Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Tarjetas de crédito sin cuota de manejo

Las tarjetas de crédito son una herramienta de financiación a corto plazo que nos facilitan la adquisición de bienes y servicios. Sin embargo, en ocasiones los intereses y costes de las tarjetas hacen que no sea rentable pedir una. Pero, ¿sabes que existen las tarjetas de crédito sin cuota de manejo? Te contamos todo sobre este tipo de tarjetas.

Tarjeta de Crédito Terpel
Avances en efectivo

En cualquier momento

Unificar deudas

de Tarjetas y Créditos al consumo

Ahorro en gasolina todos los días

5 %

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Documento de identificación (Fecha y lugar de expedición).
  • Dar una dirección válida.
  • Disponer de Correo Electrónico, teléfono fijo y celular.
  • Certificación Laboral, Copia del Certificado de Ingresos y Retenciones, Comprobante de pago de nómina o documento acreditativo de ingresos.
Tarjeta de Crédito LifeMiles
Avances en efectivo

En cualquier momento

Recibe 10.000 LifeMiles

Cuando percibas tu tarjeta

Visa Concierge

Asistente personal para planear eventos

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Documento de Identificación
  • disponer de correo electrónico y teléfono fijo y celular
  • Certificación Laboral, Copia del Certificado de Ingresos y Retenciones, Comprobante de pago de nómina o documento acreditativo de ingresos.
  • Dar una dirección válida.
Tarjeta de Crédito One Light
Cuota de manejo

Gratis

Sistema de asistencia

Internacional

Programación pago de facturas

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Documento de identificación (Fecha y lugar de expedición)
  • Dar una dirección válida
  • Disponer de Correo Electrónico, teléfono fijo y celular
  • Certificación Laboral, Copia del Certificado de Ingresos y Retenciones, Comprobante de pago de nómina o documento acreditativo de ingresos

Ser titular de una tarjeta de crédito conlleva una responsabilidad de pago cada vez que la utilizamos. Al contratarla, debemos tener en cuenta que el plástico lleva asociados una serie de costos y comisiones a los que deberemos hacer frente. Una de estas comisiones es la cuota de  manejo o comisión de mantenimiento, sin embargo, existen tarjetas sin cuota de manejo, ¿quieres saber cómo conseguirla? 

 

¿Qué es la cuota de manejo?

La cuota de manejo es una coste que debemos pagar por tener siempre al día nuestra tarjeta de crédito. Al pagar esta comisión estamos pagando por mantener siempre activa nuestra tarjeta para realizar compras, hacer avances, cargos y compras por internet. 

A veces pagar esta comisión supone un gran gasto que no compensa el uso de la tarjeta. Sin embargo, existen las tarjetas de crédito sin cuota de manejo, pensadas bien para nuevos clientes a los que se premia con ofertas especiales o bien para clientes antiguos a los que se trata de dar ventajas por su fidelidad o por contratar otros productos de la entidad. 

 

¿En qué fijarse al contratar una tarjeta sin cuota de manejo?

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito, ya sea con o sin recibo de sueldo, debemos fijarnos en las condiciones que nos ofrecen para así conseguir la mejor tarjeta de crédito

  • Límite de la tarjeta de crédito. Esto es el monto máximo que el banco te permite gastar a través de la tarjeta. No debes buscar la tarjeta con mayor límite, sino aquella que se adapte mejor a tu situación económica. 

  • Interés de la tarjeta de crédito. Si además de evitar la cuota de manejo, consigues una tarjeta con intereses bajos, pagarás menos por el uso de tu plástico. 

  • Comisiones. Además de la cuota de manejo existen otras comisiones como de apertura, por lo que si consigues una tarjeta gratuita sin comisiones, mucho mejor.

  • Forma de pago. Elige una forma de pago que se adapte a tu situación económica. Escoge aquellas entidades que tengan cierta flexibilidad en cuanto a la forma de pago, de esta forma te será más fácil pagar las cuotas de tu tarjeta. 

Si lo deseas, puedes utilizar un comparador de productos financieros para ayudarte a escoger la mejor tarjeta de crédito sin cuota de manejo. Este servicio es gratuito y agilizará mucho el proceso de selección, ya que analiza tu perfil financiero y te muestra las entidades que mejor encajan con él.


 

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito sin cuota de manejo

Como con todo producto financiero, para conseguir una tarjeta de crédito sin cuota de manejo en Colombia deberás cumplir una serie de requisitos. Estos pueden variar de una entidad a otra ya que puede haber alguna más estricta a la hora de conceder este producto. No obstante, todas concederán en los siguientes requisitos mínimos:

  • ✅ Tener la edad mínima para solicitar una tarjeta de crédito. Esta suele fijarse entre los 18 y 21 años dependiendo de la entidad. 

  • ✅ Ser de Colombia o residente en el país. Además, si no eres de Colombia, debes poder demostrar que resides en el país para poder conseguir una tarjeta para extranjeros.

  • ✅ Tener ingresos suficientes. Las tarjetas de crédito no dejan de ser un crédito a corto plazo, por lo que se debe poder demostrar que tienes unos ingresos mensuales que cubrirán los gastos asociados. 

  • ✅ No tener deudas pendientes. Como hemos dicho, las tarjetas de crédito son un préstamo más,por eso, si tienes ya uno por cancelar, tal vez no te aprueben tu solicitud de tarjeta sin cuota de manejo. 

 

Dónde conseguir una tarjeta sin cuota de manejo

Entre todas las entidades que ofrecen este producto, hemos querido destacar algunas de las que ofrecen las mejores tarjetas de crédito sin cuota de manejo:

 

⭐ Bancolombia

Bancolombia ofrece dos descuentos en cuanto a tarjetas de crédito sin cuota de manejo: Por un lado, ofrece la posibilidad a empleados y pensionados que reciben sus pagos a través de la misma entidad poder disfrutar de una tarjeta 100% libre de cargos de manejo durante los primeros 12 meses.  Por otro lado, también ofrece un descuento del 50% en el mantenimiento en otra de sus tarjetas. 

 

⭐ ScotiaBank Colpatria 

Esta entidad ofrece varias tarjetas sin cuota de manejo:

  • ✔️ Tarjeta Life Miles. Si realizas 4 compras nacionales o internacionales al mes, evitarás el cobro de la cuota de manejo. 

  • ✔️ Tarjeta One Light. Si cumples ciertos requisitos, podrás conseguir esta tarjeta sin cuota de manejo. 

  • ✔️ Tarjeta Terpel. El primer año la cuota de manejo es gratis.  

 

⭐ BBVA

Para los clientes que tengan una  cuenta nómina esta entidad da la posibilidad de solicitar un tarjeta de crédito sin cuota de manejo. Además, tampoco la pagarán en la tarjeta de débito. 

 

⭐ Banco Davivienda

  • ✔️ Tarjeta Diners Club Línea Libranza.

  • ✔️ Tarjeta Garantizada MasterCard.

  • ✔️ Tarjeta Línea Libranza.

  • ✔️ Tarjeta Garantizada Visa.

 

Alternativas a las tarjetas de crédito

Si por el motivo que sea no cumples los requisitos para obtener una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, debes saber que existen otras opciones a tu alcance.

Por un lado, si se trata de una compra puntual, puedes probar a solicitar un microcrédito de la cantidad que necesites, por ejemplo un préstamo de $300.000 pesos. Este tipo de financiación suele ser fácil de conseguir al ser una cantidad pequeña y las entidades no suelen poner muchos inconvenientes. 


Otra opción es solicitar una tarjeta prepago este tipo de tarjetas son muy útiles ya que solo te permiten gastar el dinero que tu hayas ingresado previamente, por lo que no corres peligro de endeudarte o de gastar más de la cuenta. Una de sus principales ventajas es que no es necesario vincular una cuenta bancaria para poseerla.

 


Preguntas Frecuentes sobre Tarjetas sin Cuota de Manejo

 

¿Si no tengo trabajo podré pedir una tarjeta de crédito sin cuota de manejo?

Para conseguir cualquier tipo de tarjeta de crédito es necesario tener ingresos frecuentes y demostrables. No es necesario tener un trabajo, ya que de tener una pensión, por ejemplo, también podrías disponer de una tarjeta de crédito. 

Lo más importante es que puedas demostrar tus ingresos, después será la entidad la encargada en detemrinar el límite de tu tarjeta en función de estos.

¿Puedo pedir una tarjeta de crédito si estoy en Datacrédito?

No, no puedes solicitar una tarjeta de crédito si estás reportado. Las tarjetas no dejan de ser un préstamo a corto plazo, por este motivo si tienes un mal historial crediticio y apareces en el registro de una central de riesgo, ninguna entidad te concederá una tarjeta de crédito. 

Lo que más recomendable es que primero limpies tu historial y saldes tu deudas y después pruebes a solicitar una. 

¿Qué pasa si no puedo pagar las cuotas de mi tarjeta de crédito?

En este caso lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la entidad y tratar de negociar los métodos de pago. Sin embargo, si te retrasas con las cuotas es popsible que la entidad retire los privilegios como la cuota de manejo gratuita

Si crees que es posible que no puedas pagar las cuotas de tu tarjeta, lo más recomendable es que hables con la entidad y canceles la tarjeta antes de incurrir en más deudas. 

 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $100.000 y $ 1.500.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades colombianas
solicitar