oferta disponibles para escoger aquella que ofrece mejores condiciones. Pero, ¿en qué debes fijarte?

  • ✔️ %EA. Los tipos de interés marcan lo que pagarás por el dinero prestado. En concreto, la Tasa Efectiva Anual (%EA) es el índice que engloba todos los gastos extra y marca el precio final del préstamo. En los créditos para reportados en Colombia esta suele ser más elevado que en los tradicionales, por eso, busca aquel con la tasa más baja.

  • ✔️ Comisiones. Es posible que al estar reportado también tengas que pagar comisiones, pero, evidentemente cuanto menos mejor, por tanto, valora la posibilidad de escoger un préstamo libre de comisiones.

  • ✔️ Vinculaciones. Es posible que las entidades te soliciten contratar otros servicios como seguros o cuentas nómina antes de concederte el préstamo. Es importante que antes de aceptar valores si verdaderamente necesitas esos productos o simplemente supondrá un gasto extra. 

  • ✔️ Accesibilidad. Si necesitas un préstamo urgente para reportados es mejor que acudas a préstamos personales en línea ya que son las entidades que trabajan con mayor rapidez y podrás disponer de tu dinero en 24 horas

Analizar y estudiar todos los préstamos disponibles puede ser un gran trabajo, por eso, si lo necesitas, puedes recurrir a herramientas que faciliten este proceso como los comparadores de préstamos personales. Se trata de un servicio gratuito que analiza tu perfil financiero a través de un formulario y te muestra las entidades que mejor encajan contigo, incluso estando reportado. 

 

¿Qué tipo de préstamo para reportados puedo solicitar?

Antes de solicitar un préstamo a un banco que presta a reportados debes tener claro qué tipo de préstamo quieres solicitar. Para ello, estudia tu situación financiera: tus ingresos, tus gastos, tus deudas pendientes, etc  y escoge el que mejor cubra tus necesidades. 

> Préstamo personal

Se trata de un préstamo tradicional en el que la entidad te concede el dinero sin necesidad de aval a devolver en un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, al estar reportado/a, es probable que, o bien te obliguen a presentar un aval o bien deberás solicitar un monto pequeño como un préstamo de $50.000 pesos.

> Préstamo con garantía hipotecaria

Otra opción si dispones de una vivienda a tu nombre es ponerla como aval. Este tipo de préstamos te permitirá obtener hasta un 70% del valor del inmueble. Debes tener en cuenta que el inmueble debe estar libre de cargos y a tu nombre, de lo contrario no servirá.

 > Préstamo con aval

Si buscas un préstamo de 10 millones de pesos  la entidad te obligará a presentar un aval como garantía de pago ya que, al tener un mal historial crediticio, supone un riesgo concederte el dinero. De esta forma, la persona que pongas como aval se compromete a pagar tu deuda en el caso de que tú no puedas hacerlo. Si lo prefieres, también puedes poner como aval un bien a tu nombre como tu carro. Recuerda que en caso de no ser responsable con tu deuda, la entidad podrá quedarse con el bien que pongas como aval.

> Préstamo hipotecario

Al estar reportado/a en Datacrédito ninguna entidad te concederá un crédito hipotecario para reportados. Esto es debido a que se trata de un monto demasiado muy alto para el elevado riesgo de impago. Para conseguir este tipo de crédito lo primero que deberías hacer es limpiar tu historial

 

Si quieres conseguir mejores condiciones en tu préstamo para reportados en Colombia es recomendable que antes de solicitarlo intentes salir de Datacrédito y limpiar tu historial. Recuerda que el reporte negativo tarda en desaparecer el doble de tiempo que tardas en pagar tu deuda, por lo que es importante que la pagues cuanto antes. 

 


 Compara tarjetas de crédito en 2 minutos

 Encuentra las mejores tarjetas de crédito

 Recomendaciones personalizadas para ti

 Analizamos diferentes entidades financieras


 

¿Qué entidades prestan a reportados en Colombia?

A la hora de solicitar un préstamo en Cali, Bogotá o Medellín, tendrás muchas limitaciones si estás reportado o reportada. Esto es debido a que la gran mayoría de bancos tienen como requisito indispensable no estar reportado en una central de riesgo. Por esta razón, las entidades que prestan a reportados suelen ser prestamistas privados que conceden pequeñas cantidades a devolver en plazos muy cortos. 

  • Lineru. Concede préstamos sin buró, lo que implica que no solo tiene en cuenta el historial crediticio para conceder los créditos. Esto no quiere decir que no lo tenga en cuenta, sino que no es un requisito indispensable y que tendrá en cuenta otras variables. 

  • Rapicredit. Esta compañía online concede préstamos a reportados en Datacrédito con reporte negativo menor de 60 días

 

Requisitos para solicitar un préstamo para reportados

A pesar de que los préstamos para reportados suelen ser bastante flexibles, debes cumplir unos requisitos mínimos:

  • ✅ Tener la edad mínima para solicitar un préstamo y no superar los 70 años.

  • ✅ Ser de Colombia o residente en el país.

  • ✅ Tener ingresos estables y poder demostrarlos. 

 

 


Pregutas Frecuentes sobre Préstamos para Reportados en Colombia

¿Cuánto tardaré en recibir mi préstamo para reportados?

Eso dependerá de la entidad con la que solicites tu préstamo para reportados. Por lo general las financieras que conceden este tipo de préstamos son en línea, que trabajan para entregar el dinero de la forma más rápida posible. En general, este tipo de préstamos tardará en llegar entre 24 y 72 horas una vez aprobado. 

¿Qué pasa si no puedo pagar las cuotas de mi préstamo para reportados?

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la entidad financiera para tratar de buscar una solucón conjunta. Puedes probar a pedir un nuevo calendario de pagos o negociar un período de carencia. 

Sin embargo, te recomendamos que antes de solicitarlo analices muy bien tu situación financiera y determines si podrás hacer frente a los pagos. Además, establece un plazo de devolución ajustado y objetivo que no afecte a tu economía personal.

¿Si soy pensionado puedo solicitar un préstamo para reportados?

De normal sí que podrás pedir un préstamo para pensionados aunque estés reportado. Sin embargo, existen algunas limitaciones: es importante que, si estás jubilado/a no no superes la edad límite que suele ser los 70 años. Ni tampoco debes superarla una vez terminado el plazo de devolución. Además, debes poder demostrar que tus ingresos son regulares. 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $100.000 y $ 1.500.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades colombianas
solicitar