Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

Angie Jimenez

Hace 12 días

Prestamo

¿Tengo que tener una cuenta de ahorros para pedir un préstamo?

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 10 días

Kreditiweb

Asesor financiero

Hace 10 días

Respuesta verificada

Hola Angie,

Sí, lo cierto es que necesitas tener una cuenta bancaria para pedir un préstamo ya que ser ahí donde la entidad que te preste te ingrese el dinero que hayas solicitado. Normalmente dará igual si es una cuenta de ahorro, una cuenta nómina o una cuenta corriente mientras la entidad pueda depositar el dinero en ella. 

Debes saber la diferencia entre cada una de ellas para que, a la hora de contratar una, elijas aquella que mejor te convenga:

  • ⭐ Cuenta corriente. Se trata de un producto bancario que te permite ingresar y retirar dinero cómodamente, pero no está diseñada para ahorrar, sino para poder tener un mejor manejo de nuestro dinero. 

  • ⭐ Cuenta de ahorro. Está diseñada para ahorrar, pero también te permite retirar el dinero cuando quieras. La principal ventaja de estas cuentas es que tiene unas tasas de interés que generan cierta rentabilidad a tus ahorros. Si tu objetivo es ahorrar a toda costa, puedes plantearte abrirte una cuenta de ahorro programado, a la cual no podrás acceder hasta la fecha que tú mismo indiques al abrirla y es de uso exclusivo para ahorrar

  • ⭐ Cuenta nómina. Es un tipo de cuenta en la que te comprometes con el banco a domiciliar tu nómina con la entidad. De esta forma la empresa para la que trabajes ingresará directamente tu sueldo en esa cuenta. Estas cuentas reportan una serie de ventajas a su beneficiario si este cumple los requisitos exigidos. El problema de esta   cuenta es que debes ingresar siempre el mínimo exigido por la entidad.

Es conveniente que elijas la cuenta que más te conviene en función de tus necesidades. Además, no es necesario que tengas solo una, sino que puedes combinar una cuenta corriente donde tener tu dinero para el día a día y una cuenta de ahorros. Lo que sí es necesario es que tengas una cuenta bancaria para poder pedir un préstamo. 

A la hora de solicitar el préstamo te recomendamos utilizar un comparador de préstamos personales que te ayude con tu elección. Se trata de un servicio gratuito que compara entre las ofertas de las principales entidades para mostrarte cuáles estarían dispuestas a concederte un préstamo y con qué condiciones. 

 


¿Necesitas un préstamo?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más adecuados a tu situación.

  • Condiciones flexibles

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

0

0

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS