Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

Rafael Morales Lambraño

12 de febrero de 2020

Adquirir Un Préstamo

¿Puedo Adquirir Un Préstamo Por Primera Vez?

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

13 de febrero de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

13 de febrero de 2020

Respuesta verificada

Hola Rafael,

A veces conseguir tu primer crédito puede resultar complicado ya que puede que las dudas nos asalten: ¿qué crédito es mejor? ¿qué requisitos debo cumplir? ¿qué pasa si no puedo devolver mi deuda a tiempo? A continuación te dejo alguna información útil para adquirir un préstamo por primera vez


Lineru

► Hasta $1,000.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró


Rapicredit

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


Lo primero que te interesa saber es que, como en cualquier producto financiero, los préstamos tienen unos requisitos que debes cumplir para que las entidades acepten tu solicitud. Aunque estos requisitos pueden variar de una entidad a otra, dependiendo de lo exigente que sea, hay ciertos requisitos mínimos que todas solicitan:

  • ✅Tener la edad mínima para solicitar un préstamo. Esta suele fijarse entre los 18 y 21 años dependiendo de la entidad. 

  • Ser colombiano o residente en el país. De ser extranjero es muy importante que puedas demostrar que resides en Colombia para conseguir tu crédito para extranjero

  • Tener ingresos y poder demostrarlos.  Este es uno de los puntos más esenciales ya que, de no tener ingresos (o no poder demostrarlos) las entidades no te concederán el crédito.

  • ✅Tener un historial crediticio positivo. Este requisito es indispensable y más si es es tú primer crédito. Además, debes cuidar tu historial y ser responsable con tu deuda, de esta manera evitarás tener problemas para solicitar un préstamo en el futuro. 

Es probable que, al ser tu primer préstamo, te encuentres en la situación de no contar con historial crediticio, lo cual puede suponer un problema, ya que el historial es en lo que se basan las entidades para decidir si concederte el préstamo o no. Pero tranquilo, para eso están los préstamos sin vida crediticia. Este tipo de préstamos están destinados a aquellas personas que todavía no han iniciado su recorrido en el mundo financiero. En Colombia, existen entidades como Lineru y Rapicredit que conceden préstamos sin tener en cuenta el historial crediticio.

Por último, te recomendamos que, antes de tomar una decisión sobre tu primer préstamo, utilices un comparador de préstamos personales. Se trata de un servicio gratuito que puede ayudarte a conseguir el mejor préstamo personal. Esta herramienta analiza tu perfil financiero y te muestra las entidades que ofrecen mejores condiciones y que estarían dispuestas a prestarte. 

 

Esperamos haberte ayudado. Gracias por confiar en Kreditiweb. 


¿Quieres conseguir tu primer préstamo?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más adecuados a tu situación.

  • Condiciones flexibles

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

0

0

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS