Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Tarjetas para viajar sin comisiones

¿Estás pensando en irte de viaje? ¿Tienes previsto irte a vivir un tiempo al extranjero? Si buscas una tarjeta con l que poder viajar sin preocuparte por nada, en el siguiente post te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una tarjeta para viajar.

Tarjeta de Crédito Terpel
Avances en efectivo

En cualquier momento

Unificar deudas

de Tarjetas y Créditos al consumo

Ahorro en gasolina todos los días

5 %

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Documento de identificación (Fecha y lugar de expedición).
  • Dar una dirección válida.
  • Disponer de Correo Electrónico, teléfono fijo y celular.
  • Certificación Laboral, Copia del Certificado de Ingresos y Retenciones, Comprobante de pago de nómina o documento acreditativo de ingresos.
Tarjeta de Crédito LifeMiles
Avances en efectivo

En cualquier momento

Recibe 10.000 LifeMiles

Cuando percibas tu tarjeta

Visa Concierge

Asistente personal para planear eventos

Condiciones tarjeta
Condiciones tarjeta
  • Documento de Identificación
  • disponer de correo electrónico y teléfono fijo y celular
  • Certificación Laboral, Copia del Certificado de Ingresos y Retenciones, Comprobante de pago de nómina o documento acreditativo de ingresos.
  • Dar una dirección válida.

Viajar siempre es una aventura, pero puede volverse toda una pesadilla si no tienes ciertos detalles de tu viaje bajo control. Uno de ellos es tu tarjeta, que puede ser una manera realmente cómoda de financiar los gastos de tu viaje si escoges una tarjeta para viajar sin comisiones. Es por esto que es muy importante analizar antes todas las ofertas para así poder encontrar las mejores tarjetas para viajes y las que mayores beneficios nos aporten. 

 

¿En qué debes fijarte al escoger una tarjeta para viajar?

Al igual que a la hora de pedir un préstamo para financiar un viaje es esencial comparar antes todas las ofertas, es un error muy común es escoger y contratar una tarjeta de crédito sin haber analizado antes sus condiciones. Esto puede llevarnos a encontrarnos algunas sorpresas una vez estemos en nuestro lugar de destino, como por ejemplo que nos cobren unas comisiones altísimas por sacar dinero o pagar en otra moneda. 

Algunas de las condiciones que debes tener en cuenta a la hora de escoger una tarjeta para viajar son:

  • > Comisiones por retirada de efectivo. Aunque trates de llevar el dinero en efectivo desde casa, es muy probable que no calcules bien tu gasto y en algún momento necesites sacar más. Por este motivo, es muy importante que dispongas de una tarjeta para viajar sin comisiones por retirada de efectivo. De esta forma evitarás pagar ese coste extra por el “surcharge fee”. 
  • > Comisiones por el cambio de divisa. Encontrar la mejor tarjeta para viajar sin comisiones dependerá en gran  parte de la comisión que apliquen al cambio de divisas. 

  • > Interés de crédito. Si hablamos de tarjeta de crédito para viajar también debemos tener en cuenta que tenga el menor TAE y TIN posible. De esta manera financiar tus gastos durante el viaje tendré el menor coste. 

  • > Seguros y asistencia. Las mejores tarjetas para viajes ofrecen seguros de viaje gratuitos asociados así como servicios de  asistencia. De esta manera protegerás tu tarjeta durante el viaje y esto te proporcionará cierta tranquilidad por estar cubierto en caso de robo o pérdida. 

Estas son las condiciones generales en las que debes fijarte a la hora de solicitar una tarjeta para viajar sin comisiones, pero si quieres asegurarte de conseguir la mejor tarjeta para tu viaje es aconsejable que utilices un comparador de tarjetas de crédito

 

¿Tarjeta de débito o tarjeta de crédito para viajar al extranjero?

Es probable que si tienes un viaje a la vista te hayas planteado qué tipo de tarjeta es mejor para viajar al extranjero. Lo cierto es que ambas tarjetas tienen sus ventajas y desventajas a la hora de viajar. 

Te recomendamos llevar ambas tarjetas en el bolso, de esta forma podrás utilizar la que más  te convenga en cada momento. Lo cierto es que puedes encontrar tarjetas para viajar sin comisiones de ambos tipos, aunque tal vez es más fácil encontrar una tarjeta de débito sin comisiones. 

Con la tarjeta de crédito para viajar podrás:

  • ✔️ Contar con dinero extra en caso de posibles emergencias o compras.

  • ✔️ Acceder a ciertos servicios de forma rápida y cómoda (alquilar un vehículo, pagar un seguro). 

  • ✔️ En caso de pérdida o robo, quien la utilice accederá a un crédito, pero tus ahorros estarán a salvo. 

 

Con la tarjeta de débito para viajar podrás:

  • ✔️ Comprar lo que desees sin pagar intereses.

  • ✔️ Sacar dinero en cualquier cajero gratuitamente si dispones de una tarjeta para viajar sin comisiones. 

 

Ventajas de las tarjetas de crédito para viajes

Como todos los productos financieros las tarjetas de crédito para viajar tienen una serie de ventajas y desventajas. Es importante tener esto en cuenta para saber cuál es la tarjeta para viajes que más nos conviene y evitar así sorpresas innecesarias. 

✅ Realizar compras y pagos sin necesidad de efectivo.

✅ Retiradas de efectivo en el extranjero.

✅ Descuentos en algunos comercios o empresas.

✅ Financiar cómodamente los gastos de tu viaje. 

 

Desventajas de las tarjetas de crédito para viajes

❌ Corres el riesgo de perder el control de tu gasto. 

❌ Debes pagar unos intereses por el crédito utilizado. 

❌ Algunos bancos pueden cobrarte el “surcharge fee” por retirar efectivo en el extranjero.

 

¿Qué puedes pagar con la tarjeta para viajar sin comisiones?

En el caso de las tarjetas de crédito para viajes se trata de una forma de financiar tu viaje a corto plazo lo que te permitirá contratar diferentes servicios y hacer ciertas compras relacionadas con tu viaje y pagarlas más tarde. 

Estos son algunos ejemplos de cosas que puedes pagar con tu tarjeta de crédito para viajes:

Gastos de estancia (hoteles, comida, regalos, tours…)

Compras en comercios y tiendas

Gastos de transporte (billetes de avión, tren, taxis…)

Gastos en restaurantes y supermercados

 

Requisitos para solicitar tarjetas para viajar sin comisiones

Una tarjeta para viajes es un producto financiero por lo que las entidades deben asegurarse de que cumples con los requisitos mínimos. Sobre todo si se trata de una tarjeta de crédito para viajar las entidades se mostrarán más estrictas en cuanto a tu solvencia económica y tu capacidad de endeudamiento. 

  • ⭐ Ser mayor de 18 años.

  • ⭐ Ser de Colombia o residir en el país de forma permanente.

  • ⭐ Tener ingresos regulares y demostrables.

  • ⭐ No estar en reportado en ninguna central de riesgo. 

  • ⭐ Ser titular de una cuenta bancaria. 

 

Estos son de carácter muy general, por lo que es posible que encuentres alguna entidad que sea más estricta y otras más flexibles en cuanto a sus requisitos. Sin embargo, lo que todas tienen en común es que no concederán tarjetas de crédito para reportados en Datacrédito. En el caso que estés reportado y necesites dinero para un viaje puedes optar por solicitar un préstamo para reportados.  En este caso, un comparador de préstamos personales puede ayudarte a escoger el mejor préstamo según tu caso. Se trata de un servicio gratuito que analiza tu situación personal y te muestra los bancos que estarían dispuestos a concederte el préstamo incluso estando reportado. 

 

 


 

Preguntas Frecuentes sobre Tarjetas de Crédito para Viajar

 

¿Si no tengo trabajo podré pedir una tarjeta de crédito para viajar?

Sí, tienes la posibilidad de conseguir una tarjeta de crédito sin tener trabajo siempre y cuando tengas otro tipo de ingresos estables con los que puedas hacer frente a los intereses. Por ejemplo, si eres pensionista, o estás cobrando el paro, tienes posibilidades de conseguir la tarjeta.

¿Puedo pedir una tarjeta de crédito para viajes si estoy en Datacrédito?

No, no puedes pedir tarjetas de crédito para reportados ya que ningún banco concede este producto bancario a personas que se encuentren en centrales de riesgo. Una alternativa son los préstamos para reportados que puedes conseguir con la condición de aportar un aval o garantía.

¿Todas las tarjetas tienen seguro de viaje?

No. No todas las tarjetas de crédito incluyen un seguro de viajes. Las mejores tarjetas de crédito para viajar sí que lo incluirán de manera gratuita, mientras que es posible que en algunos bancos tengas que pagar un coste adicional para contratar un seguro que te cubra durante las vacaciones.

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $100.000 y $ 1.500.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades colombianas
solicitar