Préstamos personales para personas sin trabajo

Préstamo Online
Cupo mínimo

$110000

Cupo máximo

$750000

Plazo mínimo

5 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener y usar un mail personal
  • Tener un celular
  • Ser mayor de edad y residir en Colombia
Crédito Online
Cupo mínimo

$140000

Cupo máximo

$900,000

Plazo mínimo

4 días

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Tener cuenta de ahorros o cuenta corriente
  • Ser residente en Colombia
  • Tener correo electrónico
  • Tener número de celular propio

Las entidades bancarias han considerado siempre tener trabajo como un requisito indispensable para conceder un préstamo personal. Sin embargo, desde hace un tiempo cada vez son más las entidades bancarias y financieras que ofrecen préstamos personales rápidos sin nómina.

¿Necesitas un préstamo personal pero no tienes trabajo? ¡No te preocupes más! En la actualidad existen muchas entidades que conceden préstamos a personas sin trabajo e incluso préstamos para pensionistas. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos personales sin nómina.

 

Requisitos de los préstamos personales para desempleados

Además de los requisitos básicos de los préstamos personales, para pedir un préstamo personal para personas sin trabajo hay que cumplir un el requisito principal:  tener unos ingresos recurrentes y demostrables con los que podamos hacer frente al préstamo.

Es decir que, aunque no tengas trabajo, debes tener unos ingresos frecuentes ya sea una pensión por jubilación, prestación por desempleo o ingresos por el arrendamiento de algún inmueble, entre otros.

Además, para que la entidad se asegure de que el prestatario está capacitado económicamente para devolver el préstamo, sus ingresos deben cumplir unos requisitos:

  • ✔️ Ser regulares. Deben ser ingresos mensuales y prolongados durante todo el tiempo que dure la devolución del préstamo sin nómina.

  • ✔️ Ser suficientes. Nuestros ingresos deben permitirnos hacer frente tanto a la deuda que generemos con el préstamo como a otros gastos (comida, alquilar, otros préstamos, etc…).

  • ✔️ Ser demostrables. Debemos presentar la  documentación que demuestre que recibimos dichos ingresos.

Estos son algunos de los requisitos básicos para pedir un préstamo personal, sin embargo, cada entidad puede valorar tu caso personal de manera diferente, por lo que es posible que alguna te deniegue el préstamo. ¡No te desanimes!

 


 Compara préstamos personales en 2 minutos

 Encuentra los mejores préstamos personales en línea

 Recomendaciones personalizadas para ti

 Comparamos diferentes entidades financieras


 

¿Quienes pueden pedir un préstamo personal para desempleados?

Aunque el préstamo sea “para desempleados” existen diferentes tipos de perfiles que pueden acceder a él, no tienen por qué ser todos personas desempleadas. A este tipo de préstamo pueden acceder aquellas personas que tengan un ingreso fijo y demostrable:

  • ✔️ Autónomos. Las personas que trabajan por cuenta ajena suelen tener unos ingresos que cumplen con los requisitos para acceder a este tipo de préstamo. 

  • ✔️ Pensionistas. Aquellas personas que reciben una pensión por jubilación, por ejemplo, también tienen fácil acceder a este préstamo sin nómina.

  • ✔️ Personas que “viven de la renta”. Estas son aquellas personas que tienen ingresos del alquiler de diferentes inmuebles u otros tipos de inversiones. 

Aunque estos grupos de personas tienen más posibilidades de conseguir que les acepten el préstamo, es importante recordar que depende de las condiciones de cada entidad, del dinero que se desea solicitar y de la situación personal de cada persona en concreto.

Este tipo de préstamo no son préstamos para jóvenes sin trabajo, ni préstamos para estudiantes. Ya que, a no ser que forme parte de alguno de los grupos anteriores estos perfiles no suelen trabajar o  si lo hace son trabajos de pocas horas o temporales que no les permitirá tener los ingresos suficientes para concederles el crédito.  

 

¿Es necesario un aval?

Depende de la entidad bancaria o  financiera te pedirá o no un aval para conseguir el préstamo sin nómina

Existen prestamistas que son muchos más flexibles a la hora de conceder un crédito y cuyos requisitos son menores que los de los bancos convencionales. Por lo que es posible que les valga simplemente con presentar la documentación que justifique los ingresos para concederte un préstamo sin nómina y sin aval.

 

¿Puedo pedir un préstamo si estoy en ASNEF?

El hecho de figurar en una lista de morosos puede generar muchos problemas a la hora de pedir un préstamo. 

Para contratar un préstamo tradicional lo tendremos muy complicado ya que las entidades bancarias tradicionales no aceptan a personas con impagos, por lo que tendremos que optar por los préstamos para reportados de entidades que trabajan con este perfil de personas.

Existen entidades en Colombia que no tienen en cuenta el historial financiero a la hora de conceder préstamos. Lineru, por ejemplo, concede préstamos sin buró y Rapicredit ofrece préstamos a reportados de menos de 60 días. 

 

Desde Kreditiweb te recomendamos que utilices nuestro comparador de préstamos para elegir la mejor opción para ti. Analizamos tu situación de manera personalizada. Tan solo te llevará 2 minutos responder nuestro formulario y te ofreceremos todas las opciones que se ajustan a tus necesidades. ¡Pruébalo!

Analizamos su perfil y le mostramos los préstamos con las mejores condiciones con SWIPE CREDIT

  • Consiga entre $100.000 y $100.000.000.000
  • Inmediato y personalizado
  • Comparamos más de 50 bancos colombianos
solicitar