Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

Danilo

09 de enero de 2020

Días contables

Cuántos días le dan a uno para poder pagar la cuota

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

14 de enero de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

14 de enero de 2020

Respuesta verificada

Hola Danilo, 

Al contratar tu préstamo personal eres tú quien elige las condiciones y cómo pagarlo. Entre otras cosas elegirás el plazo de devolución del préstamo, que debe ser ajustado a tu economía personal. Esto quiere decir que, no debe ser ni demasiado corto de forma que la cuota sea demasiado elevada y no puedas hacerle frente, ni demasiado largo, ya que pagarás intereses de más.

Es muy importante que ajustes bien los plazos de devolución ya que no pagar a tiempo las cuotas puede tener consecuencias económicas. Muchas entidades bancarias aplican una penalización si se paga más tarde de la fecha de vencimiento o incluso si se paga antes. Sin embargo, las consecuencias de no pagar un préstamo personal van mucho más allá:

  • Intereses por demora. Si te retrasas en pagar las cuotas mensuales de tu préstamo, debes saber que la entidad te aplicará intereses por demora. Es decir, que además de cumplir con la obligación del pago deberás asumir el coste de estos intereses.

  • Demandas y embargos. La entidad podrá embargar los bienes personales del deudor, de esta forma pagarás tu deuda mediante el embargo de tus bienes, que suelen ser vehículos e inmuebles. 

  • Reporte en las centrales de riesgo. Las entidades podrán reportarte a centrales de riesgo, lo que podrá afectar a futuras solicitudes de préstamo.

En algunos casos, dependiendo de la entidad, si ves que no vas a poder hacer frente al pago de tu cuota, puedes tratar de renegociar y establecer otras condiciones de tu préstamo más accesibles para tu economía. 

En el caso de que no puedas hacer frente de ninguna manera al pago de las cuotas, puedes probar a solicitar un préstamo para pagar tus deudas. Es una opción arriesgada ya que corres el peligro de endeudarte todavía más, por eso solo se recomienda en el caso de que no exista otra opción. 

Puedes utilizar un comparador de préstamos personales para ayudarte a buscar el mejor préstamo para ti. Este servicio es gratuito y analiza tu perfil de forma personalizada y te muestra un listado con las entidades que ofrecen mejores condiciones y que estarían dispuestas a prestarte.

 


¿Necesitas un préstamo?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más adecuados a tu situación.

  • Condiciones flexibles

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

0

0

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS